Compatibilidad transmisión Shimano de los 90

Tema en 'Mecánica' iniciado por GRAN CANARIA, 30 Ene 2024.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas.

Acabo de adquirir una Marin del 94 que viene con Shimano Alivio MC10 (3 x 7) y quiero mejorarla con componentes de esos años. Pulsadores Deore LX o Deore XT (8 velocidades), cambio Deore XT M739 (8 velocidades) pero manteniendo el cassete de 7 velocidades.

Para poder tener las 8 velocidades tendría que cambiar la rueda trasera (o el buje trasero radiandolo en la misma llanta) porque que yo recuerde en esa época para tener 8 velocidades tenías que tener buje Deore LX, Deore XT o XTR.

Mientras tanto quisiera seguir usando la rueda con su cassette de 7 velocidades, accionado por un pulsador de 8 velocidades y cambio de 8 velocidades. Entiendo que bastaría con ajustar el tope del cambio en el tornillo L para que no se salga la cadena por encima del piñón grande y toque los radios. Y también quisiera entender que el pulsador llegará hasta el 7.

¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias a todos.

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    en el foro tienes un hilo muy amplio sobre bicis clásicas restauradas etc...

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Estás en lo cierto, puedes usar un cambio de 8v y manetas de 8v en un cassette de 7v. El cambio estará con los topes min. y max. pero es el mando el que da el paso o el tiro entre coronas.
    Tambien puedes hacerlo con 9v, si no encuentras de 8v o lo encuentras mas caro, son compatibles y te sirve el mismo núcleo del buje. Solo necesitas cambio, mando cambio y cadena.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página