Hola, pues eso me pregunto: puedo poner unas bielas 12v ultegra en una bici que lleva un grupo 11v. Entiendo que son compatibles por lo que he leído, pero no me fio al 100%. Estoy buscando un juego de bielas nuevo pero hay mejor oferta en 12v... si no pondría las de 11v, claro. Gracias.
se me paso ayer....tendras que ajustar el desviador (topes) por que las bielas de 12 tienen la linea de cadena mas grande (1 mm.)
Hemos probado varios mezclar 11- y 12 y la verdad ninguna diferencia, tampoco regulamos los topes. Actualmente yo uso todo de 11 por ligereza y cadena dura ace de 12 por suavidad y duración Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
si la configuración del desviador esta ajustada a la minina toleracncia posible podria causar roces con corona grande/salidas con el pequeño y que le cueste subir al grande por ese mm. extra hacia a fuera en bielas de 112
Si está ajustado al máximo puede ser si, pero como experiencia en 3 bielas ultegra de 11 a 12 quitar y poner... Si a alguien le interesa de media es Ultegra 12 penaliza 60gr ultegra 11 Dura ace 12 penaliza 70gr a dura ace 11 de media Ultegra 11 mismo peso que dura ace 12 ... Esas son las conclusiones en bielas Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk