Consejito please

Tema en 'General' iniciado por JoséAntonio96, 19 Ene 2020.

1. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya e creado un foro hace un día o dos pidiendo ayuda sobre si mejorar mi bici ya que es bastante regular tirando a mal .. e visto dos en la web de Decathlon y tienen un precio que me puedo permitir .. y la que ya tengo llevarla al mecánico y que la ponga a punto y para mi novia y meternos los 2 poquito a poco en este mundillo ...lo dicho pongo las dos opciones que e visto y aver que pensáis se que obviamente no son grandísimas cosa pero almenos para rodar y empezar a hacer kilómetros puede serme bastante útil..

https://www.decathlon.es/es/p/bicic...negro-amarillo/_/R-p-313288?mc=8576954&c=GRIS

https://www.decathlon.es/es/p/bicic...ion-rockrider-st-520-s-27-5-gris/_/R-p-120384

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.260
    Yo, personalmente miraría 26 de segunda mano!

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk

3. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esque de segunda mano me echa un poco atrás porque es una lotería.. me puede salir bien pero si me sale mal me tengo que ***** y quedarme peor que estaba jajajaja

4. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tampoco esque me valla yo a hacer 150 kilómetros en 1 salida la verdad .. yo puedo yegar nose 45 por poner algo 50 nose .. seria más que nada por tener un hoby bonito y encima disfrutarlo cn mi novia..

5. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    De las 2q propones,la rigida,t dependiendo donde vivas,hay tiendas q venden de segunda mano...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

6. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias lo tendré en cuenta

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La rígida sin ninguna duda

8. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Y si puedes de 29" mejor

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

9. JabelP

JabelP Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, yo no soy ningún experto en este mundillo, ya que no llevo ni 1 año y medio de práctica.
    Pero hace poco encontré un video en el que probaban esa bicicleta ( la doble ).
    Bajo mi poca experiencia, lo que pasa al principio, se compra una bici " barata " ( las gama media ya son caras, y las altas pues mucho más ) y si este deporte te engancha terminarás comprando una que ya cumpla tus expectativas y objetivos.
    Por lo tanto creo que ya sea de segunda mano o de paquete, ese precio es algo razonable ( aunque yo no soy fan de las bicis de decathlon ) por si al final queda apalancada en algún sitio de la casa.
    En cuanto a cual elegir; ¿ qué es lo que te gusta ? rodar tiradas largas, subir bien y bajar mejor......
    Si lo que quieres es hacer tiradas por caminos sin muchos saltos, trialeras, rockgarden, bajones, cortados etc tu opción es la primera ( con la primera también puedes hacer todo esto ) si por lo contrario quieres lo segundo, tu bici es la doble.
    Creo que lo más importante antes de comprarte la bici es saber si de verdad te gusta este deporte ( seguro que sí )
    Como dicen los compañeros hay gangas de segunda mano y no son estafas. La mía es de 3ª mano y ahí esta batallando ( con sus problemas típicos por el uso )
    Te dejo el enlace para que veas como prueban la doble suspensión. Te sorprenderá

Saludos de un novato en este mundillo
    Por cierto edito el post para decirte que yo no buscaría 26, ya que están quedando en el olvido, si quieres buscar algo en condiciones en cubiertas ( bontrager ya casí no se ven ) y no tener problemas, tira por 27.5 o 29
    Ya en los campeonatos del mundo de DH usan 29 y eso hace años no se veía.

10. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la ayudaaa

11. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchísimas gracias por tomarte la molestia y el tiempo en escribir ... y lo de las bajadas aún me da algo de respeto la verdad jajajaja si no son en plan técnicas y eso pues si le doy fuerte para abajo .. y me gusta la verdad todo subir alguna que otra subida nose también ir por la ciudad no todo creo que tenga que ser campo y arena ..

12. JabelP

JabelP Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno entonces intenta buscarte algo que te sirva para ambas cosas, si ves el video que te pasé, verás que tiene buenas críticas en cuanto a comportamiento, pero algunas negativas en materiales, pero también la prueba que le hacen es dura.
    saludos

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Te guste subir, bajar o hacer el pino es que no lo dudes, eso no es una doble, es una m1erda de bici a la que le han puesto un muelle detrás.

Cuando leo comentarios como estos: "una mountain bike ideal para hacer descensos por su doble suspensión. pero también cómoda y confortable para llanear" no se si me dan ganas de reir o llorar.

No tienes dinero para una doble en condiciones. Punto. Cualquier rígida que te pilles va a ser mejor en componeste, más ligera y más cómoda; sí, más cómoda tambie´n, porque va a traer una mejor horquilla y no vas a tener un muelle bamboleante en cada pedalada.

A partir de ahí nueva la otra opción que pones está correcta, siempre desde un punto de vista de iniciación/recreativo, porque en cuanto te metas en esto en serio se te va a quedar corta. La segunda mano sería una opción más interesante por calidad del material y posibilidad de recuperar la inversión si no te convence o no te enganchas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Ene 2020
  14. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Todas las bicis que he tenido han sido de segunda mano... mi memoria cuenta ya 4... todas de 26" menos la última, que ha sido de 27,5".

Si te fijas bien a la hora de comprarla y tienes paciencia, puedes comprar una muy buena bici, que no te de miedo en absoluto comprar de segunda mano. Pero sin prisas ni ansias.

15. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la respuesta

16. JoséAntonio96

JoséAntonio96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias

17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido