Hola compañer@s, me podríais confirmar si hay algún problema por instalar un mando de cambio shimano xt de 12v con un cambio trasero de 11velocidades y un cassette de 11v velocidades? Mil gracias
No tienes problema, en los cambios mecánicos manda el pulsador, no el cambió. Lo único que tienes que cerciorarte, que la pata del cambió sea la adecuada para el número máximo de dientes que tenga el casete. Llevo cambio de 11, con pulsador de 12, Sram, este caso al ser mecánico, te da igual Sram, que Shimano. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ok, es q me habían hablado algo del tiro, q no sé lo q es. Entonces si apreto el pulsador en el click número 12 q pasará? Perdona por la ignorancia
Necesitas regular el tornillo del cambio para reducir el recorrido, cuándo pulses el pulsador hará tope el cambió y no subirá. El cambio tiene tres tornillos, uno para acercar/alejar el cambió las roldanas al casete, otro para regular el tope por abajo del casete para que no se salga la cadena por abajo, y otro tornillo que regula el tope por arriba, para quevno se salga la cadena hacia los radios, este último es el que tienes que regular para reducir el movimiento del cambio,vy solo tenga 11 posiciones. Yo lo que llevo es cambio de 11, casete 12, pulsador 12. Hace años llevé tú combinación. Lo que puedes hacer cuándo tengas que cambiar el casete por desgaste, es poner un casete de 12v, siempre asegurándote de lo que te he comentado, que la pata del cambio te de para los piñones más grandes del casete. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ok, creo q lo he entendido, refular el tornillo L para que la cadena al pulsar el último no se salga. La única duda es si el cambio trasero es de 11v no moverá la cadena hacía los radios, no? Entonces porque hay q tocar el tornillo L? Gracias por ayudarme
Lo que no se es sí es compatible 11v con 12v, igual no son compatibles, de hecho la cadena de los de 12v, es algo más fina, y la separación entre piñones es menor en los casetes de 12 , que los de 11v. Yo lo hice hace años con 9/10 v, éstos sí eran compatibles. Creo que tendrás incompatibilidad entré sí. Mira este vídeo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias por contestar pero la idea es pulsador 12v con cassette y cambio trasero q es sgs de 11v, la cadena ya es de 11v, no debería tener problema, siguiendo tus indicaciones, no?