Cobrar por inflar ruedas

Tema en 'General' iniciado por legna_b, 3 Sep 2015.

1. legna_b

legna_b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    He estado buscando por el foro por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi...
    El otro día fuí a inflar las ruedas a una de las gasolineras que hay por aquí. Intento inflar las ruedas y me dicen que el compresor no va ... pruebo en otra y mi sorpresa cuando intento inflar y tampoco va, tienen una boquilla distinta a la habitual y después de estar unos 5 min intentándolo sin que entre una gota de aire, desisto y pruebo en otra, llego y veo que hay que introducir 1 Euro!!!, y lo peor es que tampoco infla, tiene la misma boquilla que la anterior.
    Hablando luego con un compañero de grupo me dice que ya hay unas cuantas gasolineras por la zona que están cobrando por inflar y que las boquillas no funcionan con los adaptadores de válvula fina a gorda.
    Me parece ridículo y hasta miserable cobrar por inflar las ruedas.
    (siento la chapa pero tenía que soltarlo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

muchas gasolineras cobran un euro para poder soltar la manguera del aire.

lo que me resulta extraño es que no seas capaz de hinchar las ruedas con un adaptador.

yo jamas tuve ese problema,y eso que hinche los tubulares de la flaca y todo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.632
    yo nunca e tenido ese problema,pero creo que parar por inflar,puede ser por culpa de cuatro que no respetan las mangueras y a 2 por 3 roban o se cargan los manómetros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    ¿Te extraña que una gasolinera cobre por poder dar aire a las ruedas???
    Jajaja. A mí no. Me parece normal.
    Desde el momento en el cual nos vendieron el autoservicio como un modo de más comodidad para el cliente, cuando en realidad es una manera de ser "sus trabajadores gratis", porque hacemos el trabajo que antes hacían los que surtían gasolina, desde ese momento, yo ya me espero cualquier cosa de las gasolineras. En mi pueblo hay una que también hay que echar una moneda de 1€ para que funcione.
    ¿Os acordais de aquella frase que se decía hace años que dice: "Aquí acabarán por cobrarnos hasta el aire que respiramos"? Pues ya están empezando por cobrarnos el aire, no el que respiramos, pero sí el aire. Tiempo al tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Hace un par de dias fuimos a aspirar el coche y me pareció una estafa del copón. Que conste que fue la primera vez, pero 1 euro para 2 minutos de uso me parece un robo ... y aún nas al ver que la aspiradora de marras no chupa ni una miga de pan XD

6. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    exacto.

el compresor esta conectado,realmente por lo que se paga ( o al menos aqui) es por liberar la manguera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    generar aire a presion cuesta dinero.

no veo adecuada la expresion "cobrarnos por el aire".

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.632
    es lo que me temo,por mi zona de momento nada pero tenia un amigo que curraba en 1 gasolinera y era para flipar las veces que cambiaban o tenian que reparar algo,por culpa de manos largas o mal uso.

9. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

A mí nunca me ha pasado. Pero para la bici, una bomba de pie del "decartón" y andando que es gerundio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    estamos en España,aqui dejar algo para el uso publico es practicamente tirar el dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    lidl.

Tienes una bomba de taller muy maja por 8€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    A mi en una gasolinera me vieron acercarme a la manguera de aire y me salió uno de la tienda haciendo aspavientos diciendo que me largara de allí, que si los de las bicicletas son unos *****.

Intenté razonar con él y decirle que sólo iba a inflar. El tipo siguió hecho un basilisco y al final me tuve que ir. Le dije que nunca más volvería con el coche a repostar ahí.

No he vuelto ni a esa gasolinera mi a esa marca. Puse un correo a atención al cliente y aún salieron defendiendo al empleado.

Pues eso nunca más GALP.

13. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo nunca paro a repostar en gasolineras auto servicio ni pago por el aire ya busco otra con aire gratis y donde un empleado me atienda, por mi zona están empezando a abundar la gasolineras que no tienen ni gente para cobrarte todo es automático, por hay no paso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Esa bomba es la que tengo yo y va de miedo, de hinchar las ruedas de carretera que tenia a 7 kilos sin problemas, mas alla olvidate, mejor el compresor de 12v del coche (tambien del lidl, el rojo metalico), ese ya subia sin demostrar mucho esfuerzo a mas 10 kilos si querias.

Lo mejor que podeis hacer es comprar una bomba de pie decente, para una mtb sobra la presion que dan.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Empezaron como estaciones de servicio, en las que hasta te lavaban en parabrisas mientras te repostaban gasolina; para terminar siendo sólo vendedores de gasolina. La cual, por cierto, te tienes que servir tú mismo, quitando puestos de trabajo, arriesgándote a mancharte e, incluso, poniéndote en peligro (porque dudo que la mayoría de las personas que se autoabastecen tengan algún tipo de curso de manipulación de productos altamente inflamables).

Pero el españolito medio encantado, porque total, está ahorrando 0,02 €/litro. Como mucho. De nuevo, mirando por sí mismo en lugar de por la sociedad.

Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo ya me "encontrado" alguna gasolinera que te cobran por inflar. Inflar, el agua y incluso balletas para limpiar los parabrisas. Eran un plus que daban las estaciones de servicio. Como ya han dicho, el autoservicio de algunas estaciones es otro modo de recortar prestaciones a los clientes y empeorar el mercado laboral.

Última edición: 4 Sep 2015
  17. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Pues en mi ciudad sólo echo gasoil en las atendidas. Esos dos céntimos más, a veces si son de marca el precio es igual, valen la pena.

Una vez tomé un vuelo a Holanda y Cepsa se llevaba a un montón de dueños de gasolineras a CHina, con escala en Amsterdam, de viaje de incentivos. Me parece muy bien, pero yo no les haré el trabajo de un empleado.

Por seguridad, higiene y comodidad elijo ser atendido. Y si hace falta, pagar un poco más. Si es auto servicio tiene que ser un ahorro mucho mayor de dos céntimos.

Además en la gasolinera habitual me conocen y jamás una pega para la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Por mi zona está totalmente generalizado. En ninguna gasolinera te libras de pagar. En fin, a ver la de accidentes de tráfico que va a haber en un futuro, tal y como está la economía, debido a no revisar la presión de los neumáticos por no sentirse robado.

19. legna_b

legna_b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Debe ser por la boquilla de ese compresor, en otras gasolineras si que puedo, es como si tuviese el "pitorro " demasiado dentro.

20. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Hombre, no es por hacer de abogado del diablo, pero se gastan un dinero en el equipo, la instalación eléctrica...y tendrán que sacarle rendimiento. Si no te parece bien, pues no vuelvas ni con el coche. Nadie está obligado a prestar un servicio gratis, pero también es verdad que pierden futuros clientes.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página