compatibilidad correr bici

Tema en 'Competición' iniciado por antxo, 10 Nov 2008.

1. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas una vez terminada esta temporada me estoy planteando la que viene.tengo en mente hacer la QH.pero tengo un problema a finles de marzo hay una media maraton que me gustari hacer y no se si sera compatible hacer las dos cosas. mi idea es hacer la media sobre 1:30 y la QH como sera la primera ir a termiinar.
    que opinais?

2. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    pues sin problemas, pero a partirde febrero empiza a salir en bici, y en cuanto corras la media solo bici, seguro ue cn 1.30 en l qh bajas de las 7 horas, yo correre la de vitoria que es en diciembre quiero hacer 1.24, ya tengo 1.26, y el año que viene hae mi sexta qh intentare mejorar mi marcaaunque esto ya es tarea mas dificil, suerte y ya contaras

3. antxo

Me Gusta recibidos:
    0
    pero para poder hacer la media en 1.30 necesito un entrenamiento de unas 8semanas con fundamento. en ese periodo la bici...poca cosa

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es completamente compatible. Yo lo estoy haciendo ahora en pretemporada, de hecho ayer me casque la Behobia-San Sebastian (20 kms) y sino bueno....ahi tienes a los del subforo de triatlon y duatlon. Preguntales a ellos si es compatible o no.

Hombre...se pierde un poco de chispa en la bici en relación a si solo entrenaras la bici, pero compatibles lo son perfectamente.

Mas ejemplos.....el forero Alexandros se casco una QH sub8 horas con menos de 1000 kms de bici en las patas. Practicamente se tiró todo el año solo corriendo a pie.

PD: Vaya tiempecitos que os gastais corriendo, jodooo

5. antxo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien sali en la behobia. hice 1:32:43.teniendo en cuenta que sali con dorsal blanco esta bien.los dos primeros km hice 11:50 para el año que viene dorsal rojo que era lo que primava.
    la qh la are por primera vez con los compañeros domingeros jeje. si ellos son capacez yo no soy menos

6. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    No te preocupes, 100% compatible. El trabajo en la bici te servirá para la carrera a pie y viceversa...

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues yo con mi 1:37:42 mas que contento. Tambien mi primera participación y saliendo desde el quinto pimiento.

Espectacular lo de la subida a Mirakruz.....me sentí como si estuviera en el Portalet.

8. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    totalmente compatible, si no beneficiosos ya que trabajas grupos musculares distintos y ambos se complementan, si quieres hacer una media dedica mas tiempo a correr y hacer especificos ,con series, interval.etc etc

9. Juan-R

Juan-R Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué razón tienes Serpal.... a mi me pasó exactamente igual... la piel de gallina. El ambientazo te hace olvidar el sufrimiento y te saca fuerzas de donde ya no quedan, igualito que los 2 últimos kms del Portalet

Primera y espero que no última participación B/SS: 1:22:37

10. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectamente compatible, si no es a nivel profesional, y además te puede complementar de forma que trabajas los músculos de manera diferente.

Eso sí, después de una sesión de series de atletismo notarás que te falta potencia en la bici, hay dejar unos días para recuperar bien.

Ánimo!!!

11. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    A mi particularmente me viene bastante bien cambiar y desconectar un poco de la bici, por eso corro y hago musculacion, también mi primera behobia 1h22m9", eso si espectacular la afición en pasajes y el alto de mira cruz hasta meta, "alucine".

12. felikes

felikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como con los hijos no hay tiempo para mucha bici, yo corro casi todo el año, combinando con spinig y natación, una horita al día, y alguna salida en bici, de dos horitas, con el resultado de sacar buenas medias en carreras y marchas.Hasta la gozas, eso sí, de los 10.000k al año bajé a los 3000, y con resultados similares a lo que tenía.Coges mucha fuerza.Con el trabajo de series y repeticiones, que te ahorran tiempo y esfuerzo para lograr mejores objetivos.Y encima te puedes permitir el lujo de ir a triatlones, que son una gozada!Un saludo!

13. antxo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de entrenar para correr ya me las apaño pero para la bici...
    solo hacer kilometros o como hago las series? como corriendo?
    por tiempo y pulsaciones?
    si me pudierais aconsejar un pokito os lo agradeceria

14. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    72
    Si te sirve de algo 1,22 en una media, y tres semanas más tarde en Qh, 7,09
    así que lo puedes combinar todo.

Compartir esta página