Pues tengo la duda de si se puede cortar el manillar de carbono( K-force preparado para acoples) o si al hacerlo se dañara el trenzado de la fibra. gracias
Hola escarcha, si se puede cortar el carbono, pero no se puede cortar con un cortatubos hay que hacerlo con sierra y no daña nada. Con el cortatubos si que daña la fibra ya que al ir apretando para cortar el tubo si chafa la fibra.
yo no lo haría, por si acaso. Yo supongo k el trenzado si se dañaría, pero no me hagas mucho caso. Nunca lo he hecho.
yo tenia la misma duda y lei a mucha gente q lo habia exo y si q se podia, es mas existen unas sierras especiales para cortar carbono q ahora mismo no recuerdo de q estaban exas, lo sineto , no me viene a la cabeza , ahhh si tungsteno era, bueno si no tienes una sierra asi , q no es muy facil de encontrar , yo lo q hice y lo q me aconsejaron era q lo hiciera con una sierra con dientes muy finos y pekeños para asi evitar q alguna fibra pudiera irse, y una vez cortado darle alr borde o bien resina epoxi q es la q se usa pra pegar las capas de carbono o bien un poco de super glue servia ya q no se iba a ver porq luego van los tapones y eso. yo llevo 6 meses y de momento todo perfecto. Eso si , si tu manillar lleva los refuerzos esos de aluminio o algo asi q creo q algunos llevan para colocar los acoples, no vas a poder cortarlo , o en caso de cortarlo tendras q volver a poner los refuerzos de aluminio para poder poner los acoples, yo es q ese no era mi caso porq yo no le puse acoples ni llevaba los refuerzos
Si te sirve de ayuda: Hace 3 meses me compre una bicicleta de carretera, cuadro de carbono con la tija integrada, yo pensaba que era mas delicado el corte de carbono pero en la tienda cuando ajustaron las medidas recortaron unos 3 cm de la tija con una sierra normal y corriente de las azules de metal y ayudado de una guia pra hacer el corte recto. El unico problema que me puso cuando le pregunte es que las hojas de sierra se desgastan muy rapido pero compensa con el precio de las especiales para carbono.