Buenas! queria comentaros algo que lleva mosqueandome en las ultimas salidas. Hace poco que me compre la nueva burra, Canyon Nerve AM8, con el amortiguador RP23 Boostvalve, la verdad es que va de coña porque absorve un huevo pero es que ante cualquier bachecito se come todo el recorrido y deja la goma que mide el recorrido en el limite. De momento a pesar de algun salto en bordillos y eso no he hecho topes, la presion que llevo es de 150psi para unos 77kg con equipo completo. El caso es, ¿es normal que me coma el recorrido con tanta facilidad? ¿tengo que meterle mas presion? bueno a ver que podeis decirme, gracias!!
Buenas TraBu eso mismo me pasa a mi con mi nueva KTM y pregunté en la tienda y me dijeron que es normal, me hablaron de que es un amortiguador más lineal que el modelo RP2 y que no me preocupe. Llevo la misma presión que tú y en ningún momento me ha hecho tope,ves la goma abajo del todo pero no notas en ningún momento nada extraño. De todas formas, me dijeron también que todo es gustos e ir probando con diferentes presiones. un saludo
Me imaginaba que seria algo especial del amortiguador y su tecnologia boostvalve, pues me dejas mas tranquilo la verdad, lo bueno que notaba era eso que nunca habia hecho topes y hoy que he hecho una ruta pedrolera tampoco he hecho tope asi que bien lo dejaremos como esta, a lo mejor vario un poco la presion para ver que tal, pero vamos de momento contentisimo porque la bici se lo traga todo. gracias por el comentario!
Buenas yo tengo n rp2 boostv. y tambien notaba eso, solo con montrame enciama y hacer presion sobre este casi se comia todo el recorrido asi que hoy he sacado todo el aire del amorto y e comprobado la carrera que tiene para hacerme una idea de donde hará tope, 54mm segun special. asi que le he metido para 85k 210psi. Mañana probare a ver que tal. UNA COSA: SI PONEIS EL REBOTE LO MAS LENTO POSIBLE Y ACCIONAIS EL AMORTO, NOTAIS COMO SI TUVIERA UN PEQUEÑO JUEGO, A MI ME PASA ESO, LUEGO LO PONGO A 4 CLIKS Y VA BIEN. OS HA PASADO A ALGUNO?? ES NORMAL?? LO HE LLEVADO AL DISTRIBUIDOR Y HA VUELTO IGUAL, NO SE SI ES QUE ES ASI O QUE. TAMBIEN ME PASA QUE ME CUESTA MUCHO ACCIONAR LA RUEDA DEL REBOTE Y CASI NO DIFERNCIO LOS CLIKS. HABER SI PODEIS HECHAR UNA MANILLA QUE NO TENGO NIDEA DE MECANICA CUANTICA.:smile: GRACIAS
La verdad es que yo en tema de regulacion de rebote tampoco noto mucha diferencia, lo tengo en la posicion intermedia y la verdad no me he puesto a jugar mucho con el rebote pero cuando lo he hecho no he notado grandes diferencias. En cuanto a lo del pequeño juego no lo he notado. Bueno seguiremos investigando el tema de regulaciones para ver si conseguimos dejar fino fino nuestro boostvalve!
Hola Sergio Yo hasta ayer mismo lo llevaba con el rebote lo más lento posible y bien, no noto eso que cuentas, más lento pero no hace nada raro. Ahora he probado a bajar cuatro clicks y a ver que tal. En cuanto al dial de rebote, la rueda está dura, será que está nueva o algo así pero los clicks los noto perfectamente, se oyen bien además. Si noto algo con el tema anterior te cuento a ver que tal. un saludote
Más que poner presión según vuestro peso y la tabla de reglajes yo lo haría midiendo en SAG y dejándolo en torno al 20 o 25% del recorrido total, con el amortiguador en posición de abierto total y en orden de marcha. Antes de hacer todo esto hacer funcionar varias veces la suspensión para que la segunda cámara se cargue de aire. Quizás os puede pasar que le meteis la presión sin hacer este proceso y la cámara secundaria está vacía, con lo que la presión que habeis metido se divide para las dos cámaras una vez haceis funcionar el amortiguador y realmente se os queda en el 60 % de la presión inicial.
Bien por este Post, hacia falta, yo tengo el BOOST en la spyci 516 y es cierto que la goma que marca el recorrido esta fuera todo el rato pero no hace topes, la bici esta trae un SAG marcado en la vaina para presion ralli y enduro yo lo llevo más alla del max en teoria del enduro porque se come el recorrido como nada pero repito no hace topes, yo creo que es impresionante este amortiguador. En cuanto al rebote si que noto diferencias yo lo llevo con dos clics del maximo rebote, creo que dos toques de la ruedecilla abierta de todo (dirección agujas del reloj), dos clics hacia la izquierda. De cine.
Tengo también un RP23 Boostvalve de cámara grande, lo llevaba montado en un terremoto pero la bici es tan sensible que aún con presiones muy, muy altas y propedal al máximo la bici se movía mucho pedaleando. Eso sí, comodidad al máximo, y el amortiguador de aire más parecido a un muelle que he llevado.Y aún comiéndose todo el recorrido, no se notaba ningún tope. De todas maneras, ahora llevo muelle ;-)
Probare eso que comentaba jjuanjjoh de meter el aire y accionar un poco la suspension para ver si asi coge un poco mas de consistencia aunque para mi no es una molestia la forma en que trabaja este amortiguador, es mas estoy encantado porque se lo traga todo y es super comodo, la verdad es que no he podido compararlo con uno de los RP anteriores porque esta es mi primera doble pero vamos va de coña ya os digo. El tema del rebote lo estudiare mas en profundidad para ver si noto cambios, ahora lo llevo en las posiciones intermedias y me va bien pero a lo mejor dejandolo mas vivo o mas perezoso me va mejor, que mejoras conlleva cada opcion o que es mas recomendable, rebote vivo o lento???
Yo hace poco (1 mes) compartí ruta con un chico de Madrid que tenía una Canyon AM de las nuevas con el RP23BV y me comentaba justo lo mismo que tú, que iba muy blando. El lo llevaba sobre el 20% de SAG para compensar, porque si lo ponía para el 25% de SAG a parte de moverse al pedalear con un escalon de 30cm se le iba el recorrido todo, me pareció extraño pero parece ser que no es al único al que le pasa...
Yo creo que lo que pasa es que estamos acostumbrados de siempre a un más que progresivo endurecimiento de la amortiguación a medida que entrega cm, claro ahora llegan estos con una curva de progresividad muchisimo más plana y no nos acostumbramos, nos da la sensación de que algo falla, pero no es así porque el amortiguador no hace tope, y sigue siendo sensible aun hundido. Es más creo que si los que tenemos es BOOST volvemos a los anteriores notaremos dureza y falta de progresividad.
Por lo que parece el sistema de suspension de las Canyon Nerve AM hace que sean bastante tragonas atras y por eso parece que van muy blandas, pero si a eso le añadimos el boostvalve que tambien parece que trabaja de una forma muy lineal pues entonces tenemos el resultado que comentamos todos aqui. Al principio incluso mosquea si lo comparas con los rp de años anteriores porque con estos te comes un bache y solo hunde lo justo pero estos nuevos se comen todo el recorrido para que la absorcion sea mucho mejor pero lo bueno es que con baches mas grandes como piedras de mas de 30cm hace lo mismo solo que parece que regula el aire de una forma mas eficiente y no hace topes dando una sensacion de absorcion acojonante. En teoria lei por alguna revista que lo suyo con estos nuevos boostvalve es llevar siempre puesto el propedal y abrirlo unicamente en las bajadas para que la pedalada fuese mas eficiente puesto que nos comemos el recorrido muy facilmente ante el menor bache, la verdad es que yo he probado a llevarlo con propedal puesto en el 2 de dureza y se nota que pedaleando ganas una barbaridad. Estoy pensando seriamente montar con propedal en 2 todo el rato y luego abrirlo cuando lleguen las piedras para que se me quede esa sonrisa de satisfaccion en la cara y pedaleando no bambolee tanto.
Yo no lo he probado, pero si de verdad funciona como decís sé que no me gustaría... Si te comes el 90% del recorrido con un escalón de 30cm el día que le pegues un plano de metro le pegas un tope brutal, ni BoostValve ni farrapos de gaitas. Además que si el amortiguador trabaja tanto con tan poco, la bici irá muy hundida en baches sucesivos porque cuanto más se hunde el amortiguador al recibir un impacto más tiempo necesita para recuperarse, es algo de lo que pecan las bicis muy tragonas, al final se hacen torpes y perezosas porque el sistema de suspensión 'se viene abajo'. Un saludo.
Onvre, yo para lo único que creo que va peor el VB es a la hora de pedalear, para hacerle un tope debería ser la mitad de bestia de lo que pretendo ser, y eso es muy poco provable.
Pues yo tengo mi doble hace una semana, y despues de varias pruebas, el RP23 Boostvalve lo llevo a 210 PSI para mis casi 100 kilos, pero lo mejor es medir el SAG, como dicen los compañeros, ya que también juega un papel importante en la presión del amortiguador elcomo esté diseñada cada bici. Os aseguro que con el propedal activado en la posición 3 llanea y sube casi como la rígida, no contamina nada el pedaleo, al menos para mi gusto, y los baches fuertes se los traga todo. Abierto, bajando es una maravilla, y al menos a mi no me ha hecho topes y como os digo peso casi 100 kilos. Tambien lo probé con el propedal abierto en una zona de subidas rotas y va muy bien. Os quiero hacer también una consulta por si alguno me puede ayudar. Por lo que he leido en amortiguadores Fox anteriores, la forma de usar el propedal era casi siempre abierto y solo en subida cerrarlo, y en las Boostvalve, es al contrario, siempre cerrado y dejandolo actuar y abrirlo solo en bajadas fuertes. ¿Es esto cierto? Saludos.
Primero, deberías ponerle un pelin mas de presión, 170 o así (tu peso por 2.2). Segundo, se hace raro pero aunque parece que se come el recorrido no hace topes o es muy difícil. Por último lo del rebote depende mucho del estilo de conducción, contra más rápido vayas mas rebote necesitarás(necesitas recuperar el recorrido del amortiguador para el siguiente impacto), si haces saltos lo necesitarás mas lentillo (si nó sentirás que la bici te lanza demasiado rápido para arriba)...
Bueno pues lo he estado mirando esta tarde, el sag lo llevo mas o menos al 25% por lo que si acaso le subire un poco mas la presion y voy a empezar a probar a ir con el propedal 2 puesto todo el rato y abrir solo en las bajadas que se supone que es como hay que usar este tipo de amortiguador. Lo del rebote creo que lo dejare como esta porque me va bien, en todo caso lo pondre un poco mas vivo de lo que lo llevo. Este finde en la ruta probare la nueva configuracion y os contare resultados!
Este fin de semana hicimos el camino de Santiago en un día (Tui-Santiago de Compostela 117 Km,) con el BOOST cerrado y no contamina practicamente nada, eso si le metí un poco más de presión para rutear ese día, maravilla. Y cuando esten abiertas las pistas en MANZANEDA, con el dial abierto tengo casi una bici de descenso.