Buenas a todos, quisiera compartir con ustedes esta Master Olympic y saber si me pueden dar mas información de la que he encontrado. - Año de comienzo del modelo de los Master en los ´90?. - Lleva agregado el Olympic por las olimpiadas del ´96?. - Decor por como la pinturon. - Actualmente se sigue fabricando este cuadro. Gracias.
Desgraciadamente, no puedo responderte a nada, pero puedo felicitarte por poseer semejante belleza, es preciosa...
Preciosisisima. En cuanto la vean los expertos en clasicas carreteiras te resolveran tus dudas (Obi Juan,elquequiencom,etc...)
Lo de olympic, no va por las olimpiadas, al menos, por las del 96, ya que viene de bastante antes....si bien habrás encntrado buceando por la web tal afirmación... Tu bici tiene todas las papeletas para ser el modelo de 1994. Actualmente se fabrica uno de acero, aunque han buscado la decoración de años anteriores, no de la época de la tuya, que en mi opinión, es la más bonita que se ha hecho en una bici de carretera.
Si, lo del ´96 lo he leído en la web, bien por la aclaración del ´94, y la decoración me gusta mucho. ---------- Mensaje añadido a las 21:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:45 ---------- Si.
Hombre si toda la bici se compró y montó en conjunto...conesa mezcla de Athena, mandos record y Vento...pues los mando record, como los primeros nó son (´92) y los carbon tampoco porque no están serigrafiados así (´94) pues quedan los del ´93... En cualquier caso lo fácil de este modelo es el asunto de la tubería Tange, ya que Colnago nó la usó demasiado y por ahí acabarás antes. Lo siento pero no me sé las fechas de todas las variaciones que se hicieron del Master que no fueron pocas...y que menos en el 2005 se ha seguido haciendo hasta hoy por supuesto con una de las mejores geometrías jamas hechas para una bici de carretera pero con cierta opacidad en cuanto al tubo utilizado.
Tange es del 94, en el 93, columbus gilco desing como la mía. No se si tange se habrá montado algún año más, pero me da que es del 94 porque la pintura es igual a la mía del 93 pero con el letrero de decor. En cuanto al grupo, parece un poco mezcla a posteriori. Por el foro se había colgado una prueba de la master con tubería tange y record, no se donde anda. Por cierto, se sabe el peso del nuevo cuadro...? Estas bicis algo tienen, yo ahora tengo una trek oclv nuevecita, y resulta que hago tiempos similares en las subidas, y eso que debe pesar 2 kilos menos...me ha dejado flipao, pensé que bajaría el tiempo fácilmente...
Pues echa cuentas Castil que si es un Columbus Spirit, que tiene muchos puntos....kilo 5 y pico 6??? si es XcR menos pero dudo mucho que sea un XcR... No creo que usen Reynolds... Si fuese Dedda Zero Uno tambien andaría sobre el kilo y medio..tampoco creo que sea un EOM 16.5 porque los perfiles de esos tubos no son "muy redondos"... Que sube bien?? a ver si lo puedes probar algun dia con unas ruedas muy ligeras...me dejaron unas Edco de test en 1,1 kg en tubular y las monte en el Gios que es un gran escalador,y dios mio¡¡¡¡ la teoría de Aldo Gios es cierta ¡¡¡ -"..medio kg más en un cuadro no es algo relevante". Lo que pasa es que me da cosa llevar ruedas tan "modernas" en el Gios y siempre lo hago volver a una franja estética más acorde, si no...se iban a cagar los Cerveleros...
La verdad es que prefiero ni imaginar lo que pesan esas ruedas...pero la bici, funciona, y me queda como un guante, como dices, quitándole aunque sean 600 o 700 gramos en las ruedas, debe subir como una máquina. Además, por la posición imagino, también me parece que pilla más velocidad bajando, al menos, segun los velocímetros que creo están bien calibrados ambos.
orgasmicaaaaaaaaaaaaaaaa ---------- Mensaje añadido a las 00:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:07 ---------- la actual tiene la decoracion muy parecida a la de la foto del 84 http://www.colnago.com/es/master-5/ aguien sabe le precio de la actual
hoy he visto una master olympic como la primera del post, brutal que preciosidad que pintura y los tubos cuadrangulares, pesaba poquisimo, una auténtica joya. Disfrutarlas
Siempre bonitas, muy bonitas esta en concreto es de las que mas me gustan, las anteriores a poner el ciclista en el tubo horizontal, aunque se que a todo el mundo le gusta mas ese diseño, pero para mi es un poco recargado. Las Master son de los '80, antes las llamaban ''Super''; lo de Olimpic va por las olimpiadas de Roma 1960, donde Luigi Arienti consiguio el oro y Colnago salta a la fama. La tuberia en tange viene de una epoca de profunda crisis en el grupo Columbus (no se muy bien como se establecia el grupo, se que estaban ITM, 3T, Cinelli, Columbus y algunos fabricantes de bicis y otros accesorios, mas que un grupo como tal, entiendo que tenian alguna relacion comercial fuerte que los unia, todos montaban Campagnolo, Columus y las otras marcas, y de hecho, el señor Correa, era el distribuidor de todas las marcas en España, antes de que Campagnolo decidiera fundar Campagnolo Iberica, ademas de selle Italia, etc, lo cual es significativo, de hecho el le llamaba el grupo Columbus). Viendo que la crisi arrastraba la marcan Colnago abrio mercado ''por si acaso'' y empezo a montar los topes de gama con Dura Ace -ahora es normal, en esas fechas era una herejia-. Antes usaban la Gilco desing, como ya te han indicado, una version de la SL/SLX afinada con sus acotaciones, espesores distintos segun zonas, etc y el famoso trefilado. Por lo demas, son fieles a sus principios -al menos hasta que se fueron a China, de los ultimos por cierto, aunque dudo que toda la gama se pudiera hacer antes en su factoria, luego intento escanear algo y subirlo, pero no creo que salieran de Italia-. Su geometria es la mejor para competir y es verdad que no hacen cuadros especiales para sus pros, salvop pequeñas exepciones, asi que lo que compras es igual a lo que ves en carrera, no como Giant, por poner un ejemplo para nada peyorativo. Fueron de los ultimos en direcciones de 1 1/8, si no los ultimos en gama alta, decian que no hacia falta para incrementar la rigidez, y tenian razon, claro que sus horquilla eran monoliticas, por ejemplo, la de carbono que llevas, la Flash si no recuerdo mal, es con pipa en acero, cabeza en aluminio, y patas de carbono, algo subviradora, pero precisa y rigida como ninguna, yo lleve la version de Time, el que las fabricaba, y como pusieras unas ruedas de esos montajes con peso de risa, la horquilla hacia que se retorcieran hasta ''sangrar''. De hecho solo tenian una horquilla full carbon, la Star, por algo mas de 100.000 pts. pero era tambien como un muro, asi que efectivamnente, no necesitaban el 1 1/8. Despues y por motivos de mercado lo pusieron, cuando todos ya llevaban integradas, pero alegaban lo mismo ¿para que? y pienso que tenian razon tambien. Son algo mas cortas de tubo superior que la clasica medida ''cuadrada'' y no digamos nada de comparada con las actuales. Las bielas me parecen Croce d'Aune o las que heredo el Chorus al desaparecer este gran modelo.