Confirmado, Contador se queda en el astana

Tema en 'Competición' iniciado por DARKO, 19 Oct 2008.

1. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que se veia venir, aqui la noticia que podeis ver en marca.
    http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1176450.html

Alberto Contador confirma su continuidad en el Astana

Alberto Contador, vencedor esta temporada del Giro de Italia y de la Vuelta a España, confirmó su continuidad en su equipo, Astana, la próxima temporada. "He estado analizando las diferentes situaciones y alternativas planteadas desde mediados de la Vuelta a España y, tras reunirme con mi director, Johan Bruyneel, y de haber hablado de lo sucedido estos últimos meses hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros", dijo Contador.

"Ya hemos hablado de cuál será mi calendario en la próxima temporada y, como consecuencia, puedo afirmar que el año próximo seguiré en el equipo Astana", añadió el corredor español. "He tomado la decisión de seguir porque creo que es lo más acertado, ya que aquí cuento con un gran grupo de hombres de confianza a mí alrededor, que se han volcado conmigo en cada carrera y esto debe permitirme seguir luchando por las victorias con las mejores garantías", explicó Contador en su comunicado.

Armstrong
    La llegada de Lance Armstrong ha sido la principal causa de fricción. "Creo que todo se va a desarrollar mucho mejor de lo que parecía en un principio. Si cada uno hacemos nuestro calendario no habrá ningún tipo de problema ni inconveniente. Para mí es un placer coincidir en el mismo equipo con un corredor que siempre he admirado", dijo el ciclista madrileño.

"También es cierto que soy ambicioso y cuando se planteó que quería ganar su octavo Tour, pensé que sería complicada la coexistencia, pero creo que con una buena dirección del equipo no habrá problemas en Francia. En cuanto al resto del año, no tengo ningún inconveniente", siguió.

Alberto Contador todavía está cerrando su calendario de pruebas para la próxima temporada. "He hablado con Johan de hacer uno muy parecido al de 2007. Tendremos una concentración en California en enero y ahí lo veremos. Posiblemente comenzaré en Valencia, seguiré con París-Niza, una carrera que me gusta muchísimo, y luego es casi seguro que correré en Castilla y León y el País Vasco, aunque para esta última habrá que ver cómo voy recuperando, porque se me puede hacer un poco largo este primer bloque de competiciones. A partir de aquí, nos iremos planteando el resto", comentó.

"Mi idea es correr sólo el Tour al cien por cien"
    Lo que parece decidido es que sólo correrá el Tour de entre las grandes de tres semanas. "Mi idea es correr sólo el Tour al cien por cien, porque este año me está costando recuperarme del esfuerzo del Giro y la Vuelta. A mi edad es mejor disputar sólo una grande y no castigar demasiado el cuerpo", aseguró .

Contador todavía no ha hablado directamente con Armstrong. "Tenemos prevista una concentración en Tenerife a finales de noviembre y allí hablaremos con nuestros directores para evitar cualquier tipo de polémicas, porque quizás ha habido excesiva expectación con todo esto, aunque es comprensible. Vamos a ser dos compañeros más dentro del equipo y no habrá ninguna tensión por mi parte", dijo.

La posible llegada de Vinokurov ha sido otro de los puntos calientes. "Es una posibilidad que está creando mucha polémica, pero por el momento es precipitada. Hay que esperar a lo que decida la UCI sobre el asunto y, sencillamente, acatar su decisión. Cuando coincidimos en el equipo tuvimos una buena relación y si no hay ningún problema para que venga por parte de nadie, podrá incorporarse al equipo sin mayor inconveniente", subrayó.

Astana, equipazo
    Lo que parece claro es que Astana ha conformado un gran equipo para el año próximo. "Se ha reducido la plantilla en algún hombre, pero Astana es el equipo más potente del mundo. Armstrong aportará mucho en el Giro y además nos ofrecerá su gran experiencia. Nunca está de más aprender de alguien como él a controlar una carrera. Y no podemos olvidar a Leipheimer ni a Kloden. Sobran las palabras", observó.

"Cuando ves al Astana en una salida, lo primero que piensas es: ¡Madre mía, qué equipazo! Tenemos a un grupo de corredores que saben hacer su trabajo de maravilla y además han llegado refuerzos como Haimar Zubeldia, con el que ya he hablado y está muy ilusionado. Él ya sabe lo que es estar delante en el Tour y podrá hacer un papel importante", finalizó Alberto Contador.

Fuente: http://www.marca.com

2. raul_garcia_80

raul_garcia_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos el vera pero como llegue el Armstrong medio fuerte al Tour ya sabe lo que le toca....

3. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    Armstrong no corre el tour, corre el Giro, Contador el tour y levi la Vuelta.

Y triplete para astana y sino al tiempo.

4. papa noel

papa noel la bici es mi vida

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Darko tampoco te la eches. Armstrong yo creo que no es un hombre Giro

5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    yo creo que Arsmtrong sabe que lo tiene muy dificil el ir al Tour, como vaya al Tour le van a mirar hasta la etiqueta de lo gallumbos aparte no creo que el Tour quiera tener en la salida a un corredo que ellos han puesto en el punto de mira del dopage.
    por otro lado creo que es lo mas logico que Contador se quede en el Astana.

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo también creo que ha hecho bien quedándose en el Astaná, no hay ningún equipo que le pueda dar más garantias para estar delante, además Bruynel creo que será capaz de lidiar con tanto "gallo" y poner a cada uno en su sitio. Guardaremos el post para recuperarlo dentro de 1 año :-D a ver si no se cumple aquello de "cualquier parecido con la realidad ... "

7. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    yo creo que Contador ha tomado la mejor desicion.. por todo, financeiramente, por el equipo e la estrutura del Astana..
    ninguno equipo neste momento tendria estatuto para poder responder as suas exigencias como corredor de top mundial..

8. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Lo mejor que podia hacer ademas con su fiel guardaespaldas Jesus Hernandez, tiene mucha gente de confianza en el astana, asi que esperemos ver otro buen año.

9. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje y si dejan a vinokourov ya ni te cuento van a ser los globble trotters del ciclismo

10. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Es una buena decisión, personalmente no me hubiera gustado que hubiese abandonado Astana en este momento. Hubiera olido un poco a "huída". Además no creo que Lance tenga posibilidades contra Alberto.

11. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    No termino de captar el porqué un corredor de su edad no puede correr dos grandes...

12. carjav

carjav Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este Astana recuerda un poco al Telekom de no hace mucho tiempo........¿ A ver si se van a quedar en blanco por tener un "demasiado" extenso abanico de opciones en forma de Gallos de OK Corral ?
    De entrada , Zubeldia puede ser el Chechu Rubiera que trabajaba las subidas a Armstrong no hace tanto tiempo , pero los otros tres o cuatro......

13. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Bravo Alberto, con dos coj***s. Quien tiene que buscar su hueco es el americano, tú te has ganado el tuyo a pulso.

Compartir esta página