Consulta, piñón salta

Tema en 'Mecánica' iniciado por mmc_meneses, 13 Feb 2021.

1. mmc_meneses

mmc_meneses Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas noches,

He cambiado recientemente la llanta trasera a mi flaca y ahora uno de los piñones me hace pequeños saltos, sólo pasa en uno, intermedio y si le doy un arreón fuerte al pedal parece que la cadena se asiente y deje de hacerlo.
    No lp hace siempre tampoco, a veces no me pasa.
    En el cambio de rueda he conservado los piñones de la antigua (10v) y usado el separador del fondo de la rueda nueva.

Alguien sabe porque puede ser?

Saludos

2. carraboi

carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

Me Gusta recibidos:
    28
    Revisa que si te pasa en uno de los piñones desmontables ,no lo tengas montado al revés, me explico que no tengas la cara interna mirando hacia fuera,fijate si tiene las típicas muescas y el número de corona si es shimano

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Última edición: 13 Feb 2021
  3. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Revisa a ver si los remaches del cassette están bien. A mí me ha pasado eso mismo en un dura ace 11-28, y mi tendero me comentó que ya lo había visto antes y bingo. Actualmente está pendiente de tramitar garantía. S2.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

4. mmc_meneses

mmc_meneses Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas

He vuelto a desmontar, limpiado bien el cassette a fondo, vuelta a montar pero esta vez usando el separador del final antiguo y apretando menos el cierre de rosca del cassete (no tengo dinamometrica para medir el par) y ahora ya va bien y no salta !
    Los saltos eran en el mismo piñón (no era en los desmontables) como si hubiera un bulto o una separación de algún eslabón de la cadena (eso es lo que sentía al pedalear)

Ahora lanzo otra duda...el pequeño agujero que hay en la zapata de cambios (atras) que se puede apretar aflojar con una allen muy pequeña para que sirve?

Saludos

Compartir esta página