Hola. Me acabo de comprar unas ruedas campagnolo zonda y por error las he comprado con nucleo campagnolo… Mi transmision es shimano 105. tengo pensado cambiar el cassette por un 32t (la bici trae 52x36y 11-28) y si son perfectamente compatibles aprovecho para montar un cassette campagnolo y me ahorro comprar nucleo o cambiar ruedas ( con nucleo shimano cuestan 50€ mas). La pregunta es, ¿en una transmision completa shimano 105 un cassette campagnolo funcionara igual de bien?
Hola. Si funciona bien,yo lo he llevado tiempo. Pero los casettes campagnolo son mas caros, si ya tiens casette shimano igual te merece la pena comprar un nucleo.
Si hablamos de 11v si funciona correctamente , pero me extraña tus platos 53x35 un poco "extraña" esa relación . Lo más normal es 53x39 52x36 50x34 a no ser que tenga algún plato no original.
El casette campy es más caro que el shimano, mira a ver qué te compensa. El núcleo son unos 70-80€, y casettes los más baratos con 32 son los centaur, unos 75 el 12-32 y 90 el 11-32. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los platos, siempre q sean 105 se pueden cambiar? Es decir ,puedo poner platos 50/34 en vez de el 52/36 manteniendo las bielas?
Depende de las bielas. Si son compact, 110bcd se pueden montar 50/34. Si son 130bcd no podrás montar menos desarrollo.
En caso contrario... grupo campagnolo y ruedas con núcleo shimano de 11v ¿seria igual? La cadena debería ser ¿shimano o campagnolo? Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Anteriormente llevaba grupo Campagnolo 11v , nucleo Shimano con su cassette y cadena también Shimano , sin problemas.
Mañana me llega el cassette, 12-32 asi no cambio platos q es mas barato… pero me supongo q para montarlo la cadena me quedara corta al pasar de 11-28 a 12-32 con los mismos platos… en caso de que quede corta se pueden añadir eslabones sueltos en la tienda o hay q poner cadena nueva??