Hola muy buenas. Tengo un amortiguador 5th elemento de muelle como el de la foto: Mi problema es que quiero quitar el muelle y no puedo porque me tropieza en el dial del rebote que como se ve en la foto es bastante voluminoso. Antes de meter mano y estropear nada prefiero preguntar. ¿Cual es la manera correcta de quitar el dial de rebote para poder sacar el muelle?. Muchas gracias.
Hola Javimakina, Pues como tu bien dices sin quitar el dial no es posible cambiar el muelle. La operación se realiza quitando el dial con una llave de Allen, con cuidado ya que la cabeza del tornillo es pequeña y entonces puedes ya sacar el muelle. Sujetas el dial con una mano y con la otra quitas el tornillo, repito, con mucho cuidado de no pasar la cabeza. Si vas a cambiar habitualmente el muelle te recomiendo que no instales el dial de nuevo (se puede manipular sin el dial con una llave de allen y hace el mismo efecto que con el dial puesto) y asi te evitas quitarlo cada vez. El dial realmente te pone por comodidad pero en algunas bicis viene quitado porque cabe mejor el amortiguador (según el cuadro claro). Un saludo. LTMRACING.COM
Gracias por la rápida contestación, haré lo que me has dicho al pie de la letra. Un saludo y muchas gracias.