Como quitar el desviador delantero de mi kona

Tema en 'Mecánica' iniciado por peresfc, 5 Sep 2009.

1. peresfc

peresfc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    Mira tengo una kona scrap y qiero dejarla con solo el plato grande para ponerle el guiacadenas pero tengo un problema. que no se quitar el desviador delantero!

He mirado la cadena varias veces y no e visto ningun eslabon que se le pueda quitar y el desviador no se puede abrir.

No tengo una radial ni un troncha cadenas ni nuguna herramienta especial para eso. Hay alguna forma de abir la cadena o el desviador sin esas herramientas?
    muchas gracias!

2. peresfc

peresfc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si me podeis ayudar es urgente!!gracias

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si tienes pensado aprovecharlos despues, no. La cadena la puedes abrir golpeando con un martillo y un botador o similar en un pasador de un eslabon, pero para montarlo otra vez necesitaras un tronchacadenas o un eslabon de enganche rapido. Si vas a tirar el desviador, puedes romper la jaula, o serrarla, sin mas, pero seria conveniente que lo hicieras en condiciones, con un tronchacadenas cortar la cadena, y luego quitar el desviador. Puedes aprovechar para poner un eslabon de enganche rapido, para futuras operaciones.

4. peresfc

peresfc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si quitara un eslabon con un martillo no lo podria volver a poner de ninguna manera?

hace dos años con una bmx se me partio un eslabon y en la misma calle lo volvi a poner y asta ahora me va perfecta esta no se puede volver a colocar?

5. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Si, la diferencia es que la BMX es singlespeed, y si el eslabon no queda muy curioso, no pasa nada. En esta, llevaras cambio, imagino, y la cadena es mas fina, por lo que el montaje es algo mas delicado. Tambien conozco casos de gente que remacho a pedradas la cadena en el monte, en una emergencia, y consiguio llegar a casa, pero solo eso, llegar a casa. Si quieres probar, intenta no sacar el pasdor del todo, sino dejar como un milimetro asomando por dentro, para luego, a la hora de volver a empalmar la cadena, tenerla bien sujeta... Pero sinceramente, no te lo aconsejo.

6. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    coge un tronchacadenas quita un eslabon y en su lugar pones un eslabon de enganche rapido como te dice trenzaradios o para aprobechar el eslabon, shimano vende unos pasadores mas largos de lo normal ke una vez puesto se parte y queda encajado.

yo recomiendo el eslabon rapido

7. peresfc

peresfc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok! pero sin tronchacadenas como la quito tengo que ir a alguna tienda a q me lo quiten no?

8. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    alomejor si le echas morro en algun taller de bicis te prestan uno no creo que te cobren se tarda 30 segundos en partirla pero sin troncha no se me ocurre ningun metodo para abrirla....

9. peresfc

peresfc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alfina e comprado el tronchacadena y el eslabon de quita y pon pero no me sirve ningun eslabon de quita y pon ni el de 7 ni el de 8 velocidades y se lo e tenido q poner normal otravez!

10. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    ****, es que no se que os enseñan en la escuela! Hay eslabones que sirven para 7 y 8, para 9 y para 10v (estos solo para carretera... De momento). Para cada numero de velocidades, el suyo, hombre!

11. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    trenzaradios ya hay para 10 en mtb, el nuvo grupo de sram el XX y de 11 para carretera el chorus...... yo que pensaba que ya no cojian más........
    porcierto trenza tienes razon HABER SI MIRAMOS MÁS ESO YA SE DEBERIA DE SABER...

12. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Chorus, Record, Super Record y dentro de poco el Athena, je, je... Pero no tienen eslabon de enganche rapido!

Compartir esta página