Hola, ante todo presentarme, mi nombre es Antonio y soy de Málaga tengo una RR 6.3 con algunas mejoras y llevo registrado algún tiempo ya en este foro como espectador leyendo y aprendiendo. Ya por fin me he animado a postear algo porque no veo otro sitio mejor que este para preguntar. Bueno la duda es la siguiente: hace un mes me rebento el amortiguador trasero de la RR 6.3 que era de muelle y aceite muu maloo yo tenia pensado cambiarlo pero vamos me vino al pelo que se rompiese. Lleve la bici a la garantía y me dijeron que sin problemas me lo cambiaban y les pregunte que si me podrían poner otro mejor, el mejor que tuviesen que entrase en este cuadro sin problemas y tampoco me asaltaran el bolsillo, bueno pues por el valor del que traía de serie mas 40€ me montaron un X-Fusion O2 (el que trae la RR 9.1). Cuando salí de allí, todo perfecto una maravilla comparado con el que yo tenia, ahora no parecía que fuese subido en un tiovivo, se comprimía un poco y apenas contaminaba la pedalada, absorbía muy bien los baches vamos que salí contento. Compre la bomba para regular la presión del amortiguador ya que este no trae regulación alguna a parte de la válvula de carga. La bomba: Encontré un manual por internet de estos amortiguadores donde decía que la presión debe oscilar entre 100 y 250psi, y procurar nunca llegar a 300 porque podrían romperse los retenes (este es el manual en concreto: http://www.unionbike.net/tecnica/manualxfusion.pdf) Me subí a la bici para ver que presión meterle para mis 90kg y el uso que le doy, lo puse a 140psi y me iba bien. Cogí la bici y me fui a probarla por un monte que hay cerca de mi casa todo perfecto y me gustaba mucho como se había quedado. Llegue a casa la limpie y la deje aquí hasta 2 días mas tarde que volví a cogerla. Cuando me subí esta vez se hundió mucho y cogí la bomba y al conectarla tenia 60psi, volví a ponerle 140 y me fui a dar otra vuelta...durante el mismo día la presión se mantiene sin problemas vamos que puedo estar el día entero usándola que el amortiguador responde muy bien, pero cuando la dejo parada unos días se baja. Ahora tras 1 semana sin cogerla, me he subido en ella y se ha hundido casi al tope, vamos que esta con menos presión aun que nunca. Si lo cargo funciona bien, pero cuando lo dejo parado unos días se queda con poca presión. El mínimo de presión al que llega son 50PSI después de 1 semana, de ahí no baja. Llame al taller del deca donde la compre y me dijeron que al ser aire...pues que si podría ser normal que perdiese presión, que lo tendría que cargar antes de cada salida. Mi pregunta es: ¿es esto normal? se que el amortiguador no es nada del otro mundo pero con su presión funciona a las mil maravillas. Es este: Bueno, espero alguna respuesta, porque me dijeron en el taller que si tenia algún problema con el que se lo llevase y si se lo llevo me gustaría tener alguna base de conocimiento para que no me vayan a tomar por tonto. Yo estoy acostumbrado a regular horquillas showa y amortiguadores Öhlins de las motos y la verdad es que esto no se parece en nada jeje. Un saludo a tod@s y muchas gracias por todo.
Tuve un amortiguador igual a este y no perdia nada. Y en la Stumpy, el Fox tiene los psi que le puse en su dia y tampoco pierde aire, por mucho que esté parada. Eso puede pasar porque al montarlo hayan mordido el o-ring de la camara de aire, o este mal lubricado. Entiendo que al estar en garantía te lo cambiaran o reparán ellos, si no puedes hacerlo tu mismo con el siguiente manual que adjunto, ya que tienes cierta experiencia con motos. Un saludo Marcos Edito: Era un Xfusion O2 RC que no es igual al tuyo, aunque si muy parecido. La bici si era igual.
WoW! muchas gracias "marcossf" por el manual, pensé que era mas difícil abrir uno de estos. Por lo que he leído al final del manual la manera mas fácil de comprobar si pierde aire es sumergirlo en agua...lo probaré y si pierde aire se lo llevaré al taller y que me lo cambien ellos porque es totalmente nuevo. Por cierto, la presión que debe aguantar puede ser perfectamente 140psi sin perder no? Un saludo y gracias por todo.
Y bastante más. Lo que le pasa a tu amortiguador no es normal. No debería perder nada de aire. Haz uso de la garantía del Deca, que se suelen portar bien.
Sin duda no debería perder presión, eso es que está mal el amortiguador. Dado que está en garantía, yo no lo tocaria, no sea que después te digan que ha habido manipulación indebida o algo así. Llévalo al decathlon que seguramente te lo cambiarán sin problemas (eso si, evita si puedes al que te dijo que eso era normal y que deberías meterle aire antes de cada salida :alloreto ) Saludos.
Muchas gracias a todos! esta tarde lo desmonto y se lo llevo, porque la bici entera paso de volverla a llevar que cada vez que la tengo que llevar es un follón meterla en el coche, le llevo el amortiguador y que lo cambien. Vamos me dijeron que sin problemas me lo cambiaban si había algún problema que tenia 2 años de garantía. A mi no se me había pasado por la cabeza desmontarlo...porque siendo nuevo eso no me toca a mi. Pero si me pareció curioso el sistema que llevan que yo pensé que era mas complicado pero con maña y cuidado para no dañar los materiales se hace sin problemas. Un saludo y de nuevo gracias!!
Acabo de llegar del deca, y estaba en el taller el primer chaval que me atendió el mismo que me recomendó ese amortiguador, y tras comentarle el caso me dijo que por supuesto que eso es un fallo del amortiguador que disculpase a sus compañeros pero que enseguida mandaba el amortiguador a Madrid a RockShox que es quien lleva el servicio de xfusion y que en una semanilla lo tendría aquí reparado o nuevo. Me dijo lo mismo que vosotros que ese amortiguador no debe perder presión por nada del mundo que debe aguantarla muchísimo tiempo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya os contaré cuando me llamen que tal va :globero Salu2!!
Yo tengo un ARIO 2.1, me lo cambiaron porque perdía presión, vamos que se vaciaba en un dia. Al tiempo empezó a perder presión también el nuevo. Pero como no quiero estar sin bicicleta una semana, esta vez lo he resuelto yo. He quitado el obús de la válvula con una terraja, lo he lubricado con aceite y lo he vuelto a colocar. Dese hace un mes no ha perdido presión.
Te refieres al obús de la válvula de carga? o es otra válvula? porque si es la de recarga es idéntica a las de las ruedas eso es fácil y no hay que abrir el amortiguador ni desmontarlo. Salu2!
Pues si me vuelve a perder cuando me lo traigan lo probaré porque es lo que tu dices no pienso estar otra semana sin bici. Gracias!! :chinchin Salu2!
Hola, después de 1 mes ya tengo el amortiguador nuevo, cuando lo enviaron a la central para ver el porque fallaba les respondieron que yo había reventado el reten metiendo mas presión de la cuenta :alloreto, fui a la tienda a preguntar por el amortiguador y me lo explico el encargado del taller, el cual también se comporto por que les dijo que era un cliente con una bici nueva y que estaba seguro que no había tenido ningún aumento de presión y me trajeron uno nuevo. Bueno, ya por fin tengo el amortiguador puesto, pero ahora me da miedo meterle una presión incorrecta. Vosotros que sabéis mas de esto, porque ellos no saben que presión correcta debe llevar para mi peso. ¿Que presión he de meterle para 89kg? A mi me funcionaba bien con 140psi pero dicen que eso es mucho que volverá a romperse, si lo dejo como esta...se hunde entero y es como si no llevase suspensión cuando estoy sentado. Un saludo y gracias! :globero
No deberías tener ningún problema con 140 psi. Está dentro del rango de presiones del amortiguador, que soporta hasta 250 psi.
LLevo el mismo amortiguador, peso 85km y soy un descerebrado bajando en las carreras de maratón/xc. al turrón, llevo 145psi y ningún problema (cruzo los dedos)
Entonces todo dicho...140psi y al lío...seria un fallo que tendría el anterior porque para reventar el reten...estaría ya algo jodio. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas!!:chinchin
para la presion de tu amortiguador mide el sag hay bombas que cada marca es diferente yo en una rock con ese amortiguador me marca 100psi en una del deka 120psi comprueva el sag y la presion que le metas que te hunda el 20 a 30 % segun la codupcion. y olvidate un poco de los numeros yo al final es lo que hiza. un saludo
Bueno después de unos días a 140psi parece que no ha perdido nada...solo queda esperar a hacer alguna rutita para ver como se comporta el nuevo. Un saludo y gracias a tod@s! :globero
Bueno,mejor tarde que nuna,yo tambien tengo un X-fusion y en mi caso he descubierto despues de trastear y comprarle todo el puñe.. juego de juntas porque me pasaba lo mismo,perdía presión poco a poco y lo que he descubierto es lo siguiente. Lo desmonté,le cambié todo el juego de juntas,lo engrasé bien,le hice uno de mis trucos que es,substituir la grasa especial y al no poseer la grasa Slick Honey que es ideal para engrasar ese tipo de mecanismos,le heché grasa de teflo un poco en las juntas y antes de cerrar el cartucho le heché 5ml de aceite de horquilla w5 mas que nada para que lubrique bien,pues la grasa sola me parece muy compacta. Y la sorpresa es la siguiente,lo apreté con la mano,le metí 170 psi como indica el manual,lo sumergí en agua para ver si tenia fugas y nada,sin envargo,al apretarlo con la llave cinta,tampoco muy apretado,lo volví a sumergír y ¡Sorpresa!,por la torsión que hace el cartucho contra el tope al apretarlo,parece que se deforma un poco y aparece una fuga por la unión a pesar de llevar junta torica mmm . Probarlo vosotros pero sin cambiar las juntas pues creo que no es por ellas,yo lo he dejado a pretado con la mano y lo voy a dejar un día con 170 psi para ver si sigue perdiendo. Perdón por el tocho pero si ese es el problema de todos los X-Fusion que fallan sería esa la solución,aflojar el cartucho y apretarlo con la mano a saco,si no,pues ya sabeis,tirar de garantía ó si no hacer lo que yo,a trastear con él. Un saludo.