Aqui te dejo estos 2 enlaces con información sobre el circuito Montañes. Se presentó el Circuito Montañés 2009 (10.06.2009) PasiónCiclista.com • Ver Tema - Circuito Montañés Un saludo y más pedales.
Aqui te dejo un enlace donde podrás ver todas las etapas y perfiles del prestigioso Circuito Montañes. Circuito Montañés 2.2 | 10.06 - 16.06 Un saludo y más pedales.
Tienes toda la razon hay menos nivel que el año pasado,dicen que el favorito es Sergio pardilla del Carmioro equipo de Fran ventoso(si es que le declaran apto para correr),el año pasado en el Rabobank estaba el maquina de Lars BOOM que los sprint eran suyos y la batalla que dio en la colladas fue enorme,no esta el Cinelli de Shebellin que gano en Santo toribio yo iva en coche neutro de Powerade y era flipante como subia por el desfilaredo de la hermida a 45_50 km/h, hoy estuve en Maliañio viendo el sprint y el grupo a llegado a 2 y pico del que ha ganado que iva en una grupeta de 20 escapados entre ellos me ha parecido ver a un Andalucia cajasur hacer segundo,gano un Rabobank.Mañana les toca ya montaña y buena ,salen desde Santoña_Ramales y tienen que subir!!!!Alto de Laredo,Alto de Candina(estos dos no son puntuables),Hoyomenor de 2ºcategoria,Campolayal de 2º categoria,Fuetelasvaras de 2º categoria,Cruz usaño de 3º categoria,Alisas de 1º categoria para llegar hasta Ramales y hacer un total de 175.5,los kilometros puntuables son 30.3 y el cierre control esta previsto al 18%.Un saludo e ir poniendo fotos
Mas datos Resumen general Total de kílometros del recorrido oficial:1.140,2 Etapas:7 Kílometros etapa mas corta:146,6 Kílometros etapa mas larga:178,1 Promedio de kílometros:162,8 Puertos de montaña:26 Puertos de categoria especial:2(El Escudo y Fuente del CHivo) Puertos de primera categoria :6 Alisas,Carmona(2),La braguia ,Palombera,Collado de Hoz Puertos de segunda categoria:7 Puertos de tercera categoria:11 Kílometros de subida:151 Metas volantes:145 Sprint especiales:7 ********Espero que os sirva, la verdad que parece mas de pros que de ameteurs sub23 Un saludo
todavia esta sergio padilla x ahi como favorito???? este xico hace dias q merece estar en un mejor equipo !!!! atentos a diego tamayo este año, yo voto x él
Vamos a ver,la carrera mantiene un gran nivel de corredores.No se si mejor o peor que el año pasado,no te preocupes que el Lars Boom de turno saldrá este año tambien. En cuanto a si siguen asi acabaran 4 amigos yo pienso que no,que la carrera está muy interesante con un grupo de 19 corredores que yo diria 20 por que el Rabobank esta a algo mas de 1 minuto solo y en los que hay gente importante. Y luego de los que están a 3 minutos hay gente de mucha calidad que van a luchar por meterse en la carrera,osea que estará la lucha de los 20 por mantener esa ventaja y la de los que no consiguieron meterse en la fuga y quieran volver a entrar en carrera. En cuanto a Diego Tamayo es uno de los que no consiguió coger el corte y para mi no tiene muchas posibilidades,sin embargo quiero destacar la actuación de Jorge Montenegro que hizo 2ª y lleva un temporadón. Un saludo y más pedales.
Mi favorito Van Garderen, cogió el corte y estará entre él, Vallejo, Rafa Rodríguez y Van Winden (éste último tb del Raboboy)
lars boom ya era grande cuando vino ese año venia de dominar con autoridad en el ciclocross internacional
El francés Jean Marc Marino (Besson Chaussures) es el nuevo líder del Circuito Montañés 2009. Marino, que entró ayer con el mismo tiempo que el hasta hoy líder, Michel Kreder, fue segundo en la etapa de hoy entre Santoña y Ramales de la Victoria, donde el ruso del Katyusha Alexander Mironov impuso su mayor velocidad en un sprint entre ambos. La etapa comenzó con múltiples ataques, pero el gran pelotón -después de la gran fuga de ayer de 22 unidades y que consiguió llegar a la línea de meta-, no estaba por la labor de permitir muchas diferencias. Un terceto de corredores logra distanciarse algo del pelotón. Roman Sicard (Orbea), Enrique Salgueiro (Extremadura Spiuk) y el ruso Evgeny Reshetiko (Katyusha) pasan por ese orden por la meta volante de Guriezo. Por el primer puerto puntuable del día, el de Hoyomenor (segunda categoría), cruza en primera posición Salgueiro, seguido de Reshetiko y de Sicard. En el descenso y camino del puerto de Campolayal, la fuga toca a su fin. Por ese segundo alto de la jornada, también de segunda categoría, la primera plaza fue para Iván Suárez (Supermercados Froiz), seguido de Byron Guama (Burgos Monumental) y de Francisco Torrella (CCN Valencia). Tras el descenso y la caza de los escapados, otros corredores intentan fugarse de un pelotón que se había fragmentado en varios pedazos a lo largo de la etapa. Son Angel Vallejo (Andorra), Rafael Valls (Burgos Monumental) y Carlos Oyarzun (Supermercados Froiz), que pasan por ese orden por el sprint especial de Bádames. Valls no puede seguir a sus compañeros de fuga y Vallejo y Oyarzun pasan destacados por la meta volante de Solórzano, con el pelotón a dos minutos de distancia. Por los altos de Fuente las Varas (segunda categoría) Cruz de Usaño (tercera) y Alisas (primera categoría), Oyarzun puntúa en primer lugar por delante de Vallejo para asegurarse el maillot de rey de la montaña del Circuito Montañés al término de la etapa. Los hombres del Rabobank habían tirado casi todo el tiempo para que la fuga no prosperase demasiado. Su esfuerzo dio resultado, ya que al final del descenso de Alisas la ventaja de los dos escapados era apenas de un minuto y quince segundos. Justo por detrás del dúo de cabeza, el líder Michel Kreder formaba parte de un grupo de ocho unidades con sólo un compañero del Rabobank para protegerle. El líder de la prueba se había encargado personalmente en Alisas de echar abajo varios intentos de fuga que se producían en el seno del grupo en el que viajaba. A la altura de Colindres, el grupo de ocho neutraliza a Oyarzun y Vallejo, que habían protagonizado una fuga de 130 kilómetros. Hay un parón y entran más unidades en el grupo, hasta llegar a unas 60 unidades. A cinco kilómetros de meta, el franciés del Besson Chaussures Jean Marc Marino -con el mismo tiempo que el líder Kreder en la general- y el ruso del Katyusha Alexander Mironov se escapan del pelotón. Por detrás, varios corredores también intentan la fuga y se forman varios grupos, con los holandeses del Rabobank tirando del gran grupo. Pero la ventaja de los dos fugados es buena y llegan con 12 segundos de ventaja respecto a un grupo de seis unidades al último kilómetro de la etapa. En el sprint entre ellos, Mironov se lleva el triunfo, pero el francés se queda con el maillot amarillo del Circuito Montañés 2009.*********(Fuente El diario Montañes).Un saludo
Y hoy Etapa reina salida desde Solares llegada Alto del chivo me voy para allí luego cuelgo las fotos.Saludos