Wenas nunca me he decidido en intentar el hacer caballitos y cosas de ese estilo con la bici pero ahora creo que no me vendrian nada mal y me preguntaba si alguno me podria aconsejar de como hacerlos bien y que tengo que hacer y si sabeis de mas truquitos tambien los podeis poner y asi pruebo mas cosillas , gracias
Pues los caballitos son también mi tarea pendiente, y no será por ser novato, pues uso la bici desde hace bastantes años. Siempre que lo intento, tiendo a irme de lado. A veces me veo gente que se va tranquilamente de una punta a otra de la calle sólo sobre la rueda trasera, y parece que sea fácil, pero cuando lo pruebo, na de ná... como mucho hago 5 metros. ¿Influye mucho la geometría de la bici, altura del sillin, no ir con pedales automáticos, etc??
¿Y eso a estas alturas? A mí mi padre en cierta ocasión me dijo: pon una marcha baja, da un golpe de pedal y tira de las riendas: sooooo caballooooo Para bajar se pica el freno trasero
pozi sera cuestion de equilibrio y practica asi que manos a la obra o no dominaremos a nuestras burras nunca :wink:
juanpedal, el 'poblema' mayormente no es levantar la rueda lo suficiente, sinó el no irme de lao o que no la levanto lo suficiente por miedo a irme pa atrás (con pedales automáticos no se si me daría tiempo a sacar los pies) :scratch Va, este veranito me dedicaré a practicar, pero es que cuando cojo la bici es para hacer una salida, y en las salidas no es plan de ponerse a hacer caballitos y cosas raras
yo lo k es aserlo lo ago, lo k pasa es ke kuando me embalo no se pica freno y tengo k parar, sol ome falta a prende a pika
Korreka, no sabes todo lo que hace falta para "irse pa atrás " :wink: Y si te vas para los lados, será falta de inercia. Échele h****s, hombre :mrgreen: Que te crees tú eso. A mí me encanta hacer nose-wheelies en las "curvitas". Un saludo.
Tú dices algo como así ¿no Mike? :wink: :twisted: Pues es sencillo..!! SÓLO tienes que levantar la rueda delantera, dar pedales y no caer hacia atras..!! :qmeparto
Yo en el mes de Mayo del año pasado tuve que estar 1 mes y medio en el dique seco a causa de una caida de espaldas al intentar hacer el caballito. Cai totalmente plano de espalda, menos más que llevaba el casco, la mochila medio me amortiguo algo. Me quede sin respiración durante un rato, mi mujer me tuvo que llevar a urgencias, tuve las carnes abiertas (dicho en plan casero), estuve tomando antiinflamatorias y relajantes musculares. Me duro las molestias en la espalda 6 meses. Para mi, hacer el caballito es una de la cosas que me haría más ilusión, pero cuando no se puede no se puede, no me dio tiempo a sacar los pies de los automaticos y no cogi el freno trasero. A ver si os enrollaís y esplicaís un poco como se hace y no vacileis tanto a los que no sabemos. Saludos der PepeLuichi.
Hacer un caballito es facil solo que es practica como todo, reduces un poco la velozida flexas un poco los brazos hacia bajo das una pedalada fuerte y a la vez los brazos hacia arriba y...hacer equilibrios. A mi me encanta hacer caballitos una vez que los se hacer con las dos manos ahora duro un tiempo con una mano y ayer empeze a dejar las dos manos quando estas en una rueda Pero es todo practica. Pero pon los pies en el suelo :!: O....lo hacias con los automaticos por que si es asi sacate al menos un pie antes de empezar :!:
Los pies los saque en el suelo con la bici encima, despues de un rato cuando pude respirar. Vamos a ver si es correcto, plato mediano y piñon último o penultimo. ¿y a que velocidad?.
Eso depende de cada uno yo lo hago a plato grande y a piñon 3 y velocidad una normal no muy rapido ni no muy lento
Perdón... tienes toda la razón Verás: el caso es que yo, de crío, no hacía otra cosa con la bici... Estaba todo el rato montando o con el monopatín (de vez en cuando aun me pego la vacilada de pedírselo a algún crío, que sonríe pensando "mira... el viejo este se va a matar..." y luego se queda así :shock: ) Despues de los catorce años ya no volví a montar en bici hasta hace dos años (y tengo ya 38 piñones... :roll: ) pero descubrí que todo eso de pegar derrapes, invertidos y caballitos NO LO HE OLVIDADO..!! Pero para serte sincero, no sé cómo los hago... sólo, me salen... :roll:
Creo que se refiere a provocar un incendio, prender una pira para adorar al sol o algo así... :eh? :scratch Aunque eso de "ome" no lo he pillado, no... :?
bueno ya que estais tambien hay que practicar los "manuals" primero y luego a por el caballito y a practicar y a practicar
Yo casi que prapticaré con la bici de yerro qui uso pa ir al cole, y asín me olvido de poblemas con los butomáticos :mrgreen: Cuando era más jóven solía hacer invertidos y esas cosas, pero con la horquilla de suspensión como que no me aclaro :scratch