Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

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    de los portazapatas se ha dicho algo, han salido los KCNC, pero no sabemos ni peso, ni enlace.....alguien sabe donde pillarlos? necesito unos para cuando pongo las ruedas de aluminio y antes de comprar unos "normales" pues ya me pillo éstos..no?
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

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    por cierto...un sillín (que muchos ya conocereis) de 84 gramos, 100 €....saevid, además dicen que es muy, muy cómodo...

    otra cosa, ya puestos...quien tenga fotos de los topes de cambio con los tornillos de nylon, que lo ponga, para que veamos cómo queda, aunque dudo mucho su resistencia con un muelle haciendo presión constantemente....y tampoco creo que se gane mucho, la verdad...
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Sillin solo de carbono de 84g muy muy comodo??? pero comodo para que? para Mtb, para Bmx, para hacer salidas de 5-6h en carretera, para Tri...
    no te engañes, un sillin de ese tipo jamas puede ser muy comodo para lo que nosotros hacemos.

    Yo llevo los topes de cambio y desviador con tornillos de nylon y hacen su funcion perfectamente (de tope) los muelles a los que te refieres son innecesarios ya que estos son para que los originales no se muevan con las vibraciones de la bici, pero los de nylon van mas justo. Eso si, efectivamente el ahorro de peso es poco, pero cuando no se puede rascar de otro sitio viene muy bien.
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Pues anda Deivix, estírate con una foteja de ejemplo y me dices la medida de los tornillos para los topes...¿m4?

    lo del sillin, estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que el Speedneddle pesa poquito más, y hablan maravillas de él...y tan solo tiene un pelín de acolchado...que tampoco es para tirar cohetes...jejej..
     
  5. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Aqui tienes unas recientes, aunque no se parecia muy bien, yo llevo tanto en le desviador como en el cambio M4 y les corte la cabeza de estrella, es decir lo deje a modo vastago con un corte en un lado para meter un destornillador plano estrecho.
    Se queda como el de la foto pero en vez con cabeza para llave allen con cabeza para destornillador plano.
    [​IMG]
     
  6. garp620

    garp620 Ego sum

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    Deivix, te garantizo que yo no noto ninguna diferencia entre el slr y el saevid en cuanto a comodidad.
    El domingo estuve encima del saevid 3h30' sin parar para nada y perfecto.
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Habra que probarlo, a ver si cuando venga mejor tiempo, le hago un test con salidas de fondo.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

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    [​IMG]

    104 lereles (5€ menos que un toupé w.ch.). Creo que se creó un post sobre éste sillín, y si había algo en común, era lo flexible y cómodo que resultaba....
     
    Última edición: 3 Feb 2009
  9. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Bueno, mi última adquisición ha sido unos tornillos de nylon y como no aparecia el chino al que le compré las roldanas de carbono las he pillado a otro vendedor de ebay (inglés). Compré un pack de 10 tornillos M5x25 por 5 € gastos incluidos y que sorpresa me he llevado cuando he visto que me han enviado 25 tornillos!!! ¿Alguien sabe si estos tornillos se pueden utilizar en la pieza atornillada al cuadro (desviador tipo soldare)? Un saludo
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Ni se te ocurra.

    Que no te entre el ansia de por tener 25 tornillos de nylon montarlos todos en la burra, esos tornillos son para portabidones y poco mas.
     
  11. garp620

    garp620 Ego sum

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    Hombre, lo de flexible y cómodo ya te digo yo que no. Digamos que es igual de "incómodo" que un slr de Selle Italia, pero mucho más ligero. Si has utilizado el sillín italiano o uno similar no tienes problemas con este. Y por lo menos el peso es real:
     

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  12. 27

    27 más padre que ciclista...

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    hombre...yo llevo 2 San Marco, un Aspide y un SKN, y me resultan cómodos.....cuando llevo montando 15 días seguidos, claro está.
     
  13. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    De acuerdo, mas que nada era para saberlo, los repartiré entre los colegas.
     
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Excelente trabajo, una pena que los de Tune ya no hagan esas fundas.
    Hoy me acaba de llegar el pedido que hice a Power Cordz EEUU, un par de cables para cambio de 1,2mm y otro par de frenos de 1,7mm. Ya contare como funcionan.
     
  15. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    Por ahi mismo
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    ME regalas 4? REspecto a ponerlo en el desviador... NI SE TE OCURRA !!!
     
  16. TXURKS

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    No se puede emplear ni en el que fija el desviador al cuadro, ni en el que fija el cable. No vas a conseguir el par de apriete necesario, porque admiten menos de 1Nm de apriete y en cuanto lo superes, te cargas la rosca del tornillo.
    -Los tornillos de nylon se pueden utilizar, en las diferentes métricas y formatos de cabeza, en: portabidones, roldanas, guía del pedalier, unión de patillas del desviador, regulación del tope de recorrido del desviador y cambio, regulación de distancia de roldana superior al cassette, y poco más.

    -A partir de aquí, hay que pasarse a los de carbono (Schmolke), que se pueden usar en: portazapatas, fijación de cable del cambio y desviador, fijación del desviador al cuadro, y por supuesto, en los del apartado de nylon. Son caros: 8euros tornillo. En este apartado, se pueden emplear también los de alumínio, que son algo más baratos y pesan aproximadamente el doble que los de carbono. También son más baratos y es preferible que se puedan apretar con llave torks, como permiten los de carbono, y por supuesto usando una dinamométrica, para no estropearlos. Añadiendo un poco de grasa en la rosca, consigues 1Nm extra de par para apretar.

    -Por último, los de titanio se pueden emplear en cualquier componente de la bicicleta. Pesan aproximadamente el doble que los de alumínio y también tienen un precio alto. La grasa en la rosca es igualmente aplicable en este caso, para aumentar algo el par de apriete máximo y también para evitar que queden soldados si no se sueltan en una larga temporada. Ah!, y los de acero pesan aproximadamente el doble que los de titanio.

    Un saludo
     
  17. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    Muy buena explicación para los no entendidos.

    Gracias XD
     
  18. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Hola, has probado o sabes el funcionamiento de los cables de freno Power Cordz y las fundas alligator i-link que tal va?? Ayer me quedé a medias del montaje de frenos y note que el cable iba muy justo por el teflon de las alligator igual le tengo que meter el teflon que venden expecifico para Nokon
     
  20. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    yo me tiré una vez 13 h sobre el SLR, y sin problemas...

    en las MTB llevo el SLR/XC, por el refuerzo de kevlar del lateral, y encantado:!:
     

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