Convertir Orbea Alma en eléctrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por chivilla78, 11 Jul 2019.

1. chivilla78

chivilla78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros escribo en este hilo a ver si me podéis dar respuesta.
    Tengo una Orbea Alma del 2017 de 27,5, he hablado con algunas tiendas para ponerle un kit electrico y me dicen que no se puede al ser una MTB de carbono.
    Alguno sabe algo al respecto? No hay nada que se le pueda hacer?
    Si no tendré que venderla y la bici esta nueva.
    Gracias a todos

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,

Te diria que te pases por aqui http://www.enbicielectrica.com/ o por aqui http://foro.e-mtb.es/ que dominan bastante el tema.
    Pero te avanzo que lo tienes complicado. Yo estuve en tu mismo caso, con una CUBE de carbono que queria pasarla a electrica. Para MTB aconsejan siempre que sea posible el motor central, pero los cuadros de carbono acostubran a tener el pedalier de 100mm y la mayoria de kits del mercado son para pedalier de 68-73mm. Hay alguno para 100 mm pero son los mas caros, con lo que ya no esta tan claro que salga a cuenta.
    Tambien mire de poner motor a la rueda trasera, menos recomendable en MTB por el mayor peso atras y el tema de cadencias bajas pero tambien me comentaron que en un cuadro de carbono o reforzaba las vainas o acabaria partiendo el cuadro porque no esta pensado para esa fuerza en la parte trasera.
    Asi que al final opte por cambiarla por una Ebike de seria, rigida porque el presupuesto no daba para una doble. Ahora estoy pensando en cambiarla por una doble porque es mucho mejor pero ya veremos si puedo.
    Esto que te comento hace mas de un año, por eso te digo lo de estos foros porque igual han salido mas cosas al mercado que desconozco que pueden solucionarte el tema.

Saludos,

3. chivilla78

chivilla78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias llargs eso habia escuchado, que me olvidara del tema, al final habra que malvenderla y cambiarse a electrica

4. pedro1984

pedro1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola bueno yo no estoy muy puesto,yo tengo electrificada una orbea mx con motor central,pero es aluminio,y el eje de las carbonos es de 100mm como dice el compañero,asieske creo que lo tienes complicado,aunke creo que hay un motor central marca bafang que es para eje de 100mm,busca informacion a ver que encuentras

Compartir esta página