como se desmontan los discos centerlock, tengo entendido que es la misma que para los casettes shimano...se puede utulizar otra cosa? podeis pasarme un tutorial?
Tienes que desmontarlos con la llave de shimano para casettes. Yo no intentaría desmontarlos de otra manera que igual te cargas algo y te sale mas cara la broma que comprarte la llave. Un saludo!
La herramienta para desmontarlo y montarlo nuevamente es la que usamos para montar y desmontar el cassette de la rueda trasera.
muchas gracias, intentare buscar la herramienta, a ver si alguien de la zona me la puede dejar porq solo es para usarla una vez...
Una dudilla más. Hay que tener en cuenta algo a la hora de apretarlos o aflojarlos. No me quiero equivocar, gracias!!!
para aflojar ninguna consideración especial. Para apretar no te quedes corto ya que luego te cogen holgura los discos. Saludos.
yo compre una llave de esas esta semana y me costo 5 euros en una tienda. No creo que merezca la pena arriesgarse por 5 euros.
Hola yo e ido a desmontar hoy mi disco centerlock y veo que la llave es distinta el disco es un avid y montada en una llanta mavic, no es la tipica llave shimano center lock del cassete,sabeis que llave necesito para desmontar el disco in saludo
Saludos, hasta donde tengo entendido, todos los discos avid, simplemente se sujetan por 6 tornillos allen el tuyo es diferente?
La tarea no es complicada simplemente utilizar el extractor respectivo, salvo que hayas comprado otra llave. Saludos.
El sistema certerlock es una patente de Shimano con lo que si la llave de casette no te vale es que no es un disco certerlock. No sé si otras marcas harán discos centerlock, la verdad, sé que hay adaptadores, pero discos...
Hay discos Avid Centerlock: Mira a ver si el problema no es que tu llave de cassette es demasiado ancha exteriormente y por eso no entra. Hay llaves más anchas que otras.
Peri, por lo que veo en la foto, en efecto, el tipo de dentado del centerlock no es igual que el de Avid, solo hay que comparar la foto de zhamir con la tuya y salta a la vista. Con esto llegamos a la conclusión de que la llave para centerlock Shimano no es la misma que la de Avid.
Quizás el error es que no estás usando la llave correcta. Hay dos llaves prácticamente idénticas en apariencia, pero que son distintas en realidad y no son intercambiables Una es la que se usa para los cassettes que van roscados, por ahí la llaman freewheel remover y la otra es para los cassettes HG, que es la compatible con los discos centerlock. Yo tengo ambas y, aunque a primera vista parecen iguales, la realidad es que no lo son y, por lo tanto, no encajan si no las usas para lo que son.
Siento contradecirte, pero el Centerlock es un estándar, de Shimano sí, pero un estándar y no puede cada marca hacer el suyo propio. La imagen que he puesto es del disco sin el cierre, que si comparas con un disco shimano sin el cierre, el dentado es idéntico. Estás confundiendo el dentado del disco con el del cierre: Cierres, que yo conozca, hay dos tipos. El que comentamos todos que se aprieta con la llave de pedalier que es este: Y otro, para ejes de 12, 15 o 20, que como dice chabuca se aprieta con la llave de las cazoletas del pedalier y es este
40Nm es mucho par, el más alto de toda la bici que sólo se usa en los cierres centerlock, el del cassette y las cazoletas de pedalier. Y no es precisamente poco, es mucho, mucho...
Reabro este tema porque necesito saber si esta herramienta que venden en aliexpress, que no indican nada de si sirve para centerlocks, pues sirve para eso, para desmontar y apretar discos centerlock. Tengo esa duda por lo de que hay dos herramientas casi identicas pero que no son compatibles.