Hola, el 16 de octubre corro la Maratón MTB Guzmán el Bueno. Hasta hace 2 semanas el plan de entreno de carga era bueno, pero por diversos motivos esta última semana no he entrenado lo que me hubiera gustado. Esta semana tampoco podré salir hasta el sabado y mi pregunta es si faltando 1 semana sería recomendable hacer una ruta exigente para preparar la prueba. Cuento que luego la semana de la prueba, si salgo, será para rodar a ritmo suave. ¿Qué opináis?
Yo he corrido muchos años La Guzmán, si ya has entrenado, no te agobies, las últimas semanas es mejor no cargarse demasiado. A disfrutar, que la sierra está espectacular ahora mismo! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A poco más de 10 días de la prueba solo tienes que centrarte en mantener. Si ahora te exiges demasiado irá en tu contra. El entrenamiento ya está hecho, se paciente.
a falta de 1 semana el trabajo de entreno tiene que estar hecho,mas bien cuidar la alimentación y hacer una carga de hidratos
Hacer una ruta algo larga pero sin pasarse el fin de semana, metiendo un par de subidas 10 a 15min A ritmo algo menor de umbral y luego el miércoles unos cambios de ritmo, algo más rápidos que ritmo objetivo para activar sería suficiente con otro par de días que salgas a rodar fácil 1.30 o poco más
Muy importante, hidratarse muy bien desde unos días antes y antes de la salida. La carga de hidratos, si, es importante que salgas con los depósitos llenos, pero tampoco te obsesiones. Hay estudios que demuestran que cuanto mas glucógeno tengas acumulado, mas rápido lo consumirá tu organismo y al final, a los 90 minutos de esfuerzo tus depósitos estarán vacíos y tendrás que reponer, independientemente si has utilizado estrategias de carga de hidratos previa o no.
Muchas gracias a todos, me estais dando unos consejos de **** madre. Intentaré adaptarme un poco a todo lo que pueda.