Compatibilidad desarrollos 9v

Tema en 'Material' iniciado por EnzoF, 8 Oct 2020.

1. EnzoF

EnzoF Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,
    Me he hecho con una Orbea de segunda mano, tiene 9v, Shimano 105, 11-28, podría poner cassette de 9v 11-32 o 11-34? Muchas gracias.

2. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Sin ver lo que tienes instalado te diría que no.
    Para colocar un 34 puedes poner un cambio trasero Sora 9v de caja media que acepta hasta 34 dientes.

3. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Quizá tengas otra alternativa.
    Si esa Orbea es de 9v, es probable que lleve bielas de cuadradillo con platos 52/39.

De ser así, por apenas 25€ le puedes cambiar las bielas por unas compactas con 50/34.
    Cómo estas por ejemplo:
    https://componentesbicicletabaratos.es/bielas/997-biela-carretera-compact-road-34-50.html

Eso hice yo hace tiempo en mi anterior bicicleta, que venía con el Tiagra de 2x9v . Platos de 52/39 y cassette 12-25.
    Le metí esas bielas compactas 50/34, y el cassette 12/27, que era lo máximo que admitía mi cambio. El cambio fue grande a la hora de subir cuestas.

4. Angel13

Angel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para meter ese desarrollo detrás tendrás que poner cambio de patilla larga y probablemente otra cadena más larga. Mejor opción la que te da el compañero

5. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Hola...

Puedes poner el cassette que quieras mientras que sea 9v.

Pero como te han dicho, si pones más de 28 dientes, quizás tengas problemas con el desviador y necesitas uno de caja larga.

6. EnzoF

EnzoF Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, lo estudiaré.
    En una MMR con Campagnolo veloce 10v sería más fácil cambiar desarrollos?
    Y perdonar el oftopic, considerais este trueque justo?:
    MMR veloce 10v
    CUBE Deore xt aluminio
    Dejo fotos.
    Muchas gracias.

Adjuntos:

7. EnzoF

EnzoF Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias,
    Al final la Orbea viene con ultegra delante 50-34 y 105 detrás 12-28 9v, el caso es que me sigue quedando algo corto en subidas fuertes y ademas el cambio trasero me va fatal, mi tendero me lo ha ajustado pero sigue yendo bastante mal, sube dos, o no sube o baja, y suena mucho, y sigo pensando si puedo, poner 11-34 detras, cambiar cassette primero y luego si no ir viendo, como lo veis?
    Muchas gracias.

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Puedes poner el cassette que quieras. No hay problema en quitar el 12-28 y poner un 11-32 ó 34.

Pero para ello, con probabilidad (prueba por si acaso no se necesita, pero lo más probable es que sí) tendrás que "alargar" la patilla del cambio.

Lo más sencillo y económico para "alargar" esa patilla es comprar una piececita, el "extensor de patilla" , como esta por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Y por poco más de 2 euros lo tienes resuelto.

También hay que decirte que la cadena necesitará ser uno o dos eslabones más larga , porque si no, no tendrá recorrido para subir o se tensará en exceso... Y eso es todo. Es muy sencillo.

Eso sí... el detalle de que el mecánico no haya sido capaz de ajustarte el cambio puede indicar dos cosas: o que no es muy competente , o que la pieza está mal... y si la pieza está mal , seguirá estando mal si pones el extensor... Yo miraría eso primero.

Cambiar esto es sencillo y no requiere grandes habilidades o mucha herramienta. Basta saber cambiar un cassette , ajustar el cambio y poco más. En internet tienes tutoriales para todo.
    Pero si se lo dejas a un mecánico que sea competente... todo esto lo hace en un plis-plas... :)

Saludos.

Última edición: 20 Nov 2020
  9. EnzoF

EnzoF Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, pues si, me habia extrañado que el mecanico me lo dejara regular, tambien me he dado cuenta que uno de los adaptadores del Suito creo que lo puso mal colocado y puede que eso tenga que ver tambien, lo voy a cambiar y a ver si va mejor.

Compartir esta página