Somos un grupo de aficionados de Galicia que queremos ir a ver el final de etapa al Angliru. ¿Alguno sabe a partir de que hora se cierra la subida para los coches?, si es que dejan subir en coche que lo dudo. Para poder subir en bici.... si hay coj... sabeis si suelen poner alguna limitación horaria. Gracias de antemano.
Si la ponen yo subiré en coche hasta el área recreativa de Viapará y ahí chanto el coche como esta mandao, se sabrá la hora de cierre el dia antes en los períodicos locales seguro pero bueno siendo de Galicia no lo verás....no obstante estaré atento porque subir a pie desde abajo hasta el pico no es plan la verdad...
Pues, a ver si alguien que estuvo hace 5 años (2003) en la Vuelta a España (último año que se subió), y nos comenta el horario que hubo y los detalles. Tambien puedes mirar la vispera en la web de algún periorido local (p.e. http://www.lne.es/), que seguro que estos datos los habrán puesto. Saludos,
Si alguien sabe algo que lo ponga. Otra cosa, en las etapas "normales" y en los puertos que no son meta, con cuanta antelación cierran?
subir en bici olgazanes jajaja anda k no mola cuando pases y to el mundo te anima jaja te partes de risa, por lo menos eso me paso a mi cuando paso la vuelta por jaen, y pasava al lao de algunos grupos y te aplaudian y subias to motivao , dejad los coxes abajo y subis un poco aunk sea y lo hacis los del foro juntos ANIMO!!
Pues es buena idea hacerlo los del foro la verdad... Tambien hay un truquillo subir a Viapará pero no por La vega de Riosa sino pasando por Santa Eulália y Busloñe que si que tambien cierran pero por ahi no hay tráfico apenas ya que solo los de la zona saben que eso esta ahí o bien los que ya nos conocemos eso de sobra, claro tod dios va por La Vega y al final ATASCÓN y calentón pal coche...y no es plan... Si subo en bici subo por ahi que no hay tráfico apenas y sino también!! igual me llevo el Quad al final y subo por el monte que se yo, dependo de la parienta que ella no camina ni pa ir al baño como para hacerla caminar por ahí...
hombre no seais bagos y subir en bici que para algo es nuesro deporte. además para los que van en bici no cierran el puerto hasta que no pasa la carrera
Gracias a todos por vuestras respuestas. Asturianu, podrías indicar con mas detalle el camino para llegar a Viapará por donde indicas. Creo que será una buena opción para los que no queremos quemarnos subiendo también la primera parte del puerto. Otra cosa: Crees que habrá sitio para aparcar alli el coche o estará ocupada por la organización para los coches de la caravana, porque no creo que quepa todo arriba. Un saludo y por favor, informanos del atajo.
Yo se ir desde Oviedo Pillas la A-66 osea la autopista dirección Mires,León y tal...luego donde esta la térmica de Soto de Ribera pillas la N-630 que te lleva a Morcín luego allí ya te indica Busloñe a la salida de Morciín desde Busloñe no ha pérdida pues es un pueblito pequeñito de nada y alli solo preguntas por la subida al ANgliru o la carretera que lleva a la Vega de Riosa pero no hay pérdida la verdad, esa carretera te lleva a Viapará. En Viapará hay donde dejar el coche normalmente claro que si vas a ultima hora pues no eso seguro ya no eta como en el 2003 cuando subió la vuelta España ahora es mucho mas grande hay un merendero con arboles muy tocho (pero sin sombra) y en principio debería de haber pues eso no es meta eso es un punto intermedio y los ciclistas terminan arriba del todo no a la mitad
Nosotros cogemos la autovía del Cantábrico y dirección Oviedo. Desde ahí seguiremos tus indicaciones. Tenemos pensado salir de La Coruña temprano y llegar ahí sobre las 11:00 para dejar el coche en Viapará y de ahí subir en bici ( de montaña, que la flaca con los desarrollos que tengo ni de coña llego y no estoy para cambiar desarrollos)hasta el aparcamiento de la cima y de ahí bajar hasta la cueña de las Cabres y esperar alli la llegada de los corredores. A la hora que lleguemos, ¿crees que es posible subir aún en coche por la Vega de Riosa hasta Viapará.? Gracias de nuevo y perdon por el coñazo.
Ni idea aun de a que hora cieran pero bueno en bici siempre se puede circular mientras no pasen las motos de los picoletos echandote a la orilla, o a pie, pero en coche si que habrá una hora de cierre seguro
lo de subir en coche a Viapara lo veo dificil,hoy lei que el viernes por la tarde cierran la carretera de riosa a viapara dejando subir coches hasta llenar el aparcamiento.En bici no creo que haya problema para subir hasta poco antes de llegar la carrera.El follon va a ser importante pues el sabado coincide con el rallye principe de asturias y hacen dos tramos cronometrados que acaban en las mazas de morcin que esta muy cerca en la parte.para llegar hay que salirse de la autopista en la salida que indique "soto de ribera" seguir la vieja carretera a mieres y al pasar el primer tunel coger un desvio a la derecha direccion riosa.
Acabo de encontrar esto: Restricciones de tráfico desde mañana hasta el sábado por etapa del Angliru Archivado en:deportes, ciclismo, vuelta a españa, asturias EFE Actualizado 10-09-2008 12:16 CET Oviedo.- La Jefatura Provincial de Tráfico ha comunicado hoy restricciones en la circulación y otras medidas desde mañana hasta el sábado, con motivo de la llegada este día de la Vuelta Ciclista a España al Alto del Angliru y de la celebración del Rally Príncipe de Asturias. ampliar foto (EFE)El líder de la general, el corredor navarro del equipo Euskaltel - Euskadi, Egoi Martínez (2i); junto a sus compañeros de equipo, encabenzando el pelotón, ayer en Sabiñánigo (Huesca).EFE. EFE/Manuel Bruque. Mañana desde las 9:00 horas se cortará el tráfico a todo tipo de vehículos en la carretera que llega a la cima del Angliru desde el área recreativa de Viapará. El sábado desde la misma hora se cortará el tráfico en las carreteras que llegan al área recreativa de Viapará desde La Ara y La Vega, AS-231, RI-2, RI-3 y RI-5; la AS-231, que llega a La Vega en Riosa desde La Barraca (Pola de Lena) por el puerto del Cordal, y la MO-1 desde el kilómetro 6,700, en Busloñe, hasta el área recreativa de Viapará. Asimismo, el sábado desde las 00:00 horas estará prohibido el estacionamiento de vehículos en los márgenes de la carretera AS-231 desde La Ara y La Vega hasta Pola de Lena y en la MO-1, Santa Eulalia de Morcín, Busloñe y la carretera local que llega a Viapará, así como el itinerario de la carretera que llega al Alto del Angliru desde La Vega en Riosa. Estarán dispuestos varios estacionamientos para turismos que se situarán en el área recreativa de Viapará, a seis kilómetros de la meta. Los autobuses podrán llegar hasta La Arta, en Riosa, y dirigirse posteriormente a sus lugares de estacionamiento. La Jefatura Provincial de Tráfico ruega a los aficionados que finalizada la etapa faciliten la salida de los corredores, de medios de comunicación y demás personal relacionado con la Vuelta y procuren no obstaculizar la bajada. Asimismo, con el fin de que la salida de vehículos de Viapará pueda desarrollarse con la mayor fluidez, durante el tiempo que la Guardia Civil de Tráfico lo considere necesario la circulación se realizará en sentido único desde el Angliru y Viapará hacia Santa Eulalia de Morcín o hacia La Vega, Peñamiel o Pola de Lena. Por otra parte, Tráfico informa que el sábado también se celebrará el Rally Príncipe de Asturias y aunque no coinciden los horarios de ambas actividades el itinerario de la carrera ciclista y los tramos cronometrados de la competición transcurren cerca el uno del otro o son coincidentes. De esta forma, se producirán importantes complicaciones en el tráfico, retenciones, etcétera.
El puerto del angliru creo que no dejan subir en coche desde el día antes, exactamente a la hora que lo cortan no lo se. Yo estuve hace 5 años y a las 9.30 de la mañana la guardia civil me mando parar en la cumbre de Alto del Cordal, a algo mas de 14 km de meta. En bicicleta recuerdo que dejaban subir hasta cerca de las tres, después de esa hora si quieres subir lo tienes que hacer por fuera de la carretera. Yo creo que la mejor opción es madrugar, meter la bici en el coche y subir en bici con un par de bocadillos para comer en el puerto. Sube mucha gente andando y también mucha en bici... el subir no tiene peligro, lo peligroso es bajar que se junta todo el mundo a la vez y si llueve hay que temer mucho cuidadin
La vuelta ha informado mediante su web que la carretera se cerrará a partir de las 9:00 horas del sabado. por lo tanto noticia confirmada. Aqui teneis la noticia: http://www.ciclismonews.com/2008/09/normas-de-trfico-para-la-subida.html
AUPA TXIRRINDULARIS,acaban de decir por la española q el puerto se cierra el sabado a las 9 de la mañana ,osea q si quereis ver ganar a Anton toca jodernos y madrugar .Eso si pq va a llegar con Contador y un tio grande como el ,que va a ganar la vuelta de calle le va a dejar .GORA EUSKADI
Bueno bueno...a las 5 toy alli me cago en todo! que la señora quiere venir (jamas y nunca quiso ir y ahora me jode pa esto) sino subia en bici y listo, asi que a las 5 o asi hay que tar alli como un clavo ya....pa coger sitio y tal