HOLA A TODOS ESTOY EMPEZANDO EN ESTE DEPORTE DE LA MTB Y NO SE A CUANTAS PULSACIONES PUEDO ALCANZAR COMO MÁXIMO ME GUSTARÍA ALGUIEN ME AYUDASE O ME DIJESE DONDE PUEDO INFORMARME TENGO 39 AÑOS Y SALGO 2 O 3 VECES SEMANA
Yo no soy un gran entendido pero lo primero que tienes que hacer para saber cuales son tus pulsaciones max. es hacerte una prueba de esfuerzo o realizar un test de umbral. Sabiendo eso puedes ya hacer un plan de entrenamiento donde te indica a que porcentaje de tu FCmax debes entrenar. Hay una reglilla para saber la FCmax que consiste en restar a 220 la edad. es decir en tu caso 220-39=181. Esa es tu fcmax pero ese es un dato "teorico" y no tiene porque ser real. Depende mucho del estado de forma fisico de la persona, la vida que lleva, alimentación, etc... Lo fiable es una prueba de esfuerzo.
Para calcular tu frecuencia maxima existe una formula: 220 - tu edad pero no suele ser muy exacto, lo ideal seria hacer una prueba de esfuerzo. Te recomiendo el libro "planifica tus pedaladas btt" de Chema Arguedas, ni te imaginas lo que aprenderas con el. Un saludo.
Yo no soy un gran entendido pero lo primero que tienes que hacer para saber cuales son tus pulsaciones max. es hacerte una prueba de esfuerzo o realizar un test de umbral. Sabiendo eso puedes hacer un plan de entrenamiento donde te va indicando a que porcentaje de tu FCmax debes entrenar en cada sesion. Hay una reglilla para saber la FCmax que consiste en restar a 220 la edad. es decir en tu caso 220-39=181. Esa es tu fcmax pero ese es un dato "teorico" y no tiene porque ser real. Depende mucho del estado de forma fisico de la persona, la vida que lleva la persona (sedentaria o activa), alimentación, etc... Lo fiable es una prueba de esfuerzo.
Si puedes, comprate.el libro "Planifica tus pedaladas BTT". A mi me ha servido de mucho. Las mejoras han sido muy notables. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2