Ayer después de detectar que el fallo de transmisión se debía a que el cretino "experto" de Decathlon me dejó la cadena muy larga (10 eslabones) tras cobrarme 25 pavos por su honorable trabajo:angry, me dispuse a cortarla con mi nuevo tronchacadenas. La operación fue razonablemente bien. Al apretar para sacar el pasador sentí que se ponía muy duro al inicio y luego hacía un "clic" y empezaba salir más flojo. Esto es normal? Lo mismo al entrar... Pero el asunto es que ese eslabon me ha quedado muy "apretado" y no gira suavemente como sus vecinos. Todos los tutoriales avisan de esto y recomienda mover una cuantas veces "lateralmente" la cadena, pero esto lo he intentado y reintentado y no me ha funcionado. ¿Algún sabio consejo? Saludos!
Que muevas lateralmente el eslabón atascado hasta que se afloje.:cuñao Hazlo con ganas, es el sistema "oficial" y funciona.
Con una mano sujetas la cadena y con la otra le das torsion lateral en un sentido y en otro como si quisieras partirla y ya veras como el eslabon con el remache que pusistes coje un poco de movimiento.
Ok si no hay otro remedio seguiré intentando pero he estado dándole un buen rato y con fuerza y nada de nada... Lo del cierre rápido prefiero evitar porque ya tengo uno (de hecho me dí cuenta después de troncharla, ya sé... tiene co...es pero soy novato total). Garcias!
A ver si consigo explicar cómo lo hago. Yo troncho la cadena hasta que el pasador ha entrado bien, y el eslabón suele quedar un poco duro también. Entonces le doy de nuevo con el tronchadenas pero en el sentido contrario (como si fuera a soltar la cadena); aquí solo le doy un poco, como un cuarto de vuelta o menos, y asegurándome que el "pin", pasador o como se llame, no se sale. No sé si se ha entendido algo.
Yo estoy con torrentk4, el tema es que el pasador no esta completamente centrado y no deja girar libremente el eslabón. Cuando me pasa esto(cosa muy normal) hago lo que ha dicho él.Ojo , que es muy poca cosa lo que se tiene que mover para que vaya libre. En el momento que lo consigas veras lo fácil que es y el problema que te quitas de encima, piensa que esto nos ocurre(rotura de cadena) donde cristo perdió las zapatillas y es vital el ser capaz de solucionar estas averias, para al menos poder llegar a casa. salud y suerte.
A mi a veces también me ha ocurrido, lo que pasa es que en mi caso creo que es porque he apretado demasiado el tornillo de sujeción del tronchacadenas, y parece como si el eslabón se me cerrara demasiado. Lo suelo solucionar metiendo un destornillador plano en el hueco del eslabón y girándolo para hacer fuerza de dentro a fuera y así abrirlo un poco.