Hola, estoy buscando impresiones sobre esta 29 y la verdad no encuentro nada por ahí, así que he decidido abrir esto e invitar a que quien tenga alguna experiencia con ella o con rígidas que no sean literalmente endureras de la marca lo comparta. Está claro el buen hacer de la marca en bicis de guerra, pero no tengo claro el enfoque de esta, ni como va. En el catálogo la sitúan en trail. Un saludo. características: FRAME/CADRE SUPERNORMAL 29" NUTS Superlight TB BB30 FORK/FOURCHE Fox 32 CTD Open cartridge, 100mm HEADSET/JEU DE DIRECTION Neco Semi integrated ball retainer STEM/POTENCE Commençal VIP OS BARS/CINTRE Commençal 0,75" OS 6061, 710mm GRIPS/POIGNÉES New Commençal Lock on BRAKES/FREINS Formula RX12 180/160 SHIFTERS/MANETTES NEW Sram Trigger X5 2x10 CHAIN DEVICE / ANTI DERAILLEUR Sram X7 Direct mount 2x10 REAR MECH/DÉRAILLEUR AR Sram X7 10spd BOTTOM BRACKET/BOITIER DE PÉDALIER Included w/crankset CRANKS/PÉDALIER Sram S1000 38/24 CHAIN/CHAÎNE Yaban 10s CASSETTE Sram PG 1030 10s 11-36 RIMS/JANTES Sun Ringlé Inferno 29" HUBS/MOYEUX Commençal Disc brakes SPOKES/RAYONS Stainless 64p 3x lacing black TIRES/PNEUS Onza Canis 29x2.25, Skinwall INNER TUBE VALVE/VALVE CHAMBRE A AIR Schrader SEATPOST/TIGE DE SELLE Commençal light 31,6mm SADDLE/SELLE NEW Commençal Race by Velo SIZES/TAILLES (CM/INCHES) S,M,L,XL COLOUR/COULEUR Light brown matt finish BIKE WEIGHT/POIDS VÉLO(KG) 11,5
Hola!! De perro verde a perro verde te diré que la bici va de maravilla. A mi me sedujo su estética alejada de las típicas rígidas convencionales. La tengo desde hace un par de meses y estoy encantado. Ahora hay una buena oferta en la web de commençal y por 1099€ creo que hay pocas bicis iguales en el mercado. Estaba entre esta y una Canyon, pero al final me decidí por commençal por su estética, por su ángulo de dirección de 69°, su ponencia más corta y manillar de 720mm, que la hacen algo más juguetona a la hora de bajar. Es una buena bici a un precio muy bueno. Eso sí, los 2000€ que pedían cuando salió no los hubiera pagado, porque por ese precio ya tienes rígidas de carbono. Saludos!!
Hola, pues hablamos dos felices poseedores de esta preciosidad. La compré en verano en la web como dices. La mía era de test, pero estaba impecable. Muy contento. Me sorprendió el peso, tengo un monstruito de 18kg y 180mm con la que me lo he pasado genial pero quería algo rodador para mi nuevo habitat en Valencia. Cumple muy bien bajando, es juguetona como dices pero los frenos...soy consciente que los hay peores pero los primeros días me fuí largo varias veces, acostumbrado a la otra... la verdad es que con estas 29 ya no tiene sentido invertir en una doble de poco recorrido (100/120mm como había antes), tragan muy bien todo. Las ruedas le quedan genial... Esta bici es diferente a todas, está claro. Es especial, y en directo gana muchísimo. Felicidades. nos vemos por aquí si quieres comentar algo de bicho raro a bicho raro jeje. Aquí está el segundo día por tierras gallegas.
Hola, Lo subo para preguntar por las medidas, tengo un amigo que está por comprarla por internet pero no tiene claro lo de las tallas. 1,79 se queda en m o una l con potencia corta. Yo le digo M, pues yo con 1,81 había usado la de 26" con potencia de 110mm y un poco de retraso y genial.
Yo mido 1,81 y la talla L me queda perfecta. La potencia de la bici es bastante corta para ser xc y hace que la posición en la bici sea genial. he probado la supernormal del 2014 de 27,5 en talla M y me está pequeña
Hola, yo mido 180cm y la L es perfecta. Suscribo lo que comenta Strivechar arriba, con esa potencia cortita y el manillar que lleva de doble altura (aunque sea levemente) la posición es la mejor que he disfrutado nunca, un buen compromiso rodador y para trialear. Que la disfrute! cualquier duda ya dirás. Un saludo.
Buenas, me estoy planteando pillarmela, dudo un poco con la talla. Mmido 180 pero no me gusta ir muy tumbado.... Me podeis decir que longitud de potencia lleva la talla L????
Yo no dudaría mucho con la talla, es una L...además si no le pones mucho sag a la horquilla, digamos 15mm (que es lo estandar para uso XC) como lo llevaba yo al principio pues más levantada la llevarás de delante. Ahora llevo 25mm y ese cm de amorramiento sí que se nota que me hecha para adelante, pero bien. Suerte
Ahora que llevo 7000km con ella puedo decir con conocimiento de causa que no es una estrictamente una xc (cuando llaneas no tiene la posición más aerodinámica que digamos, eso sí muy cómoda), te tienes que agachar para notar como aumenta la velocidad, manillar doble altura y potencia corta contribuyen imagino además del cuadro. Pero a la hora de bajar...lo hace muy bien, la distancia entre ejes no es enorme, fíjate como queda de cerca la rueda trasera del tubo del sillín, vainas cortas,...es ágil y la posición un poco alta da control... De hecho la ponen como allmountain rígida.
Ah el tema bajitos npi. Eso habría que probarlo. Conozco un bajito achaparrado que tiene recien adquirida una doble 29 cannondale y dice que le parece su bici de toda la vida. El modelo del post, ya no lo fabrican ahora está este http://www.commencal-store.es/supernormal-silver-2016-c2x16199121 pero no es mi bici. Sí tiene tallas pequeñas con lo que...pero lo suyo es probar Ya miraré si la geometría coincide con la mía. Pero no creo.
Lo de 29" no me convence. Mucha propaganda comercial... hay marcas que por altura solo hay 27'5" y 29" para altos...