Hola. Necesito sacar unas bielas del eje. Tengo un extractor, pero la rosca no es la misma que la de las bielas, porque se ve que debe haber distintos tipos de roscas para distintos tipos de extractores. Hay otra forma de sacarlas que no sea con el extractor? Se agradecen todo tipo de indicaciones y ayuda. Saludos.
por mi experiencia....si no quieres hacerlo al estilo cromañon , porque es casi siempre inutil.. es mejor comprar otro extractor. aunque.. ..que es exactamente lo que pasa con tu extractor? porque no sirve?
jajajaja... Eso ya se me ocurrió a mi... lo malo es que las bielas son nuevas... Más aportaciones? Sé que lo suyo es usar su extractor, pero no tengo, y además tb necesito luego la llave para montar pedalier de cazoletas... y es un dineral el que se te va en herramientas que sólo se van a usar una vez... Saludos.
Hola. Pues por si sirve de algo diré que el eje es Shimano Octalink. El extractor que tengo no es de la misma rosca que la de las bielas. He intentado roscarlo en ambas bielas y no ha forma de que rosque. Saludos.
Hasta he pensado en quitarle los tornillos a las bielas y salir a darme una vuelta con la bici a ver si se aflojan solitas por el camino... Saludos.
Hola Topo. Gracias por eso que me envías. Está muy bien explicado, pero claro, siguen haciendo falta herramientas que no tengo. Acepto todo tipo de sugerencias. Saludos.
Yo uso el mismo extractor para unas Campagnolo de cuadradillo, unas Race Face ISIS y unas Alivio octalink, un campagnolo, para ser mas exactos. La diferencia es que para el ISIS y el octalink hay que poner algo que apoye en el eje para que la parte interior del extractor no se cuele dentro del eje. Yo uso una pieza que traen los ejes ISIS FSA para ese fin. Si no tienes nada similar, pon un tornillo en una biela, y mete por dentro del eje algo para que apoye el extractor desde el otro lado, una llave de tubo o un tornillo largo, por ejemplo. Aunque si el extractor no rosca, la rosca de la biela estara ******, asi que percusion o extractor de uñas, no te queda otra.
Hola Trenzaradios. Muy buenas tus sugerencias. La rosca de las bielas no parece dañada. Es simplemente que no parece la misma rosca que tiene el extractor, que es algo antiguo. No me queda otra que la percusión... aunque teniendo en cuenta que dar martillazos es lo que mejor se me da... pues igual hasta me sale bien y todo... Saludos.
Aupa, hace tiempo que yo tengo un extractor que vale para los dos tipos de rosca. Lo compré en el decatlon, y no es nada caro. Alguna vez hace mucho, mucho, entre dos, bueno el mecánico y yo de ayudante, conseguimos sacar unas bielas a martillazos, pero cuesta la leche. Asi que si todavia no te has puesto, intenta localizar un extractor que te sirva Saludos
Puedes intentar dandole calor para que dilate antes de golpearlas y el botador sea lo mas plano posible
pues ya que no te quieres gastar dinero en herramientas que no vas a usar mas que una sola vez ( aver como haces el mantenimiento despues...) porque no te dejas de golpes, y la llevas al tendero que las cambie? sigo pensando que la mejor opcion es que compres el extractor...
El mantenimiento? Eso que es? jejeje... Ahora en serio... Al final vais a tener razón... y me voy a tener que comprar un maletín lleno de herramientas... y estoy dispuesto a prestárselas al que las necesite... que habrá que amortizarlas... Pero antes... voy a probar con mi herramienta favorita: EL MARTILLO. Saludos.
sigo pensando que lo mas facil es comprar un extractor ( es barato, limpio, facil de usar, no jodes nada y a la larga lo usaras mas veces) el metodo martilleitor es muy dificil que funcione.... aunque por probar...
Misión cumplida!! Hay que ver la poca fé que le tenéis al martillo... La mejor herramienta jamás inventada, que lo mismo sirve para partir unas almendras, que para sacar unas bielas... e incluso hasta para machacarte un dedo... Gracias por vuestra inestimable ayuda. Saludos y a pedalear.