Hola, me he comprado un manillar nuevo y es algo mas ancho que el otro que tenía, como unos 4 cms. Si me decido a cortarlo, ¿ con que me aconsejais que lo corte ? se puede cortar con una sierra de metal o se hace mucho estropicio. Proximamente quiero acortar también el tubo de la horquilla y ponerlo unos dos centimetros mas bajo, se lo comente a un amigo y me dice que el me lo corta como una rotaflex. ¿ Quedaria bien cortado así, o me aconsejaís cortarlo también con una sierra ? Gracias a todos.
Si son de aluminio, cortatubos o sierra de metal con guía, a poder ser. Si es de carbono, olvídate del cortatubos. La radial, mejor para otras cosas.
El manillar es de aluminio, asi que intentare cortarlo con una sierra de metal. Lo de la herramienta esta bien, pero claro, es demasiado cara para un solo uso.
Si, si solo es para una ocasion no merece la pena, estas herramientas son mas bien para talleres o gente que le de mucho uso. Sino siempre puedes acercarte a una tienda de confianza y que te lo corten ellos.
El mejor acabado para el manillar lo conseguiras con un cortatubos como los que usan los fontaneros. Para la horquilla es un material mucho mas duro solo usaria una radial tenuendo la horquilla bien fijada a un banco para cortar recto.
El mejor acabado para el manillar lo conseguiras con un cortatubos como los que usan los fontaneros. Para la horquilla es un material mucho mas duro solo usaria una radial tenuendo la horquilla bien fijada a un banco para cortar recto.
Cortatubos de fontanero hombre... para el manillar y también para la horquoilla, 5 euros y a correr, échale un vistazo a esto y ves como se corta, se cambia la araña y demás, por cierto, lo de la araña tendrás que tenerlo en cuenta, tanto a la hora de cortar como comprarte una para ponerla nueva. Ejepasante: Como cambiar la horquilla de la bici Saludos!!!
Si eres un poco manitas, cortalo con una sierra para metales y utiliza una lima fina para quitar las rebabas, con un poco de paciencia queda perfecto.
yo los cortaria con una radial,pero ten en cuenta que siempre te quede recto,despues le podrias dar con una lima,despues lija y finalmente con lana de acero para dejarle un perfecto acabado