Comprar Ruedas LIGHTWEIGHT MEILENSTEIN o ENVE (FOTO DE LA cOMPRA FINAL )

Tema en 'Material' iniciado por finisterre, 7 Dic 2016.

1. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Al final por disponibilidad y compromiso me he pillado las ENVE.
    Lo único que ahora me tengo que operar de un hombro e igual me tengo que vender la bici. cervelo s5.JPG

Tengo unas dudas:

Voy a cambiar de ruedas, y no se cual comprarme de las dos, estoy entre
    Ruedas Carretera LIGHTWEIGHT MEILENSTEIN y las Enve.

Vengo de unas obermayer , de cubierta, y la verdad que estoy encantado con ellas, y por exclusividad creo que antes no había color, pero ahora....................

Y ahora es donde tengo mis dudas, si me gasto mas de 3000 eur en unas ruedas, ¿cual comprar de las dos?.

A ver si me podeis ayudar un poco .

Muchas gracias.

Última edición: 18 Ene 2017
  2. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bendita duda!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.673
    para mi las lightweidht son el ferrari de las ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Te compras unas campagnolo y con el resto del dinero te das un fin de semana con cicloturista incluida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. joelfdez

joelfdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como han dicho, las Lightweight son el Ferrari de las ruedas (solo por el precio, estética...), pero las Enve a pesar de no ir recubiertas de carbono por todos lados deben de ser unos ruedones; además, dan la sensación a simple vista de no ser tan “delicadas“, es decir, ser más polivalentes en cuanto a su uso. Hablo desde el desconocimiento, ojalá pudiera constatar todo esto, pero de primeras es lo que parece.
    Psdt: yo elegiría las Enve con los ojos cerrados.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.950
    No sería más apropiado decir que las Lightweight son las "Porsche" de las ruedas......:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    La semana pasada me dejaron unas enve 4.3 para probarlas en tubular, a partir de ahora lo tengo claro, a ahorrar como un condenao jajajajajaja son una brutalidad, super rígidas pero mucho menos incómodas de lo que me pensaba además me quedé flipando de como frenaban siendo llanta fullcarbon. Yo te recomendaría las Enve...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tengo unas Enve ya unos 8 años, cuando se llamaban Edge con bujes Extralite y son más ligeras que las Lightweight y además reparables. Solo he tenido una pega. En 2011 hice mi primera Marmotte y bajando de Alpe d´Huez se me recalentó el aro trasero y se deformó. Lo he lijado varias veces y ahí sigue después de más de cinco años. No sé donde estaría el problema si en los aros o las pastillas. La frenada en las mías regular, mucho pero que las chinas con basalto, pero supongo que en las actuales eso debe haber mejorado mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Conocidos las tienen 2 (LW), más uno que las vendió después de tener un problema con un radio.

A mí personalmente me gustan más las SES 3.4 con perfiles 34/45. Pero vamos, quién tuviese la duda, no te vas a equivocar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Y sin querer faltar a ninguno eh !!!!! Pero insisto no se puede comparar una rueda campagnolo (sea bora, sea Hyperon) con un "Ferrari" de estos dos (ligtweit o envíe)?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Cuál sería la principal diferencia ?

12. darkdomin

darkdomin Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

13. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Las lightweight son siempre las ruedas deseadas pero con miedo a comprarlas, a mi siempre me ha pasado, pero actualmente con la tendencia a aros anchos veo en ese sentido las lw un punto por detras para montar unos tubulares de 25. Para mi y lo estoy valorando tambien montaria una 3.4 con 240 , te ahorras algo de pasta y flipa como iran

14. finisterre

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Por precio , si monto las enve con 240, podría ahorrar unos 1000 eur respecto a las LW.
    Las LW , si conozco como funcionan, Con agua y bajando un puerto, no son muy practicas , la verdad.
    Las ENVE , no tengo ni idea, de como funcionan.Lo que si veo , que son bastante mas pesadas que las LW.
    Por estética.....?????????????, y eso que son las antiguas obermayer.
    Me quiero pillar un cuadro cervelo S5 y montarlas hay con los componentes que tengo.
    ruedas lighw.jpg

15. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    en mi caso que tengo unas lw y unas enve 4,5 lo tengo claro ENVE. Las LW seran carismaticas, molonas, el porsche, el ferrari y a la hora de tener un problema con la banda de frenado, que ya ha habido entre los que me incluyo, si se te rompen radios, a la mi**** y el pesimo servicio postventa que te cuestiona todo y te dice palabras textuales en caso de tener un problema gordo con ellas,(rompí la trsera por defecto) que si no tienes dinero para comprarte otras no deberías haberlas adquirido, unido a la obsolecencia, perfil en V y anchura de llanta trdicional. Sobre gustos no hay nada escrito y me gustan LW pero no es mejor rueda que la enve.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Las enve actuales tienen banda de frenado texturizada, rugosa, meten ruido un zumbido al frenar pero frenan muy bien y cinco años de garantía......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    La banda de frenado granulada en forma de piquitos solo las he visto en las 2.2, estan el en resto de modelos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    En las 3.4 la banda no tenia poquitos que dices jejejeje pero frenaban muy muy bien, el dueño me comentaba que las de años anteriores la frenada era el defecto que tenían pero que desde el 2015 en adelante se había solucionado, yo lo corroboro jajajaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Entonces solo las 2.2 conmel granulado que tiene que ser bestial y comer pastillas a lo grande jejejjejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. finisterre

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Estoy aprendiendo bastante de las Enve,.
    Lo del perfil de las LW, es verdad, no se bajan del carro ni a patadas, y como decis, no cambian con el tema de la rueda, para poder poner 25.
    En mi caso, serian las 3.4 que valencia TerralMar, parece que ha probado ya. LAs siguientes (4.5) , ya me parecen un poco excesivas para utilizarlas para el dia a dia , subir puertos , aire etc.................Que os parece?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página