Hola, se trata de una horquilla muy muy basica, de muelles, marca blanca "deepshox". Es la típica horquilla de mtb barata de carrefour/corte ingles, etc... Es esta: Como veis, tiene dos tapones arriba, que supuestamente se pueden girar. Pero en. Ninguno pone "preload" por lo que me pregunto si realmente tienen alguna utilidad o si se trata solo de la tapa del muelle y si lo giro voy a sacar el muelle y a cargarme la horquilla. A ver si me podeis aclarar si este tipo de horquillas se pueden ablandar de alguna forma. Es muy dura. Gracias
Sin cambiar el muelle por uno más blando, las opciones son: - desmontar, limpiar bien y poner grasa específica para horquillas, así mejorará algo, pero con el tiempos se volverá a endurecer. - Hacer unos pequeños orificios en la parte baja de las botellas, así el aire que haya dentro de estas saldrá por ahí, restando resistencia a la compresión. Esto está comprobado que funciona en las horquillas básicas de Suntour. Hay un hilo sobre la Suntour XCM que habla de esto. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, gracias, entones, esas dos tuercas que tiene arriba, que son? simples tapones enroscados para poder sacar el muelle por ahí? No sirven para ajustar la dureza?
No tiene pinta de que sirvan para nada más que para sacar el muelle, en tal caso pondría preload o rebound. Esa horquilla es muy muy básica, seguramente lleve un muelle a cada lado y nada más, sin cartucho hidráulico. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que SÍ son tuercas de precarga, aunque no ponga nada. Yo tuve una SUNTOUR muy básica, y era así, y no ponía nada. En cualquier caso, no pierdes nada por girarlas (en sentido anti horario debería ablandar el muelle) a ver qué pasa. Si es como te digo yo, llegará un punto que hace tope, si no, se abrirá la tapa.
Hola compañeros. A ver, los dos tubos por abajo ya llevan un agujero @kanito así que eso está descartado. Luego, @diuk y @kanito he probado a girar hacia la izquierda (sentido contrario reloj) hasta el infinito y mas allá ambas tuercas de plástico y no sale ningún tapón. Parece que el giro es infinito y no es un tapón que se pueda desenroscar. Además no he notado ningún cambio en el rebote, en la dureza, etc.. nada. He probado también girandolos hacia la derecha (sentido reloj) y nada, ningún cambio tampoco. Durante los giros, me daba cuenta que el tapón se podía mover hacia arriba, pero sin salir del todo. Os pongo foto de lo que digo: La horquilla vista desde un poco mas lejos: Que opinais? son tapones falsos que no sirven ni para sacar el muelle ni para aumentar o disminuir dureza del muelle? Como puedo ablandar esta horquilla? Gracias.
Parece extraño que no salga el tapón, ya que casi está fuera. Es posible que haya alguna parte rota, que se haya roto al intentar girar, porque lo más seguro es que eso lleve bloqueado una eternidad ... Mi consejo es que te olvides de este asunto. Todo lo más, lubricar las barras frecuentemente, cerca del guardapolvos. Si puedes, busca una horquilla sencilla que en segunda mano las tienes (aunque no serán mucho mejores) Si no puedes (o no quieres) cambiar la horquilla, otra recomendación es bajar la presión a las cubiertas. Vas a notar una diferencia grande, pero a costa de aumentar un poco la resistencia de rodadura.
Hola, el tapón es así, debe ser falso, no se. El caso es que los dos son así, por tanto, no es que haya roto los tapones, demasiada casualidad sería. Simplemente giran sin hacer nada, y tampoco giran de forma que se extraigan, solo giran. Si haces fuerza hacia afuera, ves que llevan un tope que impide que los puedas sacar haciendo fuerza hacia afuera, si los saco, será rompiendo ese tope y no se podrán volver a meter, o esa es la impresión que me da. Para buscar una horquilla de segunda mano de este tipo de bici, no lo veo fácil, lo poco que encuentro lo ponen muy caro para la calidad que tiene (marcas y modelos realmente malos y básicos tipo zoom), deberían de costar 5 o 10 euros y los encuentro por el doble.
Esa horquilla seguramente lleva los resortes por abajo, entre el vastago y hace tope en la botella y barra, fijate si llevan un perno por abajo, si no el perno esta por dentro de la barra y para acceder tendras que sacar los tapones que van embutidos tal como los de los puños. Solucion sacar un resorte o cambiarlos. Hace un tiempo desarme horquilla parecida que venia en una bici aro 20 que le compre a mi hijo, la deje mas blanda y con mas recorrido, el enano quedo feliz.
Por abajo lleva un agujero, no veo ningún tornillo. Yo también sospecho que son tapones a presión como en los manillares. Cambiar un resorte por uno mas blando es posible? Me suena complejo encontrar uno. ¿Donde podría encontrarlo? Por otra parte, también me llama la atención lo que dices de "sacar uno". Te refieres a dejar solo un muelle en uno de los tubos? El otro tubo no tendría apoyo, estaría "flotando" y todo el peso estaría soportado por solo un lado de la horquilla. Eso no me parece muy seguro, me da la impresión de que daría inestabilidad y sería peligroso por forzar solo un lado de la horquilla, un lado del eje de la rueda, etc... No es una horquilla diseñada para suportar todo el peso solo por un lado. que opinas?
Hace unos días he visto un modelo de Suntour, también básico, pero bastante mejor de lo que llevas a 19€ en RCZ bikes. Y esa sí que se puede tunear. Mira a ver qué tubo de dirección llevas a ver si es compatible.
Para uso cuidad dejar un solo muelle no es problema, no queda inestable, comprar otro mas blando, tendrias que sacar el que tienes y llevarlo de muestra para que te lo fabriquen en alguna maestranza o tienda del rubro.
las acabo de mirar y todas son de tubo 1 y 1/8 pulgadas, y esta es de las viejas, de 1 pulgada solo. no conocía esa web, desde donde envian y que gastos de envio tiene?
Yo tengo una bici del decathlon con una horquilla básica suntour y lleva muelle en una sola botella y la otra completamente vacía. Para un uso ligth quizás no sea problema.
Ya, pero también plantea el o alguien poner un muelle más blando y alquien le ha propuesto que si lleva dos deje solo uno. De ahí mi respuesta.