Buenas, Después de jubilar mi Giro Athlon tras unos cuantos años de uso, toca renovar y me estoy perdiendo entre tanta oferta. Tanto es así, que un día me decido por uno y al día siguiente pienso en otro, y al otro en otro... Mi círculo se está cerrando en los siguientes, a ver que os parecen: Mavic-ksyrium-pro-blanco-negro-2018 Abus Aventor Oakley aro 3 mips blanco 2018 Premisas, blanco y 100 € de presupuesto. Contemplo el Poc Octal, pero lo quiero blanco y trae las correas en blanco, lo que hará que esté sucio en nada y no haya forma de quitarlo. ¿Que opinión os merecen? ¿Con cual os quedaríais? Gracias!
yo ando parecido, mirando el futuro casco, estoy entre el O que gracias por el enlaces y el met trenta: https://www.wiggle.es/met-trenta-road-helmet/ lo mismito que tu, blanco si o si y sobre ese precio el poc descartalo que un buen amigo lo tiene y el mismo lo vende y me dijo si vas a ser cuidadoso.... si no olvidate las correas vaya cagada en blanco creo el de correas negras es mas caro pero en la cabeza me parecen muy grandes, la calidad es brutal si pero no se :/ http://www.wiggle.es/casco-de-carretera-poc-octal-avip-mips/ mi mejor amigo tiene el abus y tio puesto en la cabeza es el casco mas bonito que he visto, pero la verdad que por no ir iguales no lo cojo pero viendo como le queda a uno que vi el met... creo que o es el abus o el ultimo que me recomendaron es este: https://www.ekoi.es/es/corsa-light/5118-casque-ekoi-corsa-light-full-white.html del ekoi me gusta que tiene capucha, como mi actual spiuk, que en frio se agradece y en lluvia, pero spiuk no repito eso si lo tengo claro mavic nunca he tenido buenas experiencias con la marca... asi que mejor no te digo jejejej los kask? hablan bien de ellos segun modelo y se venden mucho, miraste algun modelo? o repetir giro? por aqui se los veo a un pro y la verdad tipo abus, muy contenido de tamaño forma y bonitos y blancos y bueno creo que son muy buenos cascos pero no he tenido uno nunca no se otra marca española: http://www.wiggle.es/casco-de-carretera-catlike-mixino-1/ seguire el post a ver que vas contando, disculpa el tochado
Pues.......yo te diría que el MIPS del Oakley me gusta, pero lo veo un poco mazacote.... El Abus la verdad es que tiene muy buena pinta... ¿No quieres repetir Giro? A mi los diseños de Giro me encantan...
Con las tiendas pasa una cosa, sintiéndolo mucho, la economía manda y tengo que sacar lo mejor posible dentro del presupuesto. Una tienda raro que tenga el modelo que quiero, en el color que quiero y en el mejor precio que pueda encontrar. Es más, el Abus me lo ofrecen en 127 € en la tienda, pero no lo tienen en blanco. Así que buscando lo he encontrado en Madrid a 104 €, en blanco y gastos de envío incluidos. El Poc, pasa eso, las correas se lo cargan, no soy tan cuidadoso. El Mavic, ni idea me gusta la marca y parece muy bien terminado, con detalles. Sobre el Oakley, parece que no hay stock en blanco, en negro si, así que se me complica la historia. Aunque pienso que podría se la mejor opción en cuanto a calidad. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Giro que tengo me hace lo que por aquí llaman “la seta”, de ahí que uniera probar otras marcas. Gracias! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tengo el Ekoi, y estoy encantado. Muy ligero, y el cierre magnético una maravilla, y de peso genial. Acabo de comprar otras almohadillas y el accesorio (Tapa) para lluvia. El PVP es de 109, pero suelen hacer ofertas entre 30 y 40 €. Lo compré el año pasado cuando ganaron una etapa del Tour, que lo pusieron al 50%. https://www.ekoi.it/es/configurateur/corsa-light-5.html
Yo tambien me autoimpuse ese presupuesto d 100€ que ya es alto la verdad porque los margenes que hay en este producto es bestial, pero del Octal la gente de motorpress iberica (ciclismo a fondo, etc) no hablaron nada bien ...ademas de ser caro y para mi gusto feo de narices, es un casco vulgar @ tarmaltike ¿que te paso con el spiuk? ..yo llevo yo el Dharma que me salio por 50€ (por lo mismo que tu de la proteccion par el invierno) y no he tenido problemas despues de 2 años..
pues en calidad he usado años protecciones poc y son punteros en muchas cosas, para mi en calidad no son malos para nada al contrario, pero si caros pues la zona de la nuca, primero me vino mal bordes mal me hizo un corte, luego se rompio la misma por el otro lado en la nueva, no se lo veo buen casco si pero lo veo mal terminado si lo comparas con un abus, O, etc, a 50 si vale la pena a mi me salio el doble no se si alguna partida mala pero el de la tienda me dijo que paso en varios y bueno tu sabes quieras o no te cambia el chip, pero cuando me di cuenta es cuando vi el abus... parece un casco del triple de dinero en acabados, lo mismo el O y el giro y el met y dices... si ya, hay mas marcas :/
El Oakley con el MIPS y en blanco por 100 € me llama...aunque el Aubus también está en la lista. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te recomiendo el Met Rivale, llevo con el desde junio y aunque no he tenido muchos cascos, es el casco más cómodo que he tenido en la vida. Vengo de un Spiuk Dharma que me parecía muy cómodo salvo en algun momento puntual, pero este le da mil vueltas, aunque esté tapado y tenga aspecto de aero no es para nada caluroso y ventila muy bien, el cierre trasero de ruleta funciona a la perfección y la parte de ajuste tiene injertos de silicona que hacen más cómodo ponerselo. Yo lo compré en negro mate/brillo, quería uno blanco pero no me decía nada en ese color, pero para gustos los colores jeje. Por unos 75€ lo tienes en wiggle, por ejemplo: http://www.wiggle.es/casco-de-carretera-met-rivale/
A mi me hablaron mal del casco, pero yo nunca lo he usado.. ni lo usare por estética ni precio....la gente de la revista no me hablo de protecciones que por procesos de fabricacion estoy seguro que no tienen nada que ver. A mi si me hacen una prueba a ciegas con los ultimos 3-4 cascos de los que he tenido no sabría notar la diferencia...con ninguno he ido incomodo ni con el Spiuk Dharma. Lo alterno con un modelo de SALICE (copia exacta del mojito)y me gusta mucho la regulacion que tiene de la zona occipital (nuca)..pero no distingo cual es mas o menos comodo. Lo que siempre intento es que el modelo que compre tenga redecilla interna para insectos...
Bueno, pues acabo de pedir el Abus Aventor en blanco a Ciclos Corredor. Solo tenían uno en existencias así que no me lo he pensado mas, el Oakley me llamaba pero se agotó...aunque no me convencía del todo la estética. Esto de poner enlaces de sitios molones hace que se agoten...voy a tener que poner otros enlaces para despistar!! jajajaja. Un saludo.
Si alguien quiere el Aventor en rosa, talla M, lo tiene por 86 €. Abus Aventor-D1 – Casco de Ciclismo, Todo el año, Unisex, Color Fuchsia Pink, tamaño Medium https://www.amazon.es/dp/B078RR4LB4/ref=cm_sw_r_cp_api_NdoXBb7GP2SS7 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como todos solemos recomendar el que tenemos, no voy a ser menos y te diría que el catlike mixino. Comodísimo (para mí al menos), ligero, bonito (también para mí), bien acabado y producto nacional......aunque se te va algo de precio De todas formas lo que dice el compañero Castil, ve a una tienda y coge el más cómodo, el casco como el sillín o las zapatillas es algo muy personal Sds
Update...creo que la talla M del Abus no me queda bien, demasiado justo. La talla L me la probé y es demasiado grande. Creo que va a ir de vuelta y puede que tire para el Oakley....si es que lo encuentro, que puse el enlace y lo habéis agotado!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso te recomendaba al principio tienda. Que si, son más caros, pero en casco y zapas no valen las características técnicas para comprar online. No son unas ruedas o un maillot. Y si son más caros es precisamente porque en ellas tienes la posibilidad de probar. Acabaras con un casco que te será la mitad de cómodo de lo que te podrías comprar si fueras a una buena tienda, o a varias.