Hola a todos, No soy nuevo en el foro ni en el mundo del mtb pero hacia 4 años que había dejado la bici para nuevamente engancharme. Hace 4 años era poseedor de una Nomad 1 de la cual estaba encantado. Después de 4 años completamente desconectado veo que esto ha cambiado tremendamente.... Tamaño ruedas,etc. Ahora que he empezado de nuevo con una Hardrock del cuñao he vuelto a engancharme, por lo que estoy ya en la búsqueda y captura de una bici. Mi salidas son de sábados o domingos de una 4 o 5 Hrs y la verdad que me gusta rollo trialeras. Además com la peña que voy ahora son mas de subir... He estado a punto de liarme con una Nomad 2 pero la operación no ha salido. Ahora me he puesto a pensar si realmente necesito una 160 o mas bien me tendría que ir a una 140 de 27'5. Se que cada uno tiene sus preferencias y lamentablemente no tengo tiempo de leer mucho el foro, por loque vuestros consejos sobre una bici de este estilo y un precio de entre 2500 a 3000€ de segunda pata cual escogeriais? Gracias y saludos a todos
Yo con ese presupuesto me iría una canyon spectral nueva, que es de 140 de recorrido y uso all montain.
O a una Giant trance nueva. Yo le he cambiado la horquilla por una Pike 160 y la uso para todo incluido bike park y me he quedado la horquilla de serie Talas 110/140 y si algún día pretendo hacer una ruta de XC muy bestia o trial, le pongo de nuevo esa horquilla y se hace más polivalente que con la Pike, de todas formas aun nunca lo he tenido que hacer, con la Pike sigue siendo una bici muy polivalente. http://enduro-mtb.com/en/test-report-the-2014-giant-trance-1-the-one-bike-for-all/ Salu2.
Si estás en forma y tienes buenas piernas, en mi opinión deberías apostar por algo en 160 mm que sea pedaleable, como la Giant Reing, con suspensión maestro, la Orbea Rallon es bastante pedaleable y si quieres algo diferente la specialized Enduro 29". Hay muchas opciones, pero la plataforma de pedaleo es importante para que la bici sea versátil
Gracias por los comentarios. La verdad es que canyon ya me gustaba cuando tenía la Nomad 1 y es Spektral no la había visto y tiene una pinta increíble. He leído Info del post de canyon y el tiempo de espera es lo ******. Bueno es lo que tiene comprar fuera. Como estoy de vuelta al mundo de la bici ando perdido con los componentes. Veo que los pesos andan igual entre la 8 y la 7. Lógicamente la diferencia de precio tiene que estar en algún sitio, pero creéis que vale la pena esa diferencia? La Giant también me gusta mucho pero también he leído que canyon ofrece más por un poco menos. La estética de canyon me gusta mucho. Lo que importa también es el post venta. Si tienes problemas como responde Canyon? Fuerte ahora mismo no estoy.... Con la de ayer es mi 5a salida e intento ponerme a tono con spinning entre semana pero como sabéis esto es lento. Una de 160 es lo que siempre he tenido pero hoy en día creo que la cosa ha cambiado mucho. También yo,digo que el que sabe bajar, sabe bajar hasta con una rígida. Lógicamente una 160 ayuda pero lo que mas es el "piloto". Mi idea no es correr en enduro. Si fuese así no me lo pensaría. Quiero algo que no me haga sufrir al subir y que bajando disfrute. Yo soy de Barcelona (garraf) y aquí no hay grandes historias que no puedas hacer con una 140... Creo yo. Gracias por vuestros consejos. Saludos
lo de la Reign pedaleable......bueno.....con respecto a que? es una bici de enduro extremo o y miniDH con una longitud entre ejes brutal, no es lo más apropiado para un AM polivalente......varias personas que se han pasado de la trance sx a la nueva Reign, que compiten y de nivel en Enduro me han comentado que cuidado, hay que estar muy fuerte y saber ir muy muy rápido para que está bici te valga y aun así en las zonas de curveo de velocidad media o lenta, quien les diera ir con la trance, no es una coña meter la Reign. Eso si bajando zonas brutas hace justicia esos 160 y esa geometría. Lo de las canyon es que con esos montajes y ese precio y el look tan guapo que tienen, es muy dificil resistirse, pero la duda es la de siempre. Yo ahora mismo me iría de cabeza a por una Strive pero hago Enduro, la espectral para lo que buscas me parece cojonuda!!! Con la Trance tienes la garantía Giant, tienda y una bici que fliparás por un precio/montaje muy guapo. Salu2.
Gracias Namor. Como digo mi idea no es la de un Enduro "extreme", no porque no me guste si no porque mi tiempo y zona no me lo permite. Tambien lo mejor seria tener 2, 3 o 4 bicis jajajaja para que en cada plan de salida sea lo optimo para ello. Como mi caso y la de muchos es tener una sola, hay que ser consecuente con lo que uno hace y sus salidas reales. Creo que en ese caso una de 140 es lo ideal. Si pudiese tendria una rigida de carbon y una Enduro bestia. Mirare la Trance. Gracias!
Pedaleable es, tiene el mejor sistema de plataforma de pedaleo y en algunas versiones puedes cambiar el recorrido de la horquilla que modifica la geometría por completo en las subidas...además si en algún paso complicado te pones de pie contrapones la geometría de la que habla Namor....yo sólo expresaba mi opinión, pero también te digo que la trance es una gran compra pero en las bajadas no llega ni de lejos a las capacidades de la Reign. En cuanto a Canyon, explora un poco el foro y se te quitarán las ganas de pedir una...
Hola Mas o menos estas con las mismas necesidades que yo. Como bien dice Namor la Trance puede ser tu bici polivalente. A mi también me gusta la Lapierre Zesty 527. http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-all-mountain-trail/zesty-am-527 Lo unico que esta siendo con cuadro de carbono y todo,al parecer pesa bastante. Dicho esto por la información dada por un forero que la tiene. Yo estoy barajando la opción de decirle al de la tienda que me haga un change. La horquilla por una Pike dual position de 150. Asi tendré la polivalencia de los 130 al subir y 150 al bajar. Bueno dicen que baja 3 cm,si es asi mejor que mejor.Por que se quedara en 120/150. Ademas,quiero entrar en bike park,al menos me gustaría ir una vez por mes. Y creo que sta opción con Pike será mejor. saludos
E En lo de Canyon te doy la razón.Si no te sale ningún problema,será una compra de la *****,sino... Te arrepentirás. Hay muchas historias por el foro. Y lo de la Reing,no lo veo muy polivalente. Si quieres será la polivalencia de pasar de una Enduro pura y dura,a la sensación de una endurera algo mas Light. Socio,que esta Reing va lanzada como una Glory,muy pedaleable no será. saludos
Yo te diría Scott genius, en 29" tiene 130 mm de recorrido y en 27'5" 150, que acompañados del twinloc vas a poder ir con todo el mundo por todos los sitios.
Algunas de las mejores bicis all-mountain del momento (en mi opinión). Todas en rueda 650B: - Norco Sight (140mm) - Mondraker Foxy (140mm) - Santa Cruz Bronson (150mm) - Banshee Spitfire (140mm) - Giant Trance (140mm)
Pués yo estoy en una tesitura parecida a la tuya. Mi duda final, despues de descartar otras opciones es entre: GIANT Trance 1 2015 y la TREK Remedy 9 27,5... He visto que no hay demasiada gente que apueste por la Terk frente a la muchísima que apuesta por la Trance y eso me da que pensar... mas, teniendo en cuenta que es la Trek la que a priori me gustaba a mi... También agradeceré cualquier comentario que me podais hacer al respecto. Salut!
yo tengo giant trance en 140 y sobrado, con el tiempo le mirare 160 delante pero vamos... tiemppppppooooooooo la trance es una bici muy ratona, sube, baja, salta....
yo te aconsejo que le eches un vistazo a las nuevas Roses, tanto la granite chief como la uncle jimbo. Calidad precio muy buena y nada de tanta espera como canyon. Ah! Y servicio post venta es pec ta cu lar. un saludo
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me ha dejado chafao lo que comentais de las Canyon. No tengo mucho tiempo de leer el foro por lo que no he podido entrar a fondo a leer sobre Canyon. De todas formas con lo que me decis ya tengo suficiente. Como digo no busco la bici perfecta, por que no la hay, pero algo polivalente, fiable y sobre todo que no me haga sufrir al subir y que pueda disfrutar al bajar. Ambas cosas de forma normal sin buscar extremos de ningun tipo. No soy de los que busco un crono al subir ni tampoco pretend tirarme por cortados con la bici. Como todo, todo tiene su limite y hay que saber donde esta. Por gustarme y por referencias de buenos amigos que tienen la Bronson iria a por esa de cabeza, pero ***** la pasta que vale. La verdad es que no puedo permitir semejante montura!! De todas formas mirare las que comentais aunque la Giant veo que tienen Buena fama. Entiendo que todos estais en que mejor pillar una 27'5 que 26... lo digo por que veo cada cosa de segunda pata en 26" que flipo! Saludos
Yo te aconseje la canyon spectral por que viene muy bien montada por el precio que tiene y tampoco he oído que diera ningún problema, otra cosa es el servicio postventa que bueno, se oye de todo, y lo de 27,5 por que ahora mismo nuevo es lo que hay, eso y 29" que también hay cosas muy acordes a lo que pides. Y en segunda mano yo no descartaría las de 26 que realmente hay muy buenos chollos.
La verdad es que estéticamente la canyon me gusta mas que la Giant, pero si es cierto que si el post venta es malo tira para atrás. Es aquello de que no pasara nada... Pero si pasa... La verdad es alucino con lo que veo.... Lo de las ruedas, el tema de los cassettes, un plato, vamos que no veas como cambia el tema. Si antes era estresante comprarse una bici ahora ya es la ******. He visto la página deGiant y viendo specs ponen unos pesos muy buenos... Me han comentado también las YT Industrie pero no la Capra... La anterior. Pero otra vez lo mismo... Si hay u. Problema ves a Alemania a reclamar. Saludos
Lo importante es comprarse la bici que a uno le guste y le entre por los ojos.....todas las bicis que se venden en las tiendas son buenas y tienen muy buena calidad, luego unas destacan en una cosa y otras en otra. La trance tiene mejor sistema de plataforma de pedaleo, pero la Trek es muy buena bici también. Lo que se dice en el foro son opiniones y tendencias de cada uno que normalmente acaba por recomendarte su propia bici.....a mi me pasó preguntando una vez y lo que conseguí es hacerme un lío total, ya que nadie contestaba realmente a mis deseos, si no que cada uno me recomendaba su bici o mediante privados me ofrecían bicis de segunda mano o como representantes de tiendas de amiguetes suyos.....al final opté por comprarme la que me gustó y 100 x 100 satisfecho!
Pues yo estoy encantado con mi Trance 1 del 2014!!! Le estoy dando "candela" subiendo y bajando sin parar!!! Dicho esto, la Spectral es espectacular (la roja,para mí más bonita que la Trance) y no dejes de mirar la Radón Slide también!! Suerte con la elección, acertarás seguro!! Still