Hola compis, estoy viendo que dentro de poco mi bici necesita cambio de pastillas de freno, realmente la bici es una comprada en un centro comercial, y desconozco su potencial respecto a poder ponerle frenos de disco como las actuales, me podeis guiar sobre en que deberia de fijarme para saber si se puede o no, y cuanto mas o menos seria el precio de un equipamiento de ese tipo? un saludo :globero
Tienes que fijarte en el cuadro, la horquilla y las ruedas. Si pones una foto te ayudamos bastante mas facil Respecto al precio todo depende de que frenos pongas, mecanicos o hidraulicos, y dentro de estos dos tipos hay infinidad de precios.
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Pues esa bici no admite frenos de disco. Pero un consejo, si realmente quieres empezar a aficionarte al mtb, cambiate de maquina que ahora tienes buenas bicis a unos precios bastante buenos
esa horquilla no admite frenos de disco, por lo que tendrías que cambiar la horquilla, y el eje de la rueda, como te han comentado es probable que te merezca mas la pena comprar algo de segunda mano, si no quieres gastarte mucho dinero
Como ya te han dicho, la horquilla no lleva los soportes de las pinzas, el cuadro tampoco. Los bujes de las ruedas, tampoco te sirven. Echa cuentas, tienes que cambiar la horquilla, hacer algun invento con el cuadro o cambiarlo, cambiar los bujes o poner ruedas nuevas, ... (se puede seguir) Yo no intentaria poner los discos en esa bici, aguantala como esta y vete ahorrando para otra bici (nueva o de segunda)
tienes q tener unas roscas en el cuadro que te permitan poner el adaptador para la pinzasuelen estar en la mitad izda del cuadroy las ruedas tienen q estar preparadas paara disco bien 6 tornillos a centerlook
y en una orbea tenere se podrian poner frenos de disco (en las fotos igual aparece con pero la mia es sin)
Donde tengo que ver si mi rueda se le puede montar el freno disco, mi horquilla viene preparado saludos
Fijaos en que en la barra de la horquilla dónde irían las pinzas del freno, tendría que haber un sitio donde poder atornillarla.
Debes mirar el buje y buscar la zona en la que se acoplaría el disco de freno, bien seis agujeros para poder meter tornillos o una zona con forma de estrella de muchas puntas.
Las horquillas, deben tener alguno de estos sistemas de fijación o anclaje: Para el freno trasero el propio cuadro debe traer esta zona de fijación existiendo varias opciones y hasta accesorios para modificar el anclaje estándar:
Os mando fotos de la mia para que alguien me diga si existe algun adaptador de freno de disco para los agujeros de mi bici en la parte de la rueda trasera. Gracias por la ayuda
Os mando fotos de la mia para que alguien me diga si existe algun adaptador de freno de disco para los agujeros de mi bici en la parte de la rueda trasera. Gracias por la ayuda Ver el archivo adjunto 3520741
bueno venden adaptadores para bicis que no llevan anclajes, pero mi consejo por lo poco que veo en la foto ,es que deberias de cambiar de montura si no la tienes un cariño especial,hay compis que las venden casi nuevas por mejorar, pero es mi humilde opinion y se de que hablo porque mi scott venia con zapatas y gracias a varios amiguetes del foro y muy poco dinero no solo he cambiado llantas -frenos de disco-aumentado de 7 a 9 velocidades,manetas y demas por bastante poco dinero. de todas formas si quieres preguntarme por aqui ando. un saludete
Existen adaptadores pero piensa que también necesitarás cambiar de ruedas puesto que los discos de freno se anclan al buje de las ruedas y las tuyas no están preparadas para eso. A parte es muy posible que tus mandos de cambio y de freno sean integrados, es decir que vayan juntos con lo que a parte del adaptador, de las ruedas, de los frenos y sus discos, necesites también unos mandos de cambio independientes que sean compatibles con tu cambio trasero y con tu desviador delantero. Si te pones a hechar cuentas igual te sale mejor comprar una bici de segunda mano con frenos de disco y dejar la que tienes como está como segunda bici o para ir a por el pan. Saludos.
Gracias Salvis. Todo lo que me dices es cierto. De echo ya he cambiado casi todo lo que me dices. Concretamente he pasado de la vieja transmision de 7 velocidades a una de 9, con cambio de los dos desviadores (delantero shimano XT y trasero Shimano Deore), cadena, pulsadores (efectivamente eran conjuntos con las manetas de freno) y manetas. Mención aparte al casete de piños que además no eran validos para mi rueda pues los viejos eran enroscados (rueda nueva pues). Total 140 la trasmisión + 80 la rueda. 220€ pero me ha quedado nueva. La nueva rueda si puede llevar discos, pero de momento voy a esperarme.
Si señor con un par... a mi tb me dijeron q la cambiase q era mas barata una nueva .. asi q como me gustn las emociones fuertes despues de buscar y buscar piezas de los compis aqui una muestra de la perseverancia