Buenos días chicuelos, felices fiestas. Pues la pregunta va de como seria el método mejor o mas adecuado de limpiar las zapatillas de MTB, ya que muchas veces se llenan de barro y yo de pasarles un palo por los tacos no paso, lo se, soy un poco guarrete pero es que hay amigos que me han dicho que las meten en la lavadora y listo pero me da a mi que se están quedando conmigo. Como lo hacéis vosotros, desmontáis las calas, pasáis cepillo y listo, opiniones, consejos ? Gracias !!!
Todo lo que se lava se deteriora, pero es necesario. Hazlo cuanto menos mejor y ya esta, evidentemente si vienes hasta arriba de barro, es lo que hay. Un día leí un artículo en u periodico que decia que los pantalones vaqueros NUNCA se lavan, que despues de un tiempo se metían en el congelador x tiempo y ya esta. Yo, los lavo.
eso pensaba yo....hasta que despues de varios remojones se deformaron por dentro.dependerá de calidades y marcas,pero aconsejaria que si se mojan procureis secarlas lo antes posible y meter papel por dentro para que no se deformen durante el secado.
Se deformarán si las pones cerca de una fuente de calor fuerte para secarlas Por mojarlas no les va pasar nada
Un cubito con agua.... cualquier producto para ropa delicada, y en remojo un rato. No se me han deformado. Saludetes.
cuando ya están muy sucias van a la lavadora y punto,luego las dejo secar con unas ormas de madera dentro para que no me encojan(que ya me paso una vez)y quedan de lujo,no hay que ser tan delicados hombre,ademas yo solamente las lavo un par de veces al año,que tpco pasa nada porque vayan un poco manchadas,no salgo con ellas a una pasarela de modelos,salgo a darles caña por tierra,barro,nieve........,
yo procuro no mojarlas poniendolas debajo del grifo. Las limpio por fuera con la mano con agua o con un papel, y ya. si estan muy sucias las pongo un poco debajo del grifo.
Un cepillo seco para quitar el barro, y luego con un trapo mojado y escurrido. Y si hay barro incrustado en la cabeza de algún tornillo o en la cala, con un destornillador pequeño. Saludos
Por lo menos las Spiuk no, las de mi hijo las he lavado asi, en lavadora y como nuevas, eso si metelas en una de esas rejillas que venden para que no golpeen y se arañen y eso.
Normalmente el barro lo quito en la gasolinera con la manguera a presion, con ellas puestas y todo, si ese dia no hay gasolinera pues en la ducha, chorro a tope y un cepillo, luego las pongo a secar sacando las plantillas y abriendo las lenguetas.
Antes que el barro se seque, lo retiro con un manguerazo suave, limpieza con trapo por el exterior y después, a esperar que se sequen por dentro. En una corriente de aire se secan a la voz de ya.
Yo antiguamente a la lavadora después de quitar lo más gordo debajo del grifo del fregadero. Ahora, las de invierno, si vienen muy embarradas en la gasolinera cuando la bici y quedan perfectas. Las normales, si están poco sucias, con agua y una esponja y a correr. Si están embarradas (aquí en Asturias muy habitual), das unos zapatazos contra el suelo para que salte la mayor cantidad de barro posible, el que queda en la suela lo rasco con un destornillador, luego lavo con fairy o detergente líquido y una esponja, y si tiene mucho barro me ayudo con un cepillo de esos de cerdas de plástico. A secar en la terraza y a correr hasta la siguiente embarrada.