Hola compañeros, acabo de comprarme una e-mtb y me gustaría competir con ella este año, me podríais decir si hay algún campeonato o podéis decirme pruebas en la que pueda participar con ella? Muchas gracias, un saludo!! Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
No sé hasta qué punto quieres competir, porque creo que con ebike no entras en los tiempos habituales, yo hice una de la Scott 7 estrellas y me añadieron 30 minutos al tiempo que hice, que tampoco es que me importe lo más mínimo el tiempo. https://www.mtbchallenge.net/ creo que estos van a meter tiempos para ebike. A mi me gusta participar en marchas de 60km o más porque ahí tienes que ajustar el uso de la batería para no quedarte seco.
Lo primero, yo competición y e-bike, solo lo contemplo en la modalidad de enduro. Y en esta casi cualquier campeonato ya acepta e-bikes. En xcm o xco, hay demasiadas variables para creer que eso va a ser una competición justa, (eficiencia del motor, cantidad de batería, control de que todas las ebikes den la misma potencia y no estén trucadas) todo esto hace casi inviable económicamente a cualquier organizador montar una carrera justa con este tipo de vehículos.
En Villarejo de salvajes (Madrid), tienes una competición de enduro con ebike solamente, creo que es Endurama que ya hicieron una hace poco en El Bierzo....