Como he comentado en el post de la Crónica de los Lagos, bajando el Fito pinché por el excesivo calentamiento de las ruedas, ¿conocéis de algún truquillo para evitar esto? Ya sea bajar con menor presión, llevar cámaras nuevas o algúna marca de cámara que resista más. La cosa es que no fui el único, hubo muchos y además escuché algún reventon que otro, parecian pertardos de lo que sonaban
pues yo llevaba casi 10 kilos, camara usada y no me paso nada, eso como todo es cuestion de suerte... y cuestion de no frenar como un loco en las curvas, intentar frenar progresivamente y trazar bien para asi no tener que apretar el freno a tope que digo yo que sera cuando la rueda calentara de lo lindo
Yo suelo bajar bastante lanzado e intento no tocar muchos los frenos (os lo puede decir Tinez) pero en el Fito con tanta gente era bastante dificil trazar por donde suelo hacerlo sin gente, y era inebitable tener que clavar los frenos.
Se puede pinchar por un llantazo, por que se te clave un objeto, pero por el calor ? No sera que al aumentar la presión con la temperatura el aire salga a traves de camara sin necesidad de pinchazo; Yo tambien "pinche" bajando el Fito, pero hoy cuando meti aire a la camara para parcharla pues no encuentro el pinchazo por ningun lado?
se refiere al calor que produce el rozamiento de la zapata con la llanta, ese calor puede llegar a reventar la camara
Yo tambien me refiero al calor que producen las zapatas al frenar (si lo sabre yo que al desmontar la rueda en la llanta se podian preparar unas gambas) pero no entiendo, si no hay reventon ni pinchazo por donde sale el aire? C.C.FOZ
Yo no se como afectara el calor a la hora de pinchar, pero el año pasado en la llegada de la Quebrantahuesos con la calor que hacia, habian bicis que se pinchaban paradas.
de la k bajas echale agua del bidon a las ruedas, jejeje, asi no se te calientan, eso si, te deshidratas fijo!!!!
Pues no le veo fácil solución... quizás lo mejor es que tanto cámara como cubierta estén en perfecto estado. Esto también puede pasar con la de mtb... el otro día en Ronda, le pasó a un chaval que iba con V-brakes, en una bajada empinadísima.... Un saludo!!!
hola otra solucion casera. te bajas el culote y te colocas la rueda en la renura del culo. para frenar solo tienes que apretar los gluteos. claro duele un poco pero no se calientan las ruedas jejejeje un saludo
jajajja, pero del culo te tiene que salir humo....ideal para hacer señales a los indios cheyenes, XDDD
la solucion podria ser hinchar las ruedas con nitrogeno q creo haber oido q no cambia tanto su presion con el calor.... pero claro, yo no tengo bomba de nitrogeno...