Chirrido en la rueda trasera (eje)

Tema en 'Mecánica' iniciado por MrPotaito, 13 Jul 2022.

1. MrPotaito

MrPotaito Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

Estoy dándole caña a mi bici, que la compré en enero y apenas la había andado todavía.

El otro día después de una ruta bastante larga me puse a limpiarla (agua y jabón), y al terminar oía un chirrido relativamente fuerte al darle a los pedales. Pensando que sería por la cadena, que estaba algo seca, la desmonté y probé a mover la rueda, y el ruido seguía. Os dejo un video demostrativo:

https://www.youtube.com/shorts/MpSeE6p6qLA

He desmontado el eje trasero, para ver que tal estaba de grasa, y lo limpié y puse grasa de nuevo por si era eso, pero nada. He probado a echar un poco de WD-40 en la carcasa exterior del buje de la rueda, en una ranura, por si fuera polvo que ha secado el interior, pero tampoco se ha solucionado el ruido.

Lo único que se me ocurre es que pueda ser del cassette, que de alguna forma ha entrado algo al núcleo que lo ha desengrasado o que haya entrado mucha tierra (voy en bici por la bardenas reales, puro desierto).

¿Alguien ha tenido alguna vez un problema similar?

2. MrPotaito

MrPotaito Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta mañana he probado a desmontar el cassette, y misteriosamente el eje ya no chirriaba. Pensaba que estaba solucionado, pero al volver a montar todo ha vuelto a sonar otra vez o_O

Ya no se me ocurre que más probar, lo único que me queda es desmontar el núcleo y eje de la rueda pero no tengo herramientas para ello.

Compartir esta página