Editado. Hola de nuevo, la Scott Spark 940 (2013) está vendida y descarto la Giant. Nueva comparativa de la Scott Spark 940 (2014) con la Orbea Occam 29 H30 (2014) , podéis darme vuestra opinión sobre estas dos?. Muchas gracias.
Scott tiene el Twin Lock y Giant tiene el Maestro. Los dos son buenos sistemas. Las dos son buenas bicis. Aqui lo que prima es ya el gusto personal, la que más te guste estéticamente porque elijas la que elijas no te equivocaras.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me pondré en contacto con el de la bici Scott a ver que pasa.... Ya os comentaré.
Hola de nuevo, la Scott Spark 940 (2013) está vendida y descarto la Giant. Nueva comparativa de la Scott Spark 940 (2014) con la Orbea Occam 29 H30 (2014) , podéis darme vuestra opinión sobre estas dos?. Muchas gracias.
Yo tuve una Occam una bici muy ágil y liviana, estaba encantadisimo con ella, lo que menos me gustaba eran los ruiditos y un defecto de las vainas en la de carbono, y eso que yo no sufrí como otros los ruidos. La cambie por una scott genius, más tosca, como más pesada, pero tiene mando twinlock y rueda muy bien. Decisión difícil, ambas son buenas...
Ahhh! Que con el maestro se puede bloquear las dos suspensiones simultaneamente con un click? O acortar el recorrido y tener dos bicis en una? Socio hazme caso, Scott.
Buenas tardes a todos. Si ha sido una decisión difícil pero la oferta que me ha hecho el tendero de Orbea, la atención recibida y por supuesto la bicicleta han hecho que me decante por la Occam. Muchas gracias a todos por vuestras impresiones. Espero me la entreguen el miércoles como me han asegurado y así meterle mano en Semana Santa. Gracias de nuevo. Oscar.
Oye oye, qué es eso de "meterle mano"??? y además en Semana Santa; de eso nada. En cuanto te den la bici, la coges y la llevas ante el cura más cercano para que bendiga esa unión y después ya puedes meterle lo que quieras, hasta le puedes cambiar algún componente; vamos hombre...!!!hasta ahí podíamos llegar!!!. Que la disfrutes.
Buena decisión. Yo tengo la de 2013 y estoy encantado. Además una cosas que no solemos tener en cuenta. Orbea es de fabricación nacional. A muchos se nos llena la boca hablando de la externalización que hacen las empresas, de que no tenemos industria ni se le apoya adecuadamente, que no valoramos el producto nacional... y cuando vamos a comprar una bicicleta ni nos planteamos comprar una de aquí
Orbea te da la opción de ponerle mando remoto al amortiguador y horquilla, con un sobrecoste claro esta...
Creo que 150 €. Le he cambiado los frenos a unos XT, el sillín y de momento le pongo pedales mixtos. Mañana la recojo ..... Tic tac tic tac
Yo tambien estube en duda entre ambas y al final, cuando iba a dar la paga y señal por la spark 940, me hicieron un comentario en otra tienda, y compre la H30 con ambos remotos. La bici va genial. Q tal a ti?