Hola, muy buenas: Soy de Bilbao, y como creo que ya todos sabréis, el Tour de Francia comienza este próximo sábado 1 de julio desde Bilbao. Tengo una bicicleta Banesto con todo original de aquella época y resulta que este jueves 29 de junio en la tienda principal de Movistar en Bilbao estarán Erviti, Alejandro Valverde... y el que me interesa: Pedro Delgado. Mi idea es que me firme la bicicleta en quizás el tubo horizontal junto a la tija. Y en un futuro que Miguel Indurain haga lo mismo. No es para venderla, ni especular con ella puesto que es un capricho que tuve en su día. La cuestión... ¿Con qué tipo de rotulador negro puedo hacerlo? ¿Uno gordo o uno delgado ambos permanentes? ¿Luego hay que darle laca o algo para que no se borren?
Pues depende de lo más lógico... Como sea la firma. La mía por ejemplo sería con rotulador gordo , por qué son las iniciales y un " garabato " muy lineal . Y por supuesto te toca lacar o barniz . Saludos y suerte
depende de donde sea,pero uno fino igual queda mejor,que sea un rotulador de carrocería o de neumaticos.
Prueba antes que la tinta del rotulador y el barniz sean compatibles, no te vayas luego a llevar una sorpresa
Como será una bici que apenas usarás, no te hace falta barniz ni laca. Tengo un cuadro firmado con rotulador permanente (el típico Edding) y sigue ahí después de más de 20 años y ni se ha deteriorado pasando el trapito para el polvo.
Pues ya está firmada. Me ha firmado su libro "La soledad de Perico", el maillot Reynolds, una fotografía que daban y la bicicleta. Estaban Erviti, Alejandro Valverde, Pedro Delgado y Lourdes Oyarbide. Al llegar donde estaban firmando, Alejandro Valverde ha visto la bici y le dice a Pedro Delgado... "¡mira, mira, tu bici!". Había bastante gente y la verdad es que no daba tiempo a hablar mucho con ellos. Además, había algún responsable de comunicación de Movistar que iba metiendo prisa para que no nos entretuviéramos... pero claro... era maillot, bici y libro.
He visto el vídeo y me he acordado de que anoche leí este hilo en el foro. https://twitter.com/Movistar_Team/status/1674348989129580544?t=YOTe2T0B9ePgbMTgXZX0HQ&s=19
No había visto el video. Salgo de espaldas con la bicicleta justo para entrar en la tienda. Gracias por poner el twit. Había algún que otro fotógrafo de algún medio, y han sacado tropecientas fotos a la bici. Pedro Delgado la ha visto, pero yo creo que estará cansado de verla.
Esa sería la siguiente a conseguir y tener las dos grandes. Pero muy complicado conseguir... y aparte, cualquier pieza que haya que cambiar en la restauración, o muy complicadas o imposibles de conseguir o te las venden a precio de sangre de unicornia virgen.
Si la consigues. Pon por aquí unas fotos. Madre que recuerdos. En aquellos momentos cuanto podía costar?
Me imagino que el equivalente a una actual… muy cara. De la TVT, actualmente el juego de manetaacde freno y puentes Delta, todo Campagnolo, está por unos 800€ si están en buen estado.
Pues unas 500.000 pesetas estaban en los principios de los 90 las tope de gama, llegué a ver una Merlín de titanio por 750.000 pesetas que era lo que costaba un Seat Marbella, al cambio al euro serían unos 3000€ sin contar la inflación
Hola A mi me firmó Eddy Merckxs una colnago super de 1974 del equipo molteni, con un edding normal, y ahi sigue sin barnizar. Salí en ciclismo a fondo y todo! jajajaja Fue aprovechando la bilbao bilbao. Me firmó tambien una gorra tipica de faema de campeon del mundo, y comparando firmas, la de la bici es un churro que podia haber hecho cualquiera...pero bueno, tengo las fotos del momento firmandome la bici... jejejeje Un saludo!