HOLA A TODOS ESTOY EMPEZANDO EN ESTE DEPORTE DE LA MTB Y NO SE A CUANTAS PULSACIONES PUEDO ALCANZAR COMO MÁXIMO ME GUSTARÍA ALGUIEN ME AYUDASE O ME DIJESE DONDE PUEDO INFORMARME TENGO 39 AÑOS Y SALGO 2 O 3 VECES SEMANA
Yo no soy un gran entendido pero lo primero que tienes que hacer para saber cuales son tus pulsaciones max. es hacerte una prueba de esfuerzo o realizar un test de umbral. Sabiendo eso puedes ya hacer un plan de entrenamiento donde te indica a que porcentaje de tu FCmax debes entrenar. Hay una reglilla para saber la FCmax que consiste en restar a 220 la edad. es decir en tu caso 220-39=181. Esa es tu fcmax pero ese es un dato "teorico" y no tiene porque ser real. Depende mucho del estado de forma fisico de la persona, la vida que lleva, alimentación, etc... Lo fiable es una prueba de esfuerzo.
Para calcular tu frecuencia maxima existe una formula: 220 - tu edad pero no suele ser muy exacto, lo ideal seria hacer una prueba de esfuerzo. Te recomiendo el libro "planifica tus pedaladas btt" de Chema Arguedas, ni te imaginas lo que aprenderas con el. Un saludo.
Yo no soy un gran entendido pero lo primero que tienes que hacer para saber cuales son tus pulsaciones max. es hacerte una prueba de esfuerzo o realizar un test de umbral. Sabiendo eso puedes hacer un plan de entrenamiento donde te va indicando a que porcentaje de tu FCmax debes entrenar en cada sesion. Hay una reglilla para saber la FCmax que consiste en restar a 220 la edad. es decir en tu caso 220-39=181. Esa es tu fcmax pero ese es un dato "teorico" y no tiene porque ser real. Depende mucho del estado de forma fisico de la persona, la vida que lleva la persona (sedentaria o activa), alimentación, etc... Lo fiable es una prueba de esfuerzo.
Si puedes, comprate.el libro "Planifica tus pedaladas BTT". A mi me ha servido de mucho. Las mejoras han sido muy notables. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
yo tambien tengo 39 años, las pulsaciones maximas son unas 184 mas o menos, pero no pasa nada si en pendientes llegas a 186 alguna vez y poquito rato, lo normal a nuestra edad es andar entre 150-175 pulsaciones
Eso depende mucho del estado de forma. Cuanto mas en forma estas, mas cuesta alcanzar pulsaciones altas. En tu caso 192. El corazon es un musculo que al igual que el resto, aumenta de tamaño cuando se ejercita. Con ese incremento de tamaño eres capaz de bombear mas sangre en menos latidos que una persona que no tenga un corazon tan ejercitado/desarrollado (dar a tus musculos la cantidad de oxigeno que demandan). Por eso seguramente te cuesta alcanzar esas 192 pulsaciones que teoricamente son tu fc max. Espero haberme explicado a grandes rasgos, aunque estas cosas son mas complejas todavia. supongo.
Vete probando, cuando ya lleves un rato en bici, apreta por ejemplo haciendo una subida hasta que no puedas mas, el pico que te de pulsaciones posiblemente sea tu límite máximo, pero si te tienes que esforzar bastante para conseguir llegar al límite. Las pruebas de esfuerzo están de maravilla, pero ya te irás conociendo poco a poco y sabrás hasta donde llegas. En mi caso tengo tambien 39, mi tope de pulsaciones maximas es de 185, pero cada persona es un mundo, las vi pro primera vez el verano pasado, siempre andaba en las 182 como tope. Como bien hablan los compañeros, cuanto mejor entrenado estás más te cuesta llegar al límite.
La FCM depende de cada uno, yo llego sin problema a 196-197 con 37 añazos en momentos de máximo esfuerzo, y un compañero de mi edad supera las 200 en cada salida...