Como aflojar eslabón apretado (post tronchado de cadena)?

Tema en 'Mecánica' iniciado por macaco_2009, 4 Mar 2010.

1. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer después de detectar que el fallo de transmisión se debía a que el cretino "experto" de Decathlon me dejó la cadena muy larga (10 eslabones) tras cobrarme 25 pavos por su honorable trabajo:angry, me dispuse a cortarla con mi nuevo tronchacadenas.

La operación fue razonablemente bien. Al apretar para sacar el pasador sentí que se ponía muy duro al inicio y luego hacía un "clic" y empezaba salir más flojo. Esto es normal? Lo mismo al entrar...

Pero el asunto es que ese eslabon me ha quedado muy "apretado" y no gira suavemente como sus vecinos. Todos los tutoriales avisan de esto y recomienda mover una cuantas veces "lateralmente" la cadena, pero esto lo he intentado y reintentado y no me ha funcionado. ¿Algún sabio consejo?

Saludos!

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Que muevas lateralmente el eslabón atascado hasta que se afloje.:cuñao

Hazlo con ganas, es el sistema "oficial" y funciona.

3. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    pon un eslabon de cierre rapido , funciona perfectamente y para limpiar la cadena va muy bien,.

4. Mcgiber

Mcgiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una mano sujetas la cadena y con la otra le das torsion lateral en un sentido y en otro como si quisieras partirla y ya veras como el eslabon con el remache que pusistes coje un poco de movimiento.

5. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok si no hay otro remedio seguiré intentando pero he estado dándole un buen rato y con fuerza y nada de nada...
    Lo del cierre rápido prefiero evitar porque ya tengo uno (de hecho me dí cuenta después de troncharla, ya sé... tiene co...es pero soy novato total).

Garcias!

6. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver si consigo explicar cómo lo hago. Yo troncho la cadena hasta que el pasador ha entrado bien, y el eslabón suele quedar un poco duro también. Entonces le doy de nuevo con el tronchadenas pero en el sentido contrario (como si fuera a soltar la cadena); aquí solo le doy un poco, como un cuarto de vuelta o menos, y asegurándome que el "pin", pasador o como se llame, no se sale.

No sé si se ha entendido algo.

7. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con torrentk4, el tema es que el pasador no esta completamente centrado y no deja girar libremente el eslabón. Cuando me pasa esto(cosa muy normal) hago lo que ha dicho él.Ojo , que es muy poca cosa lo que se tiene que mover para que vaya libre. En el momento que lo consigas veras lo fácil que es y el problema que te quitas de encima, piensa que esto nos ocurre(rotura de cadena) donde cristo perdió las zapatillas y es vital el ser capaz de solucionar estas averias, para al menos poder llegar a casa.
    salud y suerte.

8. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi a veces también me ha ocurrido, lo que pasa es que en mi caso creo que es porque he apretado demasiado el tornillo de sujeción del tronchacadenas, y parece como si el eslabón se me cerrara demasiado. Lo suelo solucionar metiendo un destornillador plano en el hueco del eslabón y girándolo para hacer fuerza de dentro a fuera y así abrirlo un poco.

9. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias probaré primero lo del troncha en "sentido inverso" y sino lo del destornillador. Gracias!

Compartir esta página