Compatibilidad de latiguillos freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por gegiodejaen, 1 Nov 2023.

1. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas tardes compañeros,

Quiero cambiar mis actuales frenos shimano XT ahora que están nuevos por los que he tenido hasta ahora en casi todas mis bicis, los sram level TLM, estoy mas acostumbrado al tacto de sram y los XT aunque frenan de lujo prefiero los sram...

He encontrado unos sram casi nuevos de segundamano pero el latiguillo trasero me queda corto por lo que tendría que sustituirlo por uno nuevo...

Mi pregunta desde mi ignorancia... todos los latiguillos son compatibles con las diferentes marcas de manetas y pinzas de freno?

Por ejemplo podria aprovechar mi latiguillo de mis shimano XT que ya esta pasado por dentro del cuadro y adaptar mi pinza y maneta?

Saludos

2. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    pero tan ajustado tenias el latiguillo? intenta estirarlo con la pinza aun puesta y ayúdalo apretando hacia dentro del cuadro por la parte de la dirección.

3. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    211
    Los Sram (salvo DB8) utilizan líquido sintético DOT 5.1 y los Shimano aceite mineral, La verdad es que desconozco si los pequeños restos de aceite mineral que quedasen en el latiguillo podrían contaminar el nuevo hidráulico.
    Las conexiones tampoco son exactamente iguales. Yo cambiaría el latiguillo por uno de Sram con sus conexiones y cero problemas

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    No creo que merezca la pena aprovechar el latiguillo .
    Necesitas pins y olivas nuevos , aparte de que no podrás sacar los pins y tendrás que cortar el latiguillo unos 4cm como poco .
    Latiguillo prácticamente te vale cualquiera siempre y cuando sea de el mismo diámetro exterior .
    Puedes mirar los alligator o estos :
    https://www.tiendamtb.com/es/frenos...alico-reforzado-para-frenos-de-disco-25m.html
    También los tienes normales en cualquier tienda física y online .
    Saludos

Compartir esta página