Compatibilidad manetas cantilever/puentes carretera y cambio carretera/pulsadores MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por Frangumo, 30 Abr 2013.

1. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, estaba pensando en aprovechar una flaca que tengo parada para hacerme una urbana un poco más cómoda de llevar usando algunas piezas antiguas de MTB que tengo también metidas en un cajón. Y me han surgido dudas sobre su compatibilidad.

La bici de carretera es de las que llevan las palancas del cambio en el tubo e iba a comprar estos topes para llevar los cables al manillar y poder cambiar sin soltar las manos. Como manillar iba a poner uno plano e instalar en él unas manetas cantilever y unos pulsadores de MTB de la época de la misma bici de carretera.

¿Cómo lo veis? ¿Son compatibles estos componentes?

Manetas cantilever NiSu - puentes de freno carretera Shimano Exage Motion

Pulsadores 3/7v Shimano ST-M020 - Desviador y cambio Shimano Exage Motion 2/6v

2. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Nadie? ¿Algún sito por donde buscar información? A pelo por Google no he encontrado mucho.

3. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    yo llevo manetas de cantis con puentes y va bien, bueno bien, estilo cantis,frenan peor que unos vs, y los cambios creo que tambien deberian funcionar sin problema.

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como dice el compañero, deberia funcionar, eso que el cambio y las palancas sean del mismo numero de velocidades

5. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Respecto a los frenos:

Cantilever y Puentes de carretera usan el mismo tiro de cable.
    Son compatibles. Así se hace en CX por ejemplo (aunque al reves: Manetas STI y frenos cantilever).

Los V-Brakes no te valdrían por ejemplo.

Sin embargo, y si la memoria no me falla... el cambio de 6 no vale para mandos de 7.
    El nucleo de 6 es distinto al de 7.

Compartir esta página