COMO DOBLAR UN TUBULAR(TUTORIAL)

Tema en 'Material' iniciado por TVT92, 3 May 2011.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Primero se coje por la valvula, dejando esta abierta, para que al ir doblando salga el aire que quede en el interior y se dobla segun la imagen

    [​IMG]
    [​IMG]

    Se estira el tubular partiendo de la valvula para buscar el punto opuesto a la misma

    [​IMG]

    Partiendo de ese punto medio se abre el tubular y se pone en paralelo las bandas de rodadura de ambos lados

    [​IMG]

    Apartir de ahi se empieza a doblar, si es un tubular tipo vittoria o continental no hace falta que el pliegue sea muy largo ya que no abulta mucho, si es tipo Tufo hacerlo mas largo pues al ser goma si hacemos un pliegue muy corto se quedara como una bola, pero a medida que lo hagais le cojereis la medida.

    [​IMG]

    y seguir enrollando hasta el final.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se procurara para que quede mejor y mas estetico que el final del tubular quede al ras del pliegue.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A partir de este punto se puede atar con una goma y luego atarlo debajo del sillin cn una correilla o velcro, o bien con una correilla o con un velcro directo al sillin, tambien entra perfecto en un portacacharras o en el bolsillo medio del maillot no molesta nada

    y quedaria tal que asi

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os ayude en algo.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 3 May 2011
  2. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Muy util.
    gracias por el aporte.
     
  3. chueli

    chueli Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muy muy bueno...vamos cojonudo, mucho se habla de como doblar, plegar...pero esto estodo un tutorial, muchas gracias apañeiro estos nos dserá de gran ayuda a muchos
     
  4. Styls

    Styls Novato

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante y siempre viene bien conocer el tema de los tubulares.
     
  5. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    Muy bueno y practico, un saludo.
     


  6. Prince Fp

    Prince Fp Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi, si me ha ayudado. No conseguia dejarlo así
    Buen aporte.
    Gracias
     
  7. fento

    fento Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    176
    Muy buen tutorial. Muchas gracias por compartirlo


    Un saludo
     
  8. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Me alegro que os haya ayudado, mañana hare otro de como poner y quitar un tubular de la rueda
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Muy bien TVT92, gran trabajo gráfico y muy útil. :aplauso2
     
  11. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Yo lo que hago a cada giro es pegarle un par de vueltas con cinta de embalar para que quede aún más compacto.
     
  12. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Dios te bendiga!. Muchas gracias y esperamos atentamente tu próximo tutorial.
     
    Última edición: 4 May 2011
  13. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Otra aportación, yo lo que hago en el paso 1º es aspirar por la valvula el poco aire que queda y cerrar el obus así se quedan las paredes interiores del tubular pegadas y al doblarlo queda más compacto y recogido es un poco guarrete y no tienes que llevar liquido antipinchazos con este sistema meto 2 tubu tufo de 215 grs. en un bidon recortado.

    Ciao. y muy buenos estos tutoriales
     
  14. Fidel 2

    Fidel 2 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola compañeros, me gustaría que me echaseis un cable respecto a los tubulares, ya que me acabo de pasar a este sistema y como comprenderéis soy un mar de dudas, bueno mi duda es si el tubular que llevais de repuesto le poneis pegamento o en caso de pinchazo poneis el de repuesto sin pegamento, es decir con los restos que quedan en la llanta del tubular pinchado, espero a ver me esplicado bien,
    y para repuesto que os parece el tubular tufo elite jet, ya se que es caro pero tan solo peso 160 gramos, y lo que es mejor lo acabo de doblar y se queda prácticamente igual que una recamara. un saludo
     
  15. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Buenas, a ver, por norma general yo acostumbro a llevar de repuesto un tubular que ya este usado, asi lleva un poco de pegamento que unido al de la llanta en cuanto coje temperatura se pega lo suficiente como para no tener problemas. En tu caso que eres nuevo en esto imagino que no tienes un tubular usado asi que, si, echale un poco de pegamento bien extendido y dejalo secar bien antes de enollarlo.

    Respecto a que tubular llevar de repuesto pues va en gusto, yo llevo el mismo que llevo en las ruedas, realmente no notas si pesa 160 o 300g y llevado debajo del sillin como toda la vida tampoco te va a molestar aunque no quede como papel de fumar al plegarlo.
     
  16. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Un tufojet160
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    ***** si ocupa lo que una cámara jejeje
     
  18. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Tu eres como yo, a la vieja usanza, tubular bajo el sillin y sillin de los de verdad en tu caso un Regal en el mio un Turbomatic jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fidel 2

    Fidel 2 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias a todos por vuestros consejos
     
  20. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy buen Tutorial¡¡¡ Gracias Compañero¡¡¡ Hoy tuvieron que ir a buscarme, no llevaba tubular de repuesto, rajada en el tubular por un cristal, el liquido no funciono¡¡ Nunca mas saldre sin tubular de repuesto¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página