COMPRA BICI CARRETERA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Robk9, 8 Dic 2021.

1. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas a todos, como dice el título quiero comprarme una bicicleta de carretera.

Aclarar que ahora mismo tengo la Giant TCR Pro Advanced de 2019 con zapata que estará sobre los 7kg (algo que me importa bastante a la hora de comprarme la nueva). El problema que la talla M ahora que estoy haciendo muchos km me viene un poco pequeña y se me carga la zona de las lumbares y de las cervicales. Mido 180cm y 86 de entrepiernas y debería haberme comprado la M/L, lo sé.

Por todo ello, quiero comprarme una nueva en estos próximos meses. Como he dicho el peso me interesa bastante que no sea como las que se venden ahora que están en más de 8.5kg y como no quiero gastarme una cantidad de dinero exagerada será difícil encontrar algo que se ajuste totalmente a lo que busco.

He estado mirando marcas que son más económicas como pueden ser Canyon, MMR, Berria, Ridley y alguna más.

De todas estas la que más me ha gustado es la Canyon Ultimate que está en 2200€ con zapata y 2700€ con disco con un peso de 7/7.5kg. Contras? Pues podría ser el cableado por fuera y poco más, pero obviamente, en ese precio no puedo pedir mucho más. Os parece esta una buena compra en zapatas en 2021? Decir que vivo en Valencia donde llueve muy poco y cuando lo hace no salgo.

Por todo ello, me gustaría que me dierais opiniones de esta bicicleta y me dijerais más modelos que me encajasen en mis pretensiones a ser posible.

Decir que ruedas no me importa cuales lleve ya que mi intención es vender las que lleve ya que tengo las speedsix evo y son las que usaría. También la quiero montada con ultegra y un presupuesto máx. de unos 3000 y poco euros.

Muchas gracias a todos los que me ayuden o me den su opinión.

2. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Te he contestado en el hilo de Canyon, pero añadir: si es por tema de talla... No te compensa poner una potencia más larga y/o tija con retraso antes que invertir en otra bici? Has ido a algún biomecánico? Porque el dolor de espalda no tiene por qué ser por pequeña, puede ser por necesitar más espaciadores u otro motivo..

De hecho los lumbares te pueden doler por llevar el sillin muy atrasado (cervicales tb), o muy alto, las cervicales de estar todo el rato levantando el cuello, se puede ir relajando alineando !a columna cuando ni haya tráfico etc...

3. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A lo mejor esto lo mejoraría, pero pequeña es para mi altura. El problema es que llevo el sillín alto y el manillar bajo y debo ir muy agachado. No sé si me he explicado bien..

4. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    si, claro que te has explicado bien. Prueba a meterle espaciadores para no ir tan tumbado. Tambien si no tienes el mainllar integrado puedes probar a inclinar hacia arriba el conjunto. La altura del sillín estás seguro que es la adecuada para ti? La formula de tu entrepierna x 0.883 no es mágica, puede no irte bien, yo por ejemplo lo llevo más bajo de eso por recomendación del biomecánico, si no, me dolían las lumbares.

5. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya, pero entre que ya llevo la espinita de que me viene pequeña y los dolores un tiempo me gustaría venderla ya que la bici está impecable y puedo sacarle algo y invertir un poco más para tener mi bici nueva. Se ha juntado todo.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.898
    ojo con los pesos que dan,esa bici seguro que esta por encima de ese peso y con pedales porta botes etc,,,,,,tienes que tener en cuenta,una bici de discos para que este sobre 7 7,5 ya tienes que gastarte una pasta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Por eso barajo la opción de la canyon de zapata ya que donde vivo no llueve nunca y no sé hasta que punto necesito el disco.

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.898
    si en zapata mejor,eso es valorarlo, yo tal cual esta el mercado con ese presupuesto igual me miraria algo de ocasion,seguro que encuentras mejor bici,yo no invertiría en una nueva de zapatas.
    opinion personal.

9. Muxika75

Muxika75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Desde la mas absoluta ignorancia que cada uno es un mundo pero....
    Mido 1'78 y 84 de entrepierna y tengo un TCR desde 2016 en talla M y te aseguro que es mi talla.En tienda probé en su dia la M/L y era enorme (podria encajarme por altura pero no me veia comodo)
    Llevo el sillin sobre los 75 cm y la diferencia entre altura sillin manillar esta entre los 8 a 10cm (y no soy mister flexibilidad).Hago todo tipo de salidas (he llegado a estar 6 horas encima de la TCR) y sin problemas.
    En los ultimos años creo que incluso han alargado el reach un poquito con respecto a la mia.
    Te diria que probases a cambiar alguna cosilla (potencia, diferencia de altura, etcétera) e ir probando,aunque si estas convencido de cambiar por mucho que te digamos...

Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk

10. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Con ocasión te refieres a wallapop por ejemplo?

11. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No es que quiera cambiarla, pero creo que no hay otra solución. De todas formas, voy a probar a cambiar algo y ahora mediré altura de sillín a diferencia de manillar como tú has dicho para ver cual es la diferencia.

12. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.898
    si,en el foro etc...

13. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues he visto que acababan de poner la de zapata en negro en stock talla M y he caído..jaja
    He llamada a canyon y me han dicho que de arrepentirme puedo anular el pedido sin perder nada y he decidido comprarla y pensármelo estos días.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues nada, si lo estabas deseando... buena compra :)
    El sillin que te viene es de 130mm de ancho, si te queda pequeño tiene buena venta.

15. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues lo miraré porque tengo también en la giant el montrose pro de bontrager así que me lo pensaré. Por cierto, de que medida es el manillar de ancho? He leído a alguien decir que era muy estrecho.
    Que cosas buenas y malas puedes decirme de la bicicleta?
    Me da miedo probarla y no acostumbrarme a ella ya que con la giant, quitando el dolor en las lumbares, voy muy agusto y es muy reactiva y escaladora que es lo que me gusta.

16. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Viene de serie con 410x100, modelo CP10 de 320 gr aprox. Con tus medidas creo que te vendrá como anillo al dedo. Estrecho no es y además a estrecho se acostumbra uno y es mucho mejor aerodinámicamente, esos días de viento de cara se hacen menos duros. Lo malo sería que fuera ancho y acabas con dolores de espalda alta. Recuerdo que al principio es verdad que se me hacía estrecho pero es que luego lo cambié por otro algo más corto y era aún más estrecho... pero al final te acostumbras y hoy por hoy no lo cogía más ancho ni de broma.
    Cosas malas no se, para mi malo fue no poder personalizarla en la compra. Lo del sillín yo lo vendí bastante bien, sin problema. Una pena porque mi unidad pesaba solo 178gr. Tampoco me venía del todo bien ajustado el cambio y las ruedas estaban algo descentradas pero lo ajusté en taller y Canyon me lo pagó. 25 euros o así, poca cosa. Yo le he cambiado varios componentes (tija, sillín, manillar) pero porque yo estaba justo justo entre 2 tallas y pillé la grande, comprara la talla que comprara tenía que cambiar componentes, si no, todo me parecía ok.
    Cosas buenas, pues a mi me gusta bastante la verdad, estéticamente, y luego escalando la noto muy ligera, y en llano va bastante bien, obviamente no es una Aero ni ruedas de perfil pero se defiende. A mi me da sensación de robusta pero ligera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias por la ayuda compañero. Pues con toda la información recibida voy a deshacerme de la giant y a esperar que no se retrase porque me voy a quedar sin bici unos meses :/

18. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    mi experiencia es que se adelanta, al menos a mi me tardó 3 semanas sólo al final, de mes y medio que ponía al principio.

19. Robk9

Robk9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Así sea, porque a mi me pone del 31 de enero al 11 de febrero.

20. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    si quieres, como ya parece que eres Canyonito, puedes mover el resto de la conversación al hilo de Canyon Ultimate ;)

Compartir esta página