Compatibilidad Cassettes SRAM/E*Thirteen con Shimano GRX

Tema en 'Gravel' iniciado por Henry_Chinaski, 11 May 2021.

1. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Buenas,

estoy mirando unas nuevas ruedas para mi bici de gravel y he topado con esta duda. Como el físico va menguando poco a poco uno ya empieza a buscar desarrollos cada vez más suaves. El caso es que ahora mismo tengo montado un grupo GRX800 con un cassette shimano 11-40, todo shimano, ningún problema. El caso es que como desarrollo suave tengo un 34-40, lo cual no está mal, pero en bajada o llano con el pato grande-piñón pequeño uno se queda corto. Actualmente tengo un 46-11 (ratio 4,18). Me gustaría tener algo que me permita ir casi con los desarrollos de carretera en llano (el compact de toda la vida 50-11: ratio 4,54).

Podría poner un plato de 50 pero para gravel se queda muy grande y casi nunca lo metería. Además el salto de 50 a 34 junto con el salto de piñones de 11 a 40 hace que la cadena tenga que adaptarse a una deferencia de longitudes muy bestia y el cambio de pata larga del GRX no da para tanto (ya con mi actual configuración justea).

El caso es que ya que cambio de ruedas he visto que hay algunas que tienen buje para Sram (XD y XDR) que permite meter cassettes de hasta 9 piñones. He visto uno de 9-39 de la marca E*Thirteen para bujes XD y XDR que pone que son compatibles con cualquier transmisión de 11v, entiendo que será 11v de Sram o Shimano... He visto otros de Sram de 11v como el GX XG1150 de 10-42T.

Alguien ha probado este tipo de configuración? Es arriesgado mezclar componentes (Cassette SRAM con shimano GRX)??

Muchas gracias Gaveler@s!

2. ERIFURE

ERIFURE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, probaste combinación?
    Estoy valorando al cambio grx800, poderle montar cassette sram 10-42 con núcleo xrd, y quisiera saber q tal va?

3. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas...yo tuve hasta enero de este año una yt jeffsy con casette e13 9-46 y desviador shimano xtr 11v (y cadena connex wipperman). El mayor problema que veo a tener corona de 9 dientes es que el pedalear no es "fluido". De 11 a 10 no es que se note tanto (hablando de casettes shimano de 11v y 12v), pero bajar hasta 9 se nota. Sobre todo si no vas con mucha cadencia.

Compartir esta página