Consejo antes de Marathon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ciclerista, 4 Oct 2021.

1. Ciclerista

Ciclerista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Hola, el 16 de octubre corro la Maratón MTB Guzmán el Bueno.

Hasta hace 2 semanas el plan de entreno de carga era bueno, pero por diversos motivos esta última semana no he entrenado lo que me hubiera gustado.

Esta semana tampoco podré salir hasta el sabado y mi pregunta es si faltando 1 semana sería recomendable hacer una ruta exigente para preparar la prueba.

Cuento que luego la semana de la prueba, si salgo, será para rodar a ritmo suave.

¿Qué opináis?

2. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Yo he corrido muchos años La Guzmán, si ya has entrenado, no te agobies, las últimas semanas es mejor no cargarse demasiado. A disfrutar, que la sierra está espectacular ahora mismo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    A poco más de 10 días de la prueba solo tienes que centrarte en mantener. Si ahora te exiges demasiado irá en tu contra. El entrenamiento ya está hecho, se paciente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Ciclerista

Me Gusta recibidos:
    171
    Gracias, os haré caso.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    a falta de 1 semana el trabajo de entreno tiene que estar hecho,mas bien cuidar la alimentación y hacer una carga de hidratos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Hacer una ruta algo larga pero sin pasarse el fin de semana, metiendo un par de subidas 10 a 15min A ritmo algo menor de umbral y luego el miércoles unos cambios de ritmo, algo más rápidos que ritmo objetivo para activar sería suficiente con otro par de días que salgas a rodar fácil 1.30 o poco más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    Muy importante, hidratarse muy bien desde unos días antes y antes de la salida. La carga de hidratos, si, es importante que salgas con los depósitos llenos, pero tampoco te obsesiones. Hay estudios que demuestran que cuanto mas glucógeno tengas acumulado, mas rápido lo consumirá tu organismo y al final, a los 90 minutos de esfuerzo tus depósitos estarán vacíos y tendrás que reponer, independientemente si has utilizado estrategias de carga de hidratos previa o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ciclerista

Me Gusta recibidos:
    171
    Muchas gracias a todos, me estais dando unos consejos de **** madre. Intentaré adaptarme un poco a todo lo que pueda.

Compartir esta página