Hola amigos, os cuento mi preocupacion: normalmente me suelo bajar al bici al curro un dia o dos a la semana para entrenar un poco al medio dia subiendo a casa (habra unos 15 km de subida con poco desnivel), pero esta semana como esta el tiempo un poco revuelto no se si hacerlo, en realidad lo unico que me tira para atras es el viento, ya que es muy incomodo pedalear y si te viene alguna racha fuerte y te pilla desprevenido te puede hasta tirar al suelo..... En fin, lo unico que puedo mirar es la prevision meteorologica por internet, pero no se si los 18 km/h que preveen para mañana son muchos o pocos y estoy dudando si bajarmela y entrenar un poco o no. Si alguien tiene algun consejo se lo agradeceria enormemente, si no ya os contare si me la he bajado o no.... Saludos y gracias
yo como no marquen más de 70km/h cojo bike, que pesas? porque si pesas entre 15 y 18kg es muy probable que te tire
peso 77 kg + -, lo de que me tire lo veo complicado, pero yo que se, cuando eres nuevo en algo, te vas encontrando dudas, y sobre todo listos que no se ha subido nunca a una bici y se creen que te lo van a explicar todo porque alguien les dijo un dia........ bla bla bla bla bla bla
A mi este finde me pillarno ráfagas de 25 km/h (según previsiones, porque no suelo llevar un anemómetro), y lo malo no es el viento en sí, sino conjuntamente con los 2 o 3 grados bajo cero que hacía. Pero bueno, obviamente no eran las condiciones óptimas para salir, pero si tienes ropa adecuada se puede salir perfectamente.
Aquí en Zaragoza lo normal es que siempre sople el viento entre 15 y 25 km/h. A partir de 30 Km/h ya me lo pienso y por encima de 40 km/h me da mucha pereza. Hoy por ejemplo tenemos 43 km/h de media con ráfagas de 78 km/h. La cuestión es a lo que te acostumbres. Si con 20 km/h de viento dejáramos de salir en bicicleta, en mi ciudad saldríamos 2 ó 3 días al año.
Yo nose la velocidad del viento de hoy, pero ayer quite las ruedas de perfil y esta mañana he salido de casa con las shamal y bien abrigadito. Saliendo del pueblo en el polígono un camión parado que el viento le había arrancado un trozo de la lona del techo y he pensado... Mejor para casa!!!
Aquí podéis consultar la previsión de viento: http://www.eltiempo.es/viento/ Hace un par de domingos el viento estuvo a punto de tirarme, estaba subiendo y me daba de culo pero el camino giraba 90 grados con mucha pendiente, entre que el el viento me entró de golpe de manera lateral y la rueda delantera que se me levanto un poco por la pendiente, me lleve un buen susto pero pude controlar la bici.
¿Hay algo que más joda que el viento? Efectivamente.No. Yo por eso en cuanto veo arboles moviendose me quedo en casita XD
yo a partir de cuando te asomas por la ventana y ves las ojas de los arboles moverse creo que es bueno kedarse en casa odio el viento ¬¬
*****... pues a mi la verdad que el viento, como a todos, no me gusta nada pero al menos que haya un huracan salgo igual. Si me empiezo a quedar por viento, lluvia, heladas, etc aquí en el norte pegado a costa no salgo más que 2 días. Me puede el ansia de bici y si hay viento me lo tomo como un esfuerzo extra que afronto como un puerto... subes piñones y a tirar!. Pocas veces me he sentido inseguro en la bici por el viento, lo que más miedo me da es que caiga algún arbol o rama gorda... Un saludo
yo suelo mirar la predicción en www.meteoblue.com/es viene la predicción a nivel del suelo, no basada en vientos meteorológicos sino locales, sensación térmica, fuerza de las ráfagas de viento, orientación del mismo y probabilidades de lluvia, y viene detallado en franjas de 3 horas, por lo que creo que es la más completa de las que he probado, y lo que es mejor, suele acertar :alloreto:alloreto:alloreto
yo lo veo aqui, a demas te sale por franja horaria y de momento suele acertar http://www.tiempo.com/alicante-alacant.htm para mañana a medio dia (que es cuando cojo yo la bici) preveen una media de 8 o 9 km/h asi que si no pasa nada raro saldremos a pedalear un rato, que si entre semana no entreno un poco el domingo cuesta subir montaña arriba!!
¿Así que soy el único al que se la trae floja si hace viento, frio, llueve o nieva y cuando le apetece salir simplemente lo hace? Hay gente de según que zonas del país que debe sacar la bici 4 días al año... Ahora ya no me extraña tanto aquel post donde muchos decían que a partir de 300 euros, gastarse mas en una bici era solo para profesionales.
Por supuesto, pero es que tú eres un **** héroe, no como estos pringaos que con 15Km/h y con dos nubes feas en el horizonte ya viven acojonados. Hablando en serio, creo que este hilo es más bien para medir en qué momento unas determinadas condiciones empiezan a ser molestas, independientemente de que uno salga o no. Ahí tienes al chico de Zaragoza, Michel, que sale con vientos de 30km/h, pero que parece que tampoco le vendrían mal algunos días más al año con vientos un poquito menos ********. En mi caso con más de 15km/h me meto en los pinares para evitar que el viento me frene, porque si no ya no me divierto. El concepto es ese, divertirse, desconectar. Hay quien con -15º o con 40º positivos sale de casa con la bici a divertirse, será cuestión de físico, pero yo en determinadas situaciones tengo que ir buscando por donde ir porque no aguanto vivir a 40º y mucho menos hacer una actividad física intensa. Que te la pela todo, pues vale. Cada uno debe conocer sus límites y no es lo mismo intentar subir esa cuesta de 4 km con un desnivel medio del 15 que uno nunca pudo subir que intentar vencer al Sol pensando que uno es inmune a las insolaciones, que lo mismo un día te llevas un susto. Claro que uno puede pasarlo pipa yendo de cráneo contra el viento aunque 4Km más allá esté exhausto, o puede ser una forma de entrenar las piernas para determinadas condiciones en competición, no creo que nadie tenga nada que objetar a eso, como nadie debería de tener nada que objetar a que uno considere que una tarde de mucho viento es mejor hacer otras cosas con la bici y tal vez en otro lugar, o no hacer nada, sin que alguien venga detrás con un metro a medirles la altura que tienen para ser considerados dignos de este deporte.
Aquí el único que ha hablado de considerar digno a alguien para este deporte has sido tu. Podrías haber resumido todo tu discurso en media linea... "Cada cual tiene su propio baremo", conclusión que era más que evidente desde el momento en el que se creo este hilo; si tengo que abrir un post para que me digan a partir de que cantidad de litros por metro cuadrado debo quedarme en casa cuando llueve... apaga y vamonos.