Primero se coje por la valvula, dejando esta abierta, para que al ir doblando salga el aire que quede en el interior y se dobla segun la imagen Se estira el tubular partiendo de la valvula para buscar el punto opuesto a la misma Partiendo de ese punto medio se abre el tubular y se pone en paralelo las bandas de rodadura de ambos lados Apartir de ahi se empieza a doblar, si es un tubular tipo vittoria o continental no hace falta que el pliegue sea muy largo ya que no abulta mucho, si es tipo Tufo hacerlo mas largo pues al ser goma si hacemos un pliegue muy corto se quedara como una bola, pero a medida que lo hagais le cojereis la medida. y seguir enrollando hasta el final. Se procurara para que quede mejor y mas estetico que el final del tubular quede al ras del pliegue. A partir de este punto se puede atar con una goma y luego atarlo debajo del sillin cn una correilla o velcro, o bien con una correilla o con un velcro directo al sillin, tambien entra perfecto en un portacacharras o en el bolsillo medio del maillot no molesta nada y quedaria tal que asi Espero que os ayude en algo. Salu2.
Muy muy bueno...vamos cojonudo, mucho se habla de como doblar, plegar...pero esto estodo un tutorial, muchas gracias apañeiro estos nos dserá de gran ayuda a muchos
Ya había uno http://www.foromtb.com/showthread.php?161439-Plegar-tubulares&p=2310064&viewfull=1#post2310064 Pero no está de mas refrescar ciertos conocimientos, que se ven cosas por ahí que da grima.
Yo lo que hago a cada giro es pegarle un par de vueltas con cinta de embalar para que quede aún más compacto.
Otra aportación, yo lo que hago en el paso 1º es aspirar por la valvula el poco aire que queda y cerrar el obus así se quedan las paredes interiores del tubular pegadas y al doblarlo queda más compacto y recogido es un poco guarrete y no tienes que llevar liquido antipinchazos con este sistema meto 2 tubu tufo de 215 grs. en un bidon recortado. Ciao. y muy buenos estos tutoriales
hola compañeros, me gustaría que me echaseis un cable respecto a los tubulares, ya que me acabo de pasar a este sistema y como comprenderéis soy un mar de dudas, bueno mi duda es si el tubular que llevais de repuesto le poneis pegamento o en caso de pinchazo poneis el de repuesto sin pegamento, es decir con los restos que quedan en la llanta del tubular pinchado, espero a ver me esplicado bien, y para repuesto que os parece el tubular tufo elite jet, ya se que es caro pero tan solo peso 160 gramos, y lo que es mejor lo acabo de doblar y se queda prácticamente igual que una recamara. un saludo
Buenas, a ver, por norma general yo acostumbro a llevar de repuesto un tubular que ya este usado, asi lleva un poco de pegamento que unido al de la llanta en cuanto coje temperatura se pega lo suficiente como para no tener problemas. En tu caso que eres nuevo en esto imagino que no tienes un tubular usado asi que, si, echale un poco de pegamento bien extendido y dejalo secar bien antes de enollarlo. Respecto a que tubular llevar de repuesto pues va en gusto, yo llevo el mismo que llevo en las ruedas, realmente no notas si pesa 160 o 300g y llevado debajo del sillin como toda la vida tampoco te va a molestar aunque no quede como papel de fumar al plegarlo.
Tu eres como yo, a la vieja usanza, tubular bajo el sillin y sillin de los de verdad en tu caso un Regal en el mio un Turbomatic jejeje
Muy buen Tutorial¡¡¡ Gracias Compañero¡¡¡ Hoy tuvieron que ir a buscarme, no llevaba tubular de repuesto, rajada en el tubular por un cristal, el liquido no funciono¡¡ Nunca mas saldre sin tubular de repuesto¡¡