Holains, Pues eso, que por donde salgo más el terreno es bastante rocoso, con piedras de medio palmo y con caras lisas, y pasa que por la mañana o si ha llovido y el suelo está humedo, bajar es una pua. Me explico, en seco dejas caer la bici buscando tu línea y la inercia lleva la rueda de alante por su sitio, pero es que en mojado aparte de que frena menos, tocas una pared lisa, por encima o de canto,de una piedra y la rueda hace lo que le da la gana, y me paso el día evitando resbalones. Necesito saber qué recomendáis para evitar tanto golpe de manillar, llevar menos presión de cubierta debería ir mejor, pero tampoco mola si no es que haces solo bajadas sin importarte pichar. Tampoco tengo claro como tendría que ser la cubierta, anchasí, pero de taco?, para este problema. La rueda de atrás va bajo control pero delante es un flan vayas a la velocidad que vayas. Gracias
cuando pillas raiçes o piedra mojada ya puedes llevar la rueda duro o blanda q te vas a tomar por culo igual te lo digo por q odio correr en mojado lo mejor q puedes hacer en las piedras es intentar hir siempre recto sin aperaltarse y si es en diagonal pon el pie. si son raiçes lo mejor q se puede hacer es intentarlas saltar salu2 y no se si te referias a eso o no pero da = XXDDD
Estoy de acuerdo con eric_ka! Tioga fabrica las Black Turtle de balon ancho disseñadas para suelos mojados, la verdad es que en la practica resbala igual. Este miercoles tuve un piño en una trialera por este motivo, lo mejor es evitar salir con lluvia. Una bici pesa poco y por mucho neumatico que quieras llevar la rueda no agarra sino desliza komo dice erik mantener la bici en linea recta i en curbas dosificar freno con antelacion! Perdon por la parrafada! Un saludo
Tmb toy de acuerdo con erik_ka, la roka ti ta mojada o humeda ya puedes tener el neumatico como kieras k se ira a tomar x saco, intenta no pillar piedras x arriba i pon el pie x si t da algun susto tener una minima posibilidad d corregir i no irte al suelo
juuus eso me recuerda al tramo bajada del dh de la molina cuando esta con barro,el dia antes de la carrera vaya ostiasss mias,pero no era la única eehhhh!!! XD
estoy con ares, en mojado olvidate de los frenos e intenta no ponerte tenso y rígido sobre la bici, movimientos suaves no bruscos... ;-)
Hola, jeje a mi me pasa lo mismo me patina un monton la rueda delantera, pero aparte de q se va con cualquier rueda llevo una muy dura y me da toavia mas problemas de patinazo me pondre unas supertaky high roller haber si mejora algo. Un Saludillo,ADios.
Prefiero k me resbale trasera k no delantera, con la trasera puedo perder todo el control de la bici, con la trasera puedes ir kuleando y lo puedes perder igualmente, pero es mas dificil. Saludos!
lo mejor en mojado es buscar la trazada más baja del terreno, si hay zanja, es meter la rueda en medio de ella buscando su punto más bajo. a gran velocidad es dicífil pero es intentarlo.
alguin a probado en mojado hir con una cubierta mas grande de lo normad 2,70??? y estoy deacuerdo con los de ltmracing en eso no habia pensado pero tienen toda la raçon salu2