Buenas, tengo mi bici en casa de un amigo de ruta por esto del coronavirus, y no puedo ir a por ella porque me meten un sablazo como me pillen, tengo confianza en el, es mi primo. Pues bueno, le tengo que cambiar una cadena por otra nueva para mi doble. La cadena la tengo que cortar y el troncha lo llevo en la otra, en el bidón. He estado viendo que con un punzón, tornillo y martillo, poco a poco puedo cortar la cadena y poner el enganche rápido. Como veis esto?
Lo m Lo mejor es hacerlo con la herramienta adecuada Si no tienes espera busca una tuerca que por el agujero pase el pasador i donde el eslabón de la cadena apoye bien
He visto que con un punzón, varias tuercas y un martillo lo pueden sacar, pero no se la fiabilidad de esto. Lo suyo es esperar pero, la rígida la tengo en la casa de mi primo confinada porque la dejé allí y mi doble le tengo que cambiar la cadena para poder usarla en el rodillo
Eso, o hacer palanca, con un destornillador, alicates o lo que puedas para desprender una placa del pasador. Teniendo un eslabon rapido, ingenio para desprender el eslabon por donde quieres cortar.
Pero tanta prisa te corre? Si hacer eso con el troncha es lo mejor,q seran 15minutos como mucho....y la casena creo q puede esperar algunos dias mas parada como esta,y aun seguro q si la vas a usar cuando nos liberen,no creo q pase nada x unos kilómetros mas.... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Razón llevas, con el troncha se hace en na y menos y por aguantarla no pasa nada, otro problema es que estoy haciendo una conversión a 12v en mi doble, la cadena ahora mismo la tengo puesta y está desgastada al 80-85%, tengo las piezas para pasar a 12v y las demás piezas las estoy vendiendo y un chico me contacto que quería cambio, mando y que si le regalaba la cadena, yo acepte. Y el martes pasan a por el paquete, por eso no puedo esperar a que vaya a por mi troncha
Yo lo hice con un clavo apoyándome en tacos de madera con un orificio hecho antes y salí del paso. Tienes que dar un golpe seco y tener alicates a mano por si doblas un poco la pletina del eslabón
Hará unos 25 años, cuando se rompía la cadena o para quitar o poner eslabones, usábamos una maceta de albañil con una punta de acero y un taco de madera, pero desde que tenemos el troncha, vimos la luz
Si solo quieres quitar abrir la cadena con que metas un destornillador dentro del eslabon (parte ancha) y lo gires 90º se abre el eslabon y no tienes que pegar golpes con nada y es bastante facil no hay que hacer mucha fuerza. El tronchacadenas es necesario para cerrar la cadena pero para abrirla no es tan imprescindible y si encima vas a poner eslabon rapido relamente no lo necesitas.
Pues... con lo comentado anteriormente, con un tornillo de banco, un sargento y de momento no se me ocurren más, pero seguro que con algo de imaginación se puede apañar, otra cosa es que no disponga de material para hacerlo