Si quiero poner el velocimetro de mi bici en la de spinning, como tendria que configurarlo? Entiendo que tengo que saber el desarrollo de la bici o como puedo hacerlo??? Gracias de antemano
Me temo que tendrías que hacerlo a ojo y conformarte con que los datos que te de sean aproximados... y no se si un cuenta se podrá regular para adaptarlo a la velocidad que gira la rueda de una bici de spinning, que me imagino que es donde habría que colocar el imán.
Creo que lo que quieres hacer no es viable, ya que no es una rueda en si, sino un volante de inercia. Si lo hicieras los datos que recogieras serian erroneos. Pero ya nos contaras.
He estado pensando un buen rato y la verdad que no le veo solución.... Si la encuentras no dudes en compartirla!!
pero midiendo la circunferencia del volante de inercia podriamos saber la distancia recorrida. el desarrollo siempre seria el mismo,solo cambiaria la dureza empleada en la pedalada. seria algo asi como rodar en una single speed en llano o en subida. me equivoco??
Aunque no sea exacto siempre vas a tener una referencia. La verdad es que me acabas de dar una idea y lo voy a probar con un cuenta viejo que tengo por ahí...
yo tengo una BH SB2,este modelo trae un cuenta con consumo de calorias y otras mariconadas,el problema es que se fastidia con suma facilidad. el mio gripo por los torrentes de sudor que vertia en mis entrenos nocturnos hace años en la recuperacion de una lesion de muñeca. a lo que voy,que tambien estoy interesado en montarle un cuenta a la bici de spinning.
Y sin ánimo de llevar la contraria: qué utilidad le ves a un velocímetro en una bici de spinning? Entiendo un pulsómetro, un contador de calorías quemadas... pero un velocímetro
yo tengo uno montado en una de spinning, le pegue el iman con cinta aislante al volante de inercia y el sensor a la horquilla, la verdad que yo solo lo uso para controlar la cadencia, como solo tiene una relacion la rueda da tres vueltas por cada pedalada asi que dividiendo las rpm por tres pues sin problema.
Para tener una referencia. Puede servirte como entrenamiento, para saber cuando tardas en recorrer una misma distancia, en fin para tener algun dato de referencia mas
Este finde hare unas pruebas. Lo que no tengo claro es como configurar el velocimetro para que sea mas menos real
Pero ¿que referencia? En una ruta real hay diferentes pendientes que harán que varíe tu velocidad media. Pero en una estática las pendientes las regulas tú... Es que no veo la utilidad, de verdad...
Angeloso ya te ha dicho lo que te iba a decir yo. Creo que no te va a aportar nada. Tal vez te aportaría algo si lo utilizas como medidor de cadencia, para acostumbrarte a llevar un ritmo constante, pero el dato distancia no.
Yo tampoco le veo ni la más mínima utilidad a esto,es mas a ninguna de las "chorradas" que traen las bicis de spinning la mía es de gama media,una bh spada,tiene casi todo y miente como una bellaca.Un ejemplo referente a las calorías,según la consola si pedaleo a una cadencia alta o baja da igual si la fuerza del freno está al mínimo o al máximo me va a indicar lo mismo. Para mi lo más importante es darle caña,mínimo 45 minutos 3 o 4 días a la semana,esto es lo que verdaderamente importa y lo único que podemos disfrutar de nuetro deporte favorito los que no tenemos tiempo de poder salir con la bici entre semana. Un saludo.
A ver, si un dia hago 30 km de spinning en 1h con una tipologia de entrenamiento (sentado, de pie etc) y al mes hago la misma tipologia de entreno pero hago 35 km significa que he ido mas fuerte, no? Di esto no es una referencia que baje Dios y lo vea...
Como referencia deberías tener tu FCM y cadencia, en estática no mueves una rueda como tal. Si usando las mismas resistencias durante 1h y mejoras la media de tu FCM y tu cadencia habrás mejorado