Hola compañeros. Buenos dias. Recurro a vosotros a ver si ha alguien le ha pasado o le esta pasando lo que a mi y nos podemos ayudar. Hago ciclismo de carretera y de montaña como hace ya algo mas de 10 años, Nunca he tenido dolores ni molestias. Este año he entrenado duro para una prueba que tenia a finales de este mes. Hace mas o menos un mes hice un entreno exigente y cuando llevaba unos 4,30 horas empezo a dolerme la zona de la cintilla en la pierna derecha,que es mi pierna debil por decirlo de alguna manera.No le di mucha importancia,pense que era una sobre carga,un tiron del entreno. El fin de semana siguiente sali tan tranquillo y fue peor,a la hora y media me empezo el dolor hasta tal punto que solo podia pedalear con la pierna izquierda. Fui al fisio,me dijo que era la cintilla y que podia ser por una mala portura en la bici y que era una lesion de corredores a pie que no era normal en ciclistas. Descanse unos dias y me hice el estudio biomecanico y mas de lo mismo.Salgo y a la hora y media para casa. Llevo una semana parado a la espera de que me vea el fisio. Ha alguien le ha pasado y me puede aconsejar algo. Estiramientos,ejercicios a la espera que me vea el fisio. Saludos y gracias.
Había otro hilo CUN el caso, yo la he sufrido y suele ser por descompensación de músculos. En mi caso mucho gimnasio para el glúteo y piriformes, se me ha quitado del todo
Hola compañero. Muchisimas gracias. Te hicistes un estudio biomecanico o ya fuiestes a tiro hecho con el fisio. Me podrias pasar el enlace del hilo,no lo encuentro por aqui. Saludos y gracias.
A mí me ha pasado unas cuantas veces corriendo, por no fortalecer lo suficiente o por correr por terreno inestable. Pero en bici nunca. Hay muchos vídeos en YouTube con ejercicios. Con esos estiramientos y, como te dice el compañero, sobre todo si fortaleces esas zonas, deberían desaparecer los problemas. El hilo del que se hablaba en el foro era éste: https://www.foromtb.com/threads/síndrome-de-la-banda-iliotibial-en-ciclistas-y-corredores.1088562/ Ánimo.
Yo la sufrí el año pasado, primero en una rodilla y luego en otra. Me dio la lata un tiempo. Yo lo que hice fue hacer ejercicios de movilidad y estiramientos de la cintilla (videos que vi en internet). Y trabajar los músculos estabilizadores de rodilla en gym un poco, pero mas que nada descanso para que baje inflamación al principio.
Hola compañeros!! Escribo porque ya no sé que hacer...llevo una año con esto y no hay manera... Después de muchas sesiones de fisio, osteópata, ecografías, resonancia...he cambiado las calas, sillín...y simplemente me dice el traumatólogo que "tengo una ligera inflamación" pero nada grave. A ver, por un lado está bien no tener lesiones graves, pero no consigo quitarme esa presión en la cintilla. Da igual que haga bici, que no haga, solo se me inflama la izquierda, noto presión al andar. El traumatólogo me ha dicho que me infiltre a ver ...pero quiero probar el podólogo a ver si consigo dar otra solución menos invasiva. Alguien que lo haya superado???
A mí me suele dar la lata cuando inicio las "temporadas", pero corriendo. En bici nunca. Hielo, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento del glúteo me van bien para que acabe yéndose.
A mí me empezó tras preparar un trail, que finalmente no hice. Pero no he vuelto a correr, ha bajado mucho la intensidad pero no acaba de irse...