Hola buena gente, no sé si este es el lugar correcto para esta pregunta, pero alguien sabe si es posible/sencillo modificar mis Campy Zonda del 2013 con buje para cassettes de 10 piñones, a 11 piñones, por favor? Gracias
Yo tenía las Zonda creo que de 2015, con núcleo Shimano para 10v, cuando cambié el grupo a 11v le cambié el núcleo y listo. Pero en plan más barato algún conocido tornero te puede hacer la ñapa en tu núcleo actual. Creo recordar que me salió el mío original Campagnolo por unos 70 euros. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias, Paco. Como verás, no entiendo casi nada de estas cosas. El núcleo es lo que los ingleses llaman el freehub? Valdría uno cualquiera aunque no sea Campagnolo? EDITO: He olvidado comentar que mi grupo es Shimano 105 triple 3x10, el 5703 creo que era
https://www.bikeshop.es/nucleo-de-r...s Khamsin, Vento y Sciroco anteriores al 2013. Si usas cassete shimano, este te valdría. Tiene que ser específico para rueda campagnolo. Aunque creo que los fulcrum también valen, pero eso habría que asegurarlo.
Gracias, nemenzo. Me lo apunto, y voy a buscar videos de cómo se desmontan, aunque probablemente lo acabe llevando a algún comercio local que lo hagan ellos, no la vaya a liar
Desmontarlo, es fácil. La dificultad que puedes tener, es que si nunca has desmontado el núcleo que tienes; este se haya quedado pegado, y te cueste sacarlo; como me paso a mi en su momento.
Y solo por confirmar a ver si me queda claro. Entonces el núcleo a elegir viene determinado por la marca de las ruedas (Campagnolo, Mavic...), por la marca de grupo (Shimano, Campagnolo, SRAM), o los dos? Comprar directamente el núcleo correcto está genial, pero si además pudiera aprender un poco de como van estos temas, mejor que mejor. A ver que encuentro mientras es google
El fabricante de la rueda es quien hace el nucleo. Es decir, Campagnolo (o fulcrum, Mavic, Zipp etc) te fabrican la rueda y el nucleo compatible con los sistemas que cada uno considere oportuno (Campy, HG (Shim/Sram), XDr, Microspline, N3W...). Luego hay fabricantes que no hacen nucleos más que para algunas marcas. Por ejemplo Shimano solo fabrica ruedas para Shimano. Hay casos en los que los fabricantes venden únicamente la rueda con uno o varios tipos de nucleo, y para algunos otros tienes que comprarlo a parte. (por ejemplo Campagnolo salvo en algunas ruedas de disco, el nucleo XDr lo tienes que comprar a parte, o el N3W que hay que comprarlo como un kit de nucleo+eje para todas las ruedas de disco salvo las Shamal Carbon que lo traen de serie.)
Por cierto, si tus ruedas son modelo 2013-2016 (tienen que ser las MEGA G3 con buje de ala ancha) tienen que venirte ya con el nucleo de 11v de serie. Si son el modelo 2010-2012 te vienen con el de 10.
Comprendo. Menudo lío, jejeje. Gracias Anders. Eso sería genial. Y sí, son las del año 2013. En cualquier caso siempre puedo quitar la corona de piñones, sacar el buje y medirlo, supongo.
Si lleva una arandela detrás de las coronas te vale para 11v. Como esta Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Miraré a ver si la lleva, muchas gracias otra vez. Desde luego en la rueda pone "Mega G3", así que la cosa pinta bien!
Yo hace un mes aproximadamente compre unas Zonda, me comento en vendedor que eran para 11v pero eran para 10v, lo que he tenido que hacer es cambiar el nucleo y ya está, pero no es barato, los nucleos campagnolo son caretes. Un saludo
Menuda faena, Chuso. Quiero pensar que quien te las vendió no lo sabía. Sabes por casualidad de qué año son esas Zonda? A riesgo de ser brasas, voy a poner un par de fotillos más por si se ve algo ahí que ayude a resolver el tema definitivamente. Yo lo que veo ahí es una protusión en el buje mas grande de lo que parece tener el de 11 piñones, no sé
El nucleo que llevas es de 10v, a pesar de que la rueda es Mega G3 modelo 2013 que de serie tenía que llevar el de 11. Puede ser que fuese una rueda con núcleo campagnolo y el distribuidor o tienda lo cambiase por uno de 10v que tenían en stock para venderla como Shimano. Si tienes todavía la pegatina con 3 códigos, si me dices el que empieza por 0135 o 0136 te puedo decir cómo salió de fábrica
Puede haber sido también el mecánico al que le llevé la bici para ponerle la corona de piñones. No sé a qué pegatina te refieres, voy a ver si está en la rueda
De serie venía con núcleo Campagnolo y se lo han cambiado después. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Eso dónde se mira, por favor? Yo la compré con núcleo para cambios Shimano, así que habrá sido la tienda?